INSEGURIDAD PÚBLICA Y MIEDO, EL GRAN PROBLEMA DE ZACATECAS

*La criminalidad heredada de Amalia García ya se había superado: Roy Barragán
*El gobierno de Alejandro Tello no se dará por vencido, aclara Fabiola Torres
*En Ojocaliente se calienta el ambiente; Husaín Vitar busca volver a gobernar
Al igual que durante el último año del sexenio de AMALIA GARCÍA -se acusó a la perredista de abrirle la puerta de Zacatecas a los cárteles del Golfo y Zetas- hoy la población otra vez vive con miedo. El diputado LE ROY BARRAGÁN OCAMPO lo dijo tal cual a los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, FABIOLA TORRES e ISMAEL CAMBEROS y al procurador de Justicia, FRANCISCO MURILLO RUISECO.
El problema de la inseguridad -expuso el coordinador de la bancada del Panal- ya se había superado. Ahora vuelve a ser el número uno. El que mayormente preocupa a los zacatecanos.
NO SE DARÁ POR VENCIDO
FABIOLA TORRES no pudo ser más elocuente. En la lucha contra la delincuencia y la inseguridad -reconoció- el gobierno de TELLO no puede ofrecer resultados positivos; no hay noticias halagüeñas. Y cómo podría después del hallazgo de un cementerio clandestino en Valparaíso. Al menos 14 cadáveres fueron exhumados.
Sin embargo, TORRES TORRES advierte que el gobierno no se dará por vencido. Ni mandará señales de impotencia y vulnerabilidad al crimen organizado.
ZOZOBRA POPULAR
En la encuesta que levantó LEOPOLDO TRUEBA, 39.3% de los entrevistados tiene de 18 a 34 años. Y 58% son mujeres. A la pregunta de ¿Cuál es el principal problema que vive hoy el estado de Zacatecas?, las respuestas fueron: Inseguridad 59.4%; Narcotráfico 39.6%; Balaceras 15.1%; y Asesinatos 10.6%.
TRABAJO RESPONSABLE
El procurador FRANCISCO MURILLO RUISECO puso el dedo en la llaga. Instó a los diputados locales a trabajar con seriedad y responsabilidad. Les propuso llevar una iniciativa al Congreso de la Unión para que la portación de arma de fuego y el robo de combustibles -el huachicol- sean sancionados con cárcel preventiva.
Hoy en día -lamentó- el ministerio público sólo puede detener 48 horas a personas detenidas en posesión de armas de fuego, así sea un “cuerno de chivo” AK47.
JORNADA SOMNÍFERA
Mañana sigue la glosa del primer informe de ALEJANDRO TELLO. Asisten al Congreso, para una sesión somnífera, OTILIO RIVERA, GEMA MERCADO, ADRIANA RIVERO y GILBERTO BREÑA, secretarios de Desarrollo Social, Educación, de la Mujer y de Salud. Habrá un diarrea cifras, números, estadísticas y argumentos que los diputados de oposición no aceptarán como buenas.
REGAÑAN AL OSO
Nunca pensó “el oso” LUIS MEDINA LIZALDE la secretaria FABIOLA TORRES lo maltratara, como lo hizo, luego de que insinuó que el gobernador ALEJANDRO TELLO había suspendido su gira a Fresnillo, asustado por las narcomantas aparecidas en El Mineral.
TORRES TORRES le dijo que siempre se había comportado con mucha responsabilidad al hacer comentarios y que por ello tenía mucho reconocimiento y credibilidad. Lo fustigó por ahora dar validez a chismes y rumores. TELLO -aclaró FABIOLA- viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO y gestionar más acciones y recursos en materia de seguridad.
OJOCALIENTE EN LA MIRA
Vecinos de Ojocaliente no dan crédito a la versión que corre en lenguas por todo el municipio, tocante a que IVÁN HUSAIN VITAR SOTO pretende contender por la alcaldía en 2018, con la casaca del Frente Ciudadano por México, que agrupan PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Por el bloque oficialista PRI, Verde, Panal, el primero de los apuntados es el alcalde en funciones, HUMBERTO RINCÓN, quien ahora anda en la Madre Patria. Al viajar a España ofreció a sus gobernados traerles mucho chorizo de Pamplona.
También se perfilan los exalcaldes priistas ELOY DÍAZ JUÁREZ y LIZARDO NAVARRO. Puras caras nuevas.
Otro prospecto sería MIGUEL BERNAL, hermano del exalcalde HÉCTOR BERNAL, dirigente de la CNOP estatal y aspirante a la diputación federal por el distrito 4 con cabecera en Guadalupe.

Entrada siguiente

AMLO SIGUE ARRIBA EN ENCUESTAS; MARGARITA VALE 8% EN PREFERENCIAS

mar Oct 10 , 2017
El valor electoral real de MARGARITA ZAVALA muy pronto se conoció. Y quedó claro que su salida del PAN, rodeada de dramatismos y falsos demonios, no menguará la fuerza del Frente Ciudadano por México, aunque podría provocar que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sea el próximo inquilino de Los Pinos a […]