APLAZAN PRIISTAS ELEGIR CANDIDATOS POR DEDAZO

*El Consejo Político eliminó el tema en su reunión urgente
*Verde y Panal hablan de ir solos para encarecer su apoyo
*Restauranteros de Canirac se autollaman héroes del temblor
Otra vez se le enredó la pita a la dirigencia nacional del PRI que preside ENRIQUE OCHOA. Tenía planeado que hoy el Consejo Político Nacional definiera el método para elegir a sus candidatos del 2018.Por ese motivo, al medio día, viajaron de Zacatecas a la Ciudad de México, llamados con carácter de urgente, el gobernador ALEJANDRO TELLO y el presidente del tricolor, ROBERTO LUÉVANO. Empero tuvo que cambiarse la agenda porque no hay condiciones para aterrizar la decisión de que sea por dedazo la designación de quienes contenderán por diputaciones federales, senadurías y a los candidatos locales en los estados que tendrán procesos concurrentes.
INICIAN NEGOCIACIONES
La agenda del consejo político del PRI quedó en aprobar las bases para negociar las alianzas con el Partido Verde de JORGE EMILIO GONZÁLEZ y el Panal que manipula JUAN DÍAZ DE LA TORRES a control remoto LUIS CASTRO OBREGÓN.
REBANADA GRANDE
En las cúpulas del PRI no tienen duda en que se mantendrá la alianza PRI-Verde-Panal. Y que en Zacatecas otra vez se lograrán carro completo. Las declaraciones recientes, tanto verdes como turquesas, de un posible rompimiento para engordar al Frente Ciudadano por México de PRD-PAN-MC, sería una estrategia de “encarecimiento” adoptada por ambos partidos.
Eso significa que PABLO ESCUDERO y LUIS CASTRO amenazan con dejar la alianza para, ahora que se abren las negociaciones, pedir más y mejores posiciones.
FALSOS HÉROES
Resultan patéticos los restauranteros que se autodenominan héroes del terremoto del 19-10 en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero. Durante los días críticos hubo una gran movilización en Zacatecas. El gobernador ALEJANDRO TELLO envió a rescatistas de Protección Civil encabezados por ANTONIO CALDERA. Y luego mandó ingenieros estructuristas. Mucha gente se encargó de organizar la colecta de alimentos, medicinas, ropa y RAÚL RODRÍGUEZ,representante de Zacatecas en la capital del país, coordinó la entrega de los bienes acopiados.
Y ahora resulta que los restauranteros que lidera VÍCTOR LEGASPI hicieron una tarea titánica y humanitaria que los pone a la altura de la Madre TERESA de Calcuta.
NUEVO VOCERO VERDE
Ayer también, en la Ciudad de México, el Partido Verde tuvo asamblea nacional. Por el comité de Zacatecas participaron SUSANA RODRÍGUEZ y CARLOS ALVARADO CAMPA, secretaria general y secretario de Organización.
En su cónclave los asambleístas aprobaron la convocatoria para nombrar a un nuevo vocero nacional. Actualmente esa posición la tiene el zacatecano CARLOS PUENTE SALAS. Y podría ser que el 30 de noviembre, en el proceso de elección, se le ratifique como portavoz del partido que ha sido fundamental en la gobernanza del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
ENCUESTA AL SENADO
Organizó POLL MAKER.COM una encuesta para medir la intención de voto que tienen algunos de las figuras más nombradas como posibles candidatos al Senado. Incluyó a cinco políticos: El exgobernador MIGUEL ALONSO REYES; PEDRO DE LEÓN, el “cuñado incómodo”; JOSÉ ISABEL TREJO, mandamás del PAN estatal; ROBERTO LUÉVANO RUIZ, dirigente local del PRI; Y SAÚL MONREAL ÁVILA, “el chanuquín”, líder de la organización Fuerza Monrealista.
Con 5,352 votos, SAÚL obtuvo 37% de la intención de voto. En segundo lugar, con 3,457 dianas y 24%, quedó PEDRO. El tercer lugar fue para MIGUEL con 2,821 votos y 19% de las preferencias. El cuarto sitio lo ocupó ROBERTO con 2,200 votos y 15% de las preferencias. Y el último lugar fue para CHABELO con 793 votos y 5% de intención de voto.

Entrada siguiente

PREPARA TELLO LA CONQUISTA DE LORETO

jue Oct 12 , 2017
+El gobernador entrega escrituras de la Normal Matías Ramos *Urge debilitar a “El Cepillo” Figueroa, el enemigo a vencer *INE podría orden a PRI postular tres mujeres y un hombre Con la canasta llena de apoyos, ALEJANDRO TELLO prepara una gira a Loreto, el lunes próximo. Y lleva el gobernador […]