LOS HOMBRES Y MUJERES DE TELLO

*El gobernador debe llevar mano en elección de candidatos

*Víctor Armas se movió como pez en el agua en el Congreso

*LLama la CNDH a Benjamín Medrano por sus pantalones

Definido en el PRI nacional de ENRIQUE OCHOA el método para elegir a los candidatos a presidente de la República, y a diputados y senadores del Congreso de la Unión, la línea bajará a los estados para replicarla. Así pues, en Zacatecas los candidatos a diputados de la 63 Legislatura y a los ayuntamientos de los 58 municipios se elegirán por “dedazo”, al menos los principales. El consejo político o asamblea de delegados ungirá a los hombres y mujeres del gobernador ALEJANDRO TELLO. Y -muchos se preguntarán- ¿quiénes son los hombres y las mujeres de Tello?

DIPUTADOS DE MIGUEL

Alguna vez ALEJANDRO TELLO habría dicho “los diputados (de la 62 Legislatura)no son míos”. Seguramente se refería a que él no los propuso ni impulsó. Fueron hombres y mujeres que llegaron al Congreso, como otros a las presidencias municipales, apoyados por MIGUEL AlONSO. Quién podría poner en duda que ALONSO “palomeó” a LYNDIANA BUGARÍN, CARLOS PEÑA, ROY BARRAGÁN, CHEMA GONZÁLEZ NAVA, GUSTAVO URIBE, FELIPE CABRAL. Y para las alcaldías de Fresnillo, Guadalupe y Jerez a JOSÉ HARO, ENRIQUE FLORES y FERNANDO UC.

EMPUJÓN DE TELLO

Hay quienes dicen que en la elección de candidatos, TELLO tuvo algunas posiciones. Habría impulsado a ISADORA SANTIVÁÑEZ, JULIA OLGUÍN y

NORMA CASTORENA. Otros, como el “antorcho” OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO llegaron por su propio pie y peso político.

EQUIPO POLÍTICO

Empero, lo importante ahora es saber -dicen estrategas del gobernador- ¿a quiénes de todos ellos se les puede considerar hombres y mujeres de TELLO? Y a quiénes de los actuales se deberá sustituir con hombres y mujeres innegablemente tellistas. Porque lo importante para el gobernador debe ser formar su equipo político que le garantice gobernanza para la segunda parte de su quinquenio. Es decir, trabajo político con resultados.

TELLISTAS CALADOS

Desde la óptica de algunos analistas, en la pléyade de candidatos al Congreso de la Unión tendrían que estar tellistas calados: JORGE MIRANDA, VÍCTOR ARMAS, FABIOLA TORRES, OTILIO RIVERA, NORMA CASTORENA, JUDIT GUERRERO, JOSÉ OLVERA y quizá ROBERTO LUÉVANO. Y al Congreso local y alcaldías de los municipios más importantes tendrían que figurar JUAN FRANCISCO DEL REAL, VÍCTOR RENTERÍA, JEHÚ SALAS, MARCO VINICIO FLORES GUERRERO, ALFONSO DEL REAL y ÉRICK MUÑOZ.

OLA OPOSITORA

De los comicios del 18 en Zacatecas debe salir un equipo fuerte de hombres y mujeres de ALEJANDRO TELLO. De los contrario, la ola opositora que se levanta, con panistas, perredistas y emecistas aliados, y del muégano de Morena y PT terminará por barrerlo.

PEZ EN EL AGUA

VÍCTOR ARMAS disfrutó enormidades su comparecencia en el Congreso, el miércoles anterior. Y es que más que burócrata es político. Político de colmillo largo y retorcido. Y en el ambiente legislativo se mueve como pez en el agua. Por algo es secretario del Agua y Medio Ambiente.

INFORMÓ Y CONVENCIÓ

Lo que más le interesó a ARMAS ZAGOYA, y lo logró con creces, fue convencer a los diputados, en especial a los de oposición de cabeza dura y tercos como mula, que ALEJANDRO TELLO será el gobernador del agua. Y no sólo por la construcción de la presa Milpìllas, que será una de las más grandes de México, sino porque se pondrán bases sólidas para resolver el problema del abasto domiciliario en los 58 municipios de Zacatecas.

Y sin duda ARMAS logró su objetivo. Y lo hizo mediante la fórmula mágica de hacer política. A todos los diputados los llamó por su nombre y apellido. Y los abrumó no con verborrea populista, sino con datos duros, con información real y comprobable.

INICIA LA OBRA

Destaca que Milpillas tiene un avance de 90% en su proyecto ejecutivo de la presa y 100% en el relativo al acueducto. Y que la obra iniciará en enero de 2018.

MUCHOS PANTALONES

La Comisión Nacional de Derechos Humanos que preside LUIS RAÚL GONZÁLEZ PÉREZ invitó a BENJAMÍN MEDRANO para que sea parte del jurado que elija a quien recibirá el Premio Nacional de Derechos Humanos 2017.

Está claro que la CNDH llama a BENJAMÍN no porque sea presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados federal. Lo convoca porque el diputado de Nochistlán ha demostrado que tiene muchos pantalones para defender los derechos humanos de los homosexuales y de otros grupos vulnerables.

Entrada siguiente

The Last Jedi

jue Oct 19 , 2017
Vamos a comenzar la columna no con una película, si no con el trailer de una de ellas. Me estoy contradiciendo al decir que deben verlo, pues en repetidas ocasiones me he declarado una persona en contra de los trailers, pero como toda regla, existe una excepción. El mismo Rian […]