REABREN LA CLOACA DE CONCESIONES DE TAXI; CUELLO A TRES FUNCIONARIOS

La secretaria de la Función Pública, PAULA REY ORTIZ MEDINA vuelve a sacar la guadaña. Esta semana -dicen los enterados- pasará a cuchillo a tres funcionarios de la Dirección de Seguridad Vial a la cual FRANCISCO OSVALDO CALDERA MURILLO le quiere extirpar los tumores y pus que hicieron de la Dirección de Policía y Tránsito, durante muchos años, la dependencia más corrupta de Zacatecas.
Por lo que se sabe, la señora ORTIZ MEDINA pasará por la guillotina a JUAN ANTONIO ARELLANO -los “tamarindos” lo llaman “EL BURRO ARELLANO”-, IGNACIO RODRÍGUEZ y JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ. En diciembre del año pasado, cuando se abrió la cloaca de las concesiones de taxi que otorgó MIGUEL ALONSO antes de dejar el poder, el gremio taxista denunció que los tres fueron beneficiarios del reparto ilícito de permisos. Y exigió al gobernador ALEJANDRO TELLO destituirlos y revocar las concesiones que obtuvieron a través de testaferros.
AUTORES INTELECTUALES
Además de los tres a los que PAULA REY les cortaría la cabeza, los taxistas también denunciaron a MIGUEL ALEJANDRO AGUILAR HARO, exsubdirector de Transportes. Lo acusaron de ser autor intelectual de la corrupción en la dependencia, en complicidad con FERNANDO MARTÍNEZ ACOSTA, quien fue chofer del gobernador ALONSO e igualmente recibió concesiones de transporte público.
La suerte de estos dos últimos no se conoce. Aparentemente la mano justiciera de PAULA REY no los alcanzó, por ahora.
Debe destacarse que JUAN ANTONIO ARELLANO ya había sido destituido de la Dirección de Policía y Tránsito. Perdió el arma de cargo y se le procesó porque fue en condiciones extrañas. Al llegar MIGUEL ALONSO al poder y AGUSTÍN JAIME ORTIZ a la DGPT lo restituyó con honores.
CALLEJÓN SIN SALIDA
El jueves pasado, en la Subsecretaría de Transportes que encabeza MIGUEL RIVERA VILLA hubo una reunión con dirigentes de concesionarios para revisar el programa de renovación y modernización del transporte público de pasajeros. Y no se llegó a nada en concreto. Muchos planes y proyectos, pero todo está empantanado porque no hay dinero, ni público ni privado.
Por la Secretaría de Finanzas que maneja JORGE MIRANDA asistió ENRIQUE MUÑOZ DELGADO, director de Ingresos. Y fue muy claridoso. El gobierno no tiene recursos para financiar la sustitución de autobuses.
El escenario en el sector es terrorífico. La mayoría de los concesionarios son “hombre camión” y tampoco tienen posibilidades de adquirir un vehículo nuevo cuyo precio ronda el 1.5 millones de pesos. Y no las tienen porque el transporte de pasajeros, en la mayoría de las rutas, no es negocio. Urgen a que se revisen los itinerarios, se contabilice y se ubique al pasaje para hacer una reordenación de todos los itinerarios.
SÍNDROME PRIISTA
En el susodicho cónclave se se ubicó, como tema fundamental para poder sacar el programa del pantano, contabilizar con precisión matemática la demanda de transporte. Y no sólo saber cuánto usuarios son, sino dónde están.
En tiempo de MIGUEL ALONSO y AGUSTÍN JAIME ORTIZ se instalaron contadores en todos los camiones. Empero les ganó el síndrome priista. Y se manejaron cifras infladas. Total, fue un fracaso.
Ahora, según parece, el COCYT que encabeza AGUSTÍN ENCISO entrará en acción para, con tecnología satelital, realizar un conteo real y sin chanchullos.
EN VEREMOS
Hasta ahora suman ocho los funcionarios del alonsismo inhabilitados por PAULA REY ORTIZ MEDINA. Empero, ninguno de ellos tiene firme la sanción. En el agonizante Tribunal de lo Contencioso Administrativo, a cargo del exgobernador PEDRO DE LEÓN SÁNCHEZ, se deshagan los recursos de impugnación.
Los inhabilitados por PAULA REY, que podrían ganarle la partida, son: RAÚL ESTRADA DAY, FRANCISCO DÍAZ LUNA, ROSA MARÍA CERVANTES y GUILLERMINA ESPARZA, quienes fueron secretario, coordinador administrativo, jefa de control presupuestal y directora de recursos financieros de la Secretaría de Salud; FERNANDO SOTO, secretario de Finanzas; LUIS ALFREDO CHÁVEZ, director de Tránsito; MARIO ALBERTO CABALLERO, director del Cobaez; y EDUARDO ROMO, coordinador de escuelas de tiempo completo de la SEC.
CRECE EL MONREALISMO
Y mientras RICARDO MONREAL mantiene en suspenso su salida de Morena para ser candidato al gobierno de la Ciudad de México del Frente Ciudadano por México que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en Zacatecas sigue engordando la Fuerza Monrealista. SAÚL MONREAL, con el mismo estilo de su hermano, trabaja 48 horas diarias para hablar con la gente, trabar alianzas y construir acuerdos.
Ayer en Zacatecas se reunieron algunos de los grupos que forman la Fuerza Monrealista de la capital del estado. Entre los liderazgos que confirmaron a MONREAL que bailarán al ritmo que toque el delegado de la Cuauhtémoc, sobresalió ULISES MEJÍA, hijo de ANTONIO MEJÍA HARO, excandidato del PRD a gobernador.
En el cónclave estuvieron Rosalba Marquez, Luis González y Priscila Benítez, quienes son coordinadores de Morena en los distritos federales 2,3, y 4.

Entrada siguiente

TELLO NO ES COBARDE Y NI CANCELÓ SU GIRA A FRESNILLO POR MIEDO

lun Oct 9 , 2017
*El priista Osvaldo Ávila desmintió acusaciones del Oso Medina *Indiferencia social ante la primera comparecencia de la glosa *El gobernador viajó a la CdMx para entrevista con Osorio Chong La primera parte de la glosa del primer informe de ALEJANDRO TELLO sirvió para lo que han servido los de años […]