GRUPO MODELO QUIERE A PEPE NARRO EN LA CÁRCEL

* AB Inbev habría contratado a Juan Velázquez para denunciar al “Tigre”
* Engañan al gobernador Tello como a un chino, acusan transportistas
* Carlos Puente será candidato presidencial del Partido Verde Ecologista
La guerra entre el Grupo Modelo de Zacatecas que dirige MAURICIO LEYVA y el Frente Popular de Lucha por Zacatecas de JOSÉ NARRO CÉSPEDES, podría entrar en nuevas etapas de algidez y violencia. Trascendió que la cervecera belga, propiedad de Anheuser-Busch (AB Inbev), contrató al poderoso e influyente abogado penalista JUAN VELÁZQUEZ para que se encargue de presentar denuncias penales por supuestos delitos cometidos por la gente del FPLZ durante el tiempo que mantuvieron bloqueados los accesos de la planta de Calera para protestar por la sobreexplotación de los mantos acuíferos.
TERMINA LA TREGUA
El conflicto que estalló en la segunda quincena de mayo parecía encauzado. Después de tres días de bloqueos, en la Secretaría de Gobernación, con el subsecretario RENÉ JUÁREZ como testigo de calidad, se firmó un compromiso de tregua y se estableció una mesa de negociaciones para revisar las demandas para defender el agua, el ecosistema de la región y los derechos de los trabajadores. El documento lo suscribieron PABLO JIMÉNEZ ZORRILLA, representante de Grupo Modelo; JOSÉ NARRO, del FPLZ; GILDA FABIOLA TORRES, secretaria de Gobierno de Zacatecas; MONTE ALEJANDRO RUBIDO, jefe de la Unidad de Gobierno de la Segob; FRANCISCO MARTÍNEZ por el sindicato independiente de trabajadores y FELIPE PINEDO por los transportistas.
Empero, todo indica que la tregua terminó.
CARTERA DE CLIENTES
JUAN VELÁZQUEZ es un abogado penalista de ligas mayores. Algunos de sus clientes más conocidos han sido los expresidentes JOSÉ LÓPEZ PORTILLO y CARLOS SALINAS DE GORTARI. Defendió también -y finalmente lo sacó de la cárcel y consiguió le devolvieran su dinero- a RAÚL SALINAS DE GORTARI y, en el sexenio de MIGUEL DE LA MADRID, al exdirector de la policía, ARTURO “El Negro” DURAZO MORENO.
Es JUAN VELÁZQUEZ, así pues, un penalista de enjundia, especialista en sacar y meter pillos a la cárcel.
SIN INDEPENDIENTES
Terminó el plazo legal establecido en la ley electoral, más los días de gracia que otorgó el INE de LORENZO CÓRDOVA por el temblor, para el registro de candidatos independientes a diputados del Congreso de la Unión.
De Zacatecas -está confirmado- no hubo registros. Se había rumoreado la posibilidad de que lo hicieran algunas figuras del Frente Ciudadano, como PEDRO DE LEÓN y JAIME SANTOYO. Pero no hubo tal.
CADÁVERES DEL TRANSPORTE
El gobernador ALEJANDRO TELLO y transportistas y concesionarios suscribieron, el martes por la mañana, un convenio para modernizar, dignificar y eficientar el transporte público de pasajeros. Se anunció, así mismo, la creación de un nuevo modelo de transporte Zacatecas-Guadalupe. GABRIEL ACUÑA, presidente de Transportes de Guadalupe y secretario técnico del Consejo de Transporte de Zacatecas, festejó la iniciativa del gobierno diferente.
Sin embargo, por lo que se sabe, hay cadáveres en el clóset que amenazan con enredar el escenario. Y desvielar el nuevo sistema troncal.
COMO A UN CHINO
En los preparativos del proyecto que anunció TELLO -denuncian concesionarios de líneas suburbanas- no se tomaron en cuenta a líneas que son básicas para la movilidad en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe. Son las empresas Alas de Oro, Parques Industriales, Estrella de Oro y Transportes de Tacoaleche. Representan -dicen los quejosos- al menos 30% del parque vehicular y, por consecuencia, del universo de usuarios.
Quienes prepararon el programa -acusan- engañaron como chino al gobernador TELLO.
RUNRUNAZOS
En las Últimas Noticias de la Triple Erre, ayer por la tarde, anunciamos que el Partido Verde, en su asamblea nacional, acordó que CARLOS PUENTE SALAS será candidato a la Presidencia de la República. Y de concretarse la alianza con el PRI, se mediría en una encuesta con el abanderado tricolor, sea JOSÉ ANTONIO MEADE, AURELIO NUÑO, MIGUEL ÁNGEL OSORIO o JOSÉ NARRO… Dijimos también que la alcaldesa JUDIT MAGDALENA GUERRERO debe tener mano dura para limpiar de comerciantes ambulantes la Plaza Bicentenario. Y también para meter al orden a hoteleros, restauranteros y comerciantes establecidos que se han apropiado de la vía pública. JUDIT, empero, necesita ayuda y apoyo del gobernador ALEJANDRO TELLO.

Entrada siguiente

LOS ESBIRROS DEL PRI

vie Oct 13 , 2017
*Rafael Flores acusa al Trife de árbitro vendido *En el PRD hay quienes trabajan para el tricolor *En la FEPADE dan una bofetada a Enrique Ochoa La repentina sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, rodeada de sospechosismos, para que el PRD, en un plazo de 60 […]