YO NO LA MATÉ

*Alejandro Tello equivoca la estrategia en el caso Cinthia

*Peña Nieto no provocó el terremoto, pudo quedarse en Los Pinos

*Nicolás Castañeda, del PES, llama a un pacto estatal por la paz

Para efectos de imagen pública -reconocen en el equipo cercano al gobernador- ALEJANDRO TRELLO ha manejado mal el caso del asesinato de la estudiante CINTHIA NAYELI VÁZQUEZ. El día de la marcha de universitarios y sociedad existían dos problemas distintos. Ambos le competían al gobierno. Uno, el crimen de la joven. Y dos, el enojo social por la muerte de CINTHIA y por la ya intolerable inseguridad que TELLO definió: “Zacatecas tocó fondo”.

BUENAS EN TIEMPOS ELECTORALES

TELLO no salió del Palacio de Gobierno a encarar a la multitud porque -dijo- la conducta de las masas no lleva a la solución del problema. Y tiene razón. La gente estaba, y está indignada. Y el gobierno tiene la obligación de solidarizarse con ella. Estar a su lado. ¿O las masas sólo son buenas para ofrecer un gobierno diferente y pedir su voto?

NO ESTÁN SOLOS

Después del terremoto, ENRIQUE PEÑA NIETO recorrió las zonas devastadas. Abrazó a los damnificados. Besó a niños y ancianas y repitió hasta el cansancio: “No están solos”. Pudo el presidente en Los Pinos, al fin y al cabo él no provocó el terremoto, para coordinar, lejos de las reacciones emocionales de las masas, las acciones de rescate y atención de damnificados.

AL ESTILO CHENTE

Muy al estilo de VICENTE FOX – “¿Yo por qué?”- ALEJANDRO TELLO dijo: “Yo no tengo ningún problema porque yo no maté a CINTHIA…”. Claro que él no mató a CINTHIA. La masa, por muy ofuscada que esté, lo sabe. En lo que se equivoca TELLO es en decir “yo no tengo ningún problema”. Apresar a los asesinos de la universitaria, y a quienes son responsables del derramamiento de sangre en Zacatecas, es su obligación. Es su problema. Y debe ser su prioridad.

TRAVESURAS DE PAQUITO

También el director del ISSSTEZAC, PAQUITO MARTÍNEZ, toma decisiones medio foxianas. Y si las burradas son responsabilidad de sus colaboradores, él, como mandamás de la institución, carga con los cristales rotos. La gerencia del hotel Mesón de Jobito dispuso cerrar la puerta del Jardín Juárez a las 11 de la noche para seguridad de sus huéspedes. Así que todos aquellos turistas nacionales e internacionales que acuden a un espectáculo en Plaza de Armas, o cenan en La Garufa vecina, o van a comprar una sal de uvas al Sanborns y regresan después de las 11 de la noche, deben caminar más de 300 metros, por calles oscuras, para entrar al hotel por la puerta del Jardín de la Madre.

¡En la ídem!

MÁS TELLISTAS

Y aparecen más nombres de cuadros políticos priistas y neopriistas, identificados con el tellismo más que con ninguna otra tribu del Revolucionario Institucional. JULIO CÉSAR CHAVEZ, subsecretario de Gobierno, en otros tiempos pupilo y protegido de SAMUEL HERRERA, sería uno de ellos. Es de Guadalupe. Y aspira a la presidencia municipal si ENRIQUE FLORES no opta por la reelección. O a la diputación local del distrito 4 si puede hacer un enroque con OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO. Otro tellista sería LUIS ALEJANDRO ESPARZA, de Jerez. Su mira la tiene puesta en el distrito local 10 que el PRI le prestó a PATRICIA MAYELA HERNÁNDEZ VACA, del aliado Panal.

RECLAMO GENERAL

NICOLÁS CASTAÑEDA, dirigente estatal del Partido Encuentro Social, se anticipó a la propuesta que el gobernador ALEJANDRO TELLO hace, o hará a través del subsecretario JUAN CARLOS LOZANO, para terminar con la zozobra y el miedo pánico que cargan los zacatecanos al salir a las calles.

PLOMO Y PLATA

En el PES -dice CASTAÑEDA- el partido de la paz y la reconciliación, consideramos fundamental que gobierno, partidos políticos y la sociedad nos unamos sin distinción de colores ni de doctrina política para recuperar la tranquilidad y la paz de los zacatecanos. Y también para fortalecer las instituciones y el estado de derecho. Desarraiguemos la cultura del plomo y plata que hoy tanto daño nos hace”.

Entrada siguiente

EL GOBERNADOR TELLO DESAFÍA A DAVID MONREAL

lun Oct 23 , 2017
*Harto de vituperios, le pide proponga soluciones a inseguridad *A dos años de la muerte de Tomás Torres y Humberto Godoy *Saúl Monreal encabezaría el ejército monrealista de vuelta al PRI Evidentemente también la paciencia de ALEJANDRO TELLO tocó fondo. El gobernador está hasta el gorro de las críticas y […]