SAÚL MONREAL ABOLLA LA VANIDAD DE LÓPEZ OBRADOR

*No tiene ninguna certeza de llegar a la Presidencia, le dijo

*Incomodó la asistencia de David Monreal a la gira del Peje

*Ven diputados a Jorge Miranda con patas de gobernador

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR -trascendió- llamó por teléfono a SAÚL MONREAL cuando llegó a Zacatecas para su gira a Sombrerete y Río Grande. Dicen los enterados que “El Peje” conminó al cachorro de la dinastía MONREAL a definirse -si no estás conmigo, estás contra mí, habría planteado LÓPEZ-.

SAÚL EL IRREVERENTE

Medio irreverente, SAÚL respondió con una pregunta: “Usted dígame si tengo cupo en el partido”. Y es que siendo delegado de Morena en Zacatecas nadie le avisó, y menos lo invitó, a participar en la gira. Ni del comité nacional, ni del estatal que preside FERNANDO ARTEAGA. Lo ignoraron. Lo hicieron a un lado.

NECESITA GARANTÍAS

LÓPEZ OBRADOR habría confesado a SAÚL que ignoraba ese incidente. Y le insistió en definirse. Y lo advirtió que si quisiera participar en la fórmula al Senado tendría que medirse con lo otros aspirantes. MONREAL respondió que no tenía problemas en medirse, seguro que nadie de Morena le gana. Pero requería una certeza. Porque de entrar a la fórmula le tocaría el número dos. Es decir, quedaría en zona de riesgo.

Porque aunque Morena ganara la primera minoría, él no alcanzaría escaño en el Senado.

FRANQUEZA CRIMINAL

Para tratar de convencerlo, LÓPEZ OBRADOR ofreció a SAÚL que si no llegaba al Senado lo jalaría a su gabinete. Y SAÚL MONREAL, con criminal franqueza abolló la vanidad del Peje. Lo ubicó en su frustrante realidad. No existe -habría dicho SAÚL a LÓPEZ- la mínima garantía de que usted llegue a la presidencia de México. El Peje colgó el teléfono sin despedirse.

CARAS LARGAS

La presencia de DAVID MONREAL en la gira de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a Zacatecas desconcertó a muchos morenistas. Y más que nada, los incomodó. Los enfadó. Cuentan que los más irritados fueron FERNANDO ARTEAGA, GILBERTO DEL REAL y “el oso” LUIS MEDINA, presidentes del partido y del consejo político y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local. Y es que suponían que el pleito de RICARDO MONREAL con “El Peje” incluía a toda la familia.

PATAS DE GOBERNADOR

Con mucha autoridad, seguridad, información y manejo del escenario, JORGE MIRANDA CASTRO compareció en el Congreso para la glosa del primer informe de ALEJANDRO TELLO. También estuvieron en la sesión PAULA REY ORTIZ MEDINA y JORGE LUIS PEDROZA OCHOA, titulares de la Función Pública y de Administración. Sin embargo, el secretario de Finanzas acaparó los reflectores. No faltó quien dijera que le ve patas para gobernar Zacatecas en 2021. Otros socarrones con ironía sentenciaron: “de facto, ya gobierna Zacatecas”.

LAZO DE COCHINO

Por enésima ocasión, JORGE MIRANDA puso como lazo de cochino al gobierno del priista MIGUEL ALONSO. “Nunca -anunció- el gobierno de ALEJANDRO TELLO contrataría deuda para pagar gasto corriente”. Afirmó que la Sefin no es autoridad jurisdiccional y todas las

irregularidades que encontraron las consignaron a la Secretaría de la Función Pública. Así pues, de si PAULA REY actúa o no, MIRANDA se lava las manos.

GRANUJA INCOMPETENTE

A FERNANDO SOTO ACOSTA, sin mencionarlo, lo dibujó como un granuja incompetente. Contrató deuda por 600 millones y no la pudo registrar en la Secretaría de Hacienda. Zacatecas pagaba 3 millones de pesos mensuales de sobre tasa por esa razón. ¿Por qué el gobierno de Tello no fincó responsabilidades al exsecretario de Finanzas por ese daño patrimonial al estado?, se preguntaron algunos diputados.

INTENTOS FALLIDOS

En 2010, al entregar el gobierno a MIGUEL ALONSO, AMALIA GARCÍA dejó de pagar un “corto” a Banamex. La omisión irresponsable costó mucho dinero a Zacatecas. Y ALONSO, aconsejado por HUIZAR y ALEJANDRO TELLO, contralor y secretario de Finanzas, intentó meterla a la cárcel por el daño patrimonial provocado. Fue una de las muchas ocasiones fallidas para ajusticiar a la perredista. Ahora, en el caso de SOTO, ni el intento se hizo.

Entrada siguiente

De Los Valores

mar Oct 17 , 2017
  Hace unos días, en una charla de sobremesa, comentaba con dos de mis hijos la situación que se estaba dando en algunos de los edificios dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México. Nada de oídas; sino testimonios de amistades o conocidos que […]