AMLO SIGUE ARRIBA EN ENCUESTAS; MARGARITA VALE 8% EN PREFERENCIAS

El valor electoral real de MARGARITA ZAVALA muy pronto se conoció. Y quedó claro que su salida del PAN, rodeada de dramatismos y falsos demonios, no menguará la fuerza del Frente Ciudadano por México, aunque podría provocar que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sea el próximo inquilino de Los Pinos a la salida del priista ENRIQUE PEÑA NIETO.
NO HUBO DESBANDADA
Según los resultados de una Encuesta Nacional de Opinión realizada por Beundía&Laredo los días 7 y 8 de octubre con una base de 545 entrevistas efectivas, la esposa del expresidente FELIPE CALDERÓN sólo representa 8 puntos en la intención de voto de los ciudadanos. Hace una semana MARGARITA abandonó al PAN y la tan cacareada desbandada de panista no se ha dado. Ni siquiera FELIPE ha abandonado al partido que lo llevó al poder en 2006.
FIDELIDAD PARCIAL
Tampoco en Zacatecas los “margaritos” dan señales de rebeldía. OSVALDO CONTRERAS de plano dice que permanecerá en el PAN y si el Frente Ciudadano lo invita a ser candidato, con gusto aceptará. Y a la hora de votar lo haría por MARGARITA, no por el candidato de su alianza.
PREFERENCIAS DE POSIBLES
La encuesta de BUENDÍA&LAREDO consigna que RICARDO ANAYA, como candidato del PAN, vale 15%; como candidato del PRD 6 y 3 como candidato de Movimiento Ciudadano. En total tendría 24% de intención de voto. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG tendría 13 puntos como candidato del PRI; 3 por el Verde, 3 por Panal y 1 por Encuentro Social. Total 20% de intención de voto. A su vez, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sumaría 25% de intención de voto, 18 por Morena y 7 por el Partido del Trabajo.
RECHAZO AL PRI
Otro reactivo muy interesante e importante de la encuesta de BUENDÍA&LAREDO plantea: “¿Y de qué partido debería ser el próximo Presidente de México?” Del universo de encuestados, 79% votó a favor de unpartido distinto al PRI; el que sea, menos el PRI. Las mayores preferencias las captaron Morena 21%; PAN 19%; candidato independiente 10% y 5% PRD y Movimiento Ciudadano. Sólo 14% de los encuestados opinó que el próximo presidente de México debe salir del PRI.
CARRERAS PARECIDAS
El senador JAVIER LOZANO, con el hígado hecho chicharrón, cuestiona la trayectoria política de RICARDO ANAYA. Resulta ridículo e infame que aspire a ser presidente de México cuando sólo ha sido secretario particular del gobernador de Querétaro, subsecretario de Turismo y diputado federal.
En el PRI algunos cínicos dicen que el currículum de ANAYA es muy parecido al de ENRIQUE PEÑA NIETO. Fue funcionario de medio pelo en el gobierno del Estado de México, luego gobernador y después presidente de México.
CONFIANZA EN EL PES
En el Partido Encuentro Social que lidera en Zacatecas NICOLÁS CASTAÑEDA reiteran su intención de contender solos en los comicios del 2018. En anteriores comicios han hecho alianza con otros partidos, según los proyectos de gobierno construidos. En Zacatecas, en 2018, tienen
fuerza suficiente para participar con candidatos propios en todas las posiciones y obtener una cantidad importante de triunfos.
APOYOS PODEROSOS
La confianza de NICOLÁS CASTAÑEDA radica en dos cuestiones. Una, la inclusión de los ciudadanos sin partidos, de la sociedad civil en la elección de candidatos. Por eso piensan en MARCO FLORES y RAQUEL OLLERVIDES. Y dos, en el apoyo de dos sectores muy poderosos: El minero que encabeza CARLOS PAVÓN CAMPOS y el ganadero que preside CUAUHTÉMOC RAYAS.
DECISIÓN APLAZADA
En el Partido Verde que dirige SUSANA RODRÍGUEZ no terminan de deshojar la margarita rumbo a los comicios del 2018. La dirigencia nacional con JORGE EMILIO GONZÁLEZ a la cabeza y CARLOS PUENTE en la vocería del partido, no determina si mantienen su amasiato con el PRI o se unen al frente ciudadano con el PAN de RICARDO ANAYA, PRD de ALEJANDRA BARRALES y MC de DANTE DELGADO.
FIGURAS VERDES
De ir sólo el Verde en Zacatecas, o en alianza parcial con el PRI –en 9 distritos y 29 municipios- su pléyade de candidatos incluiría a SUSANA RODRIGUEZ y JORGE MIRANDA para el Senado; FABIOLA TORRES, JULIA OLGUÍN, VÍCTOR ARMAS, CARLOS ALVARADO CAMPA, JUAN ANTONIO RANGEL, ADOLFO ZAMARRIPA, ENRIQUE MUÑOZ, CECILIA ESPINO, MARISELA RIVA PALACIO, ALBERTO ESPINO SALAS, VÍCTOR MIRANDA CASTRO, TOMÁS TORRES TORRES, LORENA DANIELA ALBA RIVERA (alcaldesa de Luis Moya) y externos como FELIPE SALAZAR.

Entrada siguiente

GUERRA SUCIA EN PRI Y FAZ POR LA CANDIDATURA EN ZACATECA

mié Oct 11 , 2017
*Juan del Real alfil oficial; Lula de la Rosa, enemiga a vencer *En el FAZ se perfilan Arturo López de Lara y Chava Llamas *Encuesta desahucia a Margarita; alto voto de castigo al PRI La salida de Ricardo Monreal de Morena, en Zacatecas arrastrará a miles fuera de ese partido. […]