GUERRA SUCIA EN PRI Y FAZ POR LA CANDIDATURA EN ZACATECA

*Juan del Real alfil oficial; Lula de la Rosa, enemiga a vencer
*En el FAZ se perfilan Arturo López de Lara y Chava Llamas
*Encuesta desahucia a Margarita; alto voto de castigo al PRI
La salida de Ricardo Monreal de Morena, en Zacatecas arrastrará a miles fuera de ese partido. SAÚL MONREAL y los contingentes de Fuerza Monrealista, en el que seguramente estará CHOLE LUÉVANO, se aprestan a sumarse al Frente Amplio de Zacatecas que agrupa a PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, grupos de PEDRO DE LEÓN y priistas disidentes encabezados por JAIME SANTOYO.
PELLIZCOS Y MORDIDAS
Ante el desplome de Morena, que en los comicios regulares del 2016 ganó la presidencia de Zacatecas, la disputa por las candidaturas en la capital se iniciaron en todos los partidos, principalmente en el PRI gobierno y en el FAZ. Y por supuesto, incluyen pellizcos, mordidas, escupitajos en el ojo y todo tipo de acciones de guerra sucia.
ALFIL DEL PODER
Cuentan en el tricolor de ROBERTO LUÉVANO que JUAN FRANCISCO DEL REAL, secretario particular del gobernador ALEJANDRO TELLO, intensificará sus acciones de promoción porque, supuestamente, ya recibió la bendición del Espíritu Santo. Su principal aliado es el diputado local y exalcalde CARLOS PEÑA BADILLO, quien aspira a ser abanderado tricolor en el distrito federal 3 con cabecera en la capital.
UNA MUJER EN EL CAMINO
Otros muchos quieren la candidatura. Algunos sería ALFONSO DEL REAL y RAYMUNDO MORENO. Otros buscan “ir sobre seguro” y que CLAUDIA ANAYA sea la abanderada.
Empero la principal oponente del supuesto alfil de TELLO sería MARÍA DE LOURDES DE LA ROSA, funcionaria del DIF estatal que preside la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO, a quien arropan JULIO CÉSAR NAVA DE LA RIVA, WENDY ORGANISTA, FRANCISCO RIVERA -éstos dos últimos exdirigentes del PRI municipal- y MARÍA DEL REFUGIO LÓPEZ, otrora tesorera del PRI estatal en tiempos de JUAN CARLOS LOZANO.
GUERRA GANADA
El apetito de los priistas por contender por la presidencia de la capital aumentó porque JUDIT MAGDALENA GUERRERO, con todo y que muchos en su gabinete no la ayudan, ha hecho un gobierno con mucha sensibilidad social.
Un gran reclamo de la gente, principalmente del CENTRO HISTÓRICO, es que este lugar se había convertido en una cantina gigante. Y lo peor de todo es que jóvenes, muchos menores de edad, son los clientes asiduos.
JUDIT MAGDALENA inició una guerra sin cuartel contra la mafia de antreros que va ganando, principalmente por el reconocimiento y apoyo de la gente.
DOS PARA EL PAN
En la alianza PAN-PRD-MC la lista de suspirantes por la candidatura a la alcaldía de la capital la encabezarían ARTURO LÓPEZ DE LARA, del PAN; CUAUHTÉMOC CALDERÓN, exmorenista del batallón de PEDRO DE LEÓN; y SALVADOR LLAMAS, de la organización Enlaza.
A decir de los panistas, la alianza podría jugar con dos panistas: LÓPEZ DE LARA y PEDRO MARTÍNEZ en el distrito 1 y HELADIO VERVER en el distrito 2.
LO TIENEN VETADO
Argumentan que CUAUHTÉMOC sería el más competitivo de todos, con un alto índice de intención de voto. Empero, la dirigencia nacional del PAN lo tiene vetado de por vida por la deuda millonaria que le dejó al partido después de su campaña a gobernador en 2010. Y los líos
judiciales a los que arrastró al partido que entonces manejaba JOEL ARCE PANTOJA.
Algunos aseguran que entre LÓPEZ DE LARA tiene un acuerdo con LLAMAS para que la candidatura quede en manos del mejor posicionado en encuestas reales y respaldadas por mediciones espejos.
RUNRUNAZOS
En las Últimas Noticias de la Triple Erre, ayer por la tarde, revelamos algunos resultados de la encuesta de BUENDÍA y LAREDO sobre los posibles candidatos a la Presidencia de México. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR acumula 25% de intención de voto; RICARDO ANAYA suma 24%; MIGUEL ÁNGEL OSORIO 20% y MARGARITA ZAVALA, como independiente, sólo 8%… Otro dato muy importante de la encuesta es el voto de rechazo al PRI. De las personas encuestadas, 79% creen que el próximo presidente no saldrá del PRI… Destacamos que el PES que preside NICOLÁS CASTAÑEDA contendería solo en el 2018. Y que su confianza se sustenta en el apoyo de dos organizaciones muy poderosas: el sindicato minero que preside CARLOS PAVÓN y el de los ganaderos que encabeza CUAUHTÉMOC RAYAS…

Entrada siguiente

APLAZAN PRIISTAS ELEGIR CANDIDATOS POR DEDAZO

mié Oct 11 , 2017
*El Consejo Político eliminó el tema en su reunión urgente *Verde y Panal hablan de ir solos para encarecer su apoyo *Restauranteros de Canirac se autollaman héroes del temblor Otra vez se le enredó la pita a la dirigencia nacional del PRI que preside ENRIQUE OCHOA. Tenía planeado que hoy […]