Últimas Noticias de Triple Erre SI MONREAL FUERA PRESIDENTE

*En un sexenio Zacatecas se transformaría

*Carlos Puente repetirá como vocero del Verde

Si RICARDO MONREAL llegara a ser presidente de México -por ahora es el único zacatecano con esa posibilidad- a Zacatecas le cambiaría su realidad. Un sexenio sería suficiente para que se ubicara entre los estados con mejor infraestructura carretera, hospitalaria, deportiva y alcanzara índices de desarrollo social similares a los de sus vecinos: Jalisco, San Luis Potosí, Durango y Aguascalientes.

OPINAN PRIISTAS

La reflexión la hicieron priistas que no coinciden con JOSÉ EULOGIO BONILLA ROBLES en cuanto a que “El Chamuco” es el más grande traidor que haya tenido el PRI. Ni que sea el político más pillo de Zacatecas y de México. Se fue del PRI en 1998 porque la “mafia del poder”, como dice ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que también dejó al tricolor por lo mismo, pretendió someterlo pese a que, y luego se vio en las urnas, la inmensa mayoría de los zacatecanos lo apoyaban para ser candidato a gobernador.

NO SE SOMETIÓ

Su gran “traición” -concluyen los priistas que “no nos chupamos el dedo”- fue revelarse y no aceptar la imposición del presidente ERNESTO ZEDILLO y del líder nacional del PRI, MARIANO PIÑA, en la que el exgobernador GENARO BORREGO mucho tuvo que ver.

PECES GORDOS

Por lo que hace a priistas pillos -cavilan los priistas del comité municipal de Zacatecas- no hay comparación entre JAVIER DUARTE Y OCHOA, ROBERTO BORGE, MARIO MARÍN, CÉSAR DUARTE, o los tamaulipecos EUGENIO HERNÁNDEZ y TOMÁS YARRINGTON con RICARDO MONREAL.

DÉJENLO EN PAZ

Los priistas no piden que el PRI reciba a RICARDO MONREAL y lo haga su candidato. Sólo desearían que los zacatecanos no sean quienes lo zancadilleen para que no llegue a la presidencia de la República, ruta en la que se colocaría si en el 2018 se convierte en jefe de gobierno de la Ciudad de México.

EN LA PUNTA

En la décimo cuarta encuesta del proceso electoral 2018 para jefe de gobierno de la CdMx, elaborada para el Cisen el 18 de octubre, RICARDO MONREAL aparece en primer lugar en la intención de voto de población abierta. Supera con un punto a CLAUDIA SHEINBAUM de Morena; con más de cinco a ALEJANDRA BARRALES, PRD; y con más de 10 a XÓCHITL GALVEZ, PAN; JOSÉ NARRO, PRI; ROSARIO ROBLES, PRI; AURELIO NUÑO, PRI; PATRICIA MERCADO, PRD; y GABRIELA CUEVAS, PAN, entre otros muchos que no pintan.

VENTAJA MÍNIMA

En el escenario de candidatos con partidos, RICARDO MONREAL acumuló una intención de voto de 32% respaldado por PAN, PRD y MC. CLAUDIA SHEINBAUM de Morena tuvo 29%; JOSÉ NARRO PRI tuvo 13%; y PABLO ESCUDERO por el Verde 3%. En otro escenario, la alianza Frente Ciudadano, con ALEJANDRA BARRALES, pierde la elección con CLAUDIA SHEINBAUM de Morena.

HILOS SEPARADOS

Anoche, RICARDO MONREAL estuvo con ADELA MICHA en El Financiero Bloomberg. Entre otras cosas, MONREAL aclaró que la alianza del Frente Ciudadano por México será distinta en lo federal que en cada una de las entidades. Para la presidencia de la República podría ser parcial entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. En la CdMx podría ser total y sumarse PT, PES y otros.

ESCENARIO ZACATECANO

Significa que en Zacatecas la alianza Frente Ciudadano por México podría ser sólo para la elección de 18 diputados locales de mayoría y 58 ayuntamientos. La elección de diputados federales y senadores correría por otro carril. En ese escenario parece definido que al PAN tocaría proponer candidato a la presidencia de Zacatecas (SALVADOR LLAMAS ó ARTURO LÓPEZ DE LARA), al PRD en Guadalupe: y a la Fuerza Monrealista en Fresnillo (el lógico sería SAÚL MONREAL).

VA POR LA PRESIDENCIA

Dice el senador CARLOS PUENTE SALAS: “En el Partido Verde nos estamos preparando para ir por la presidencia de la República”. No aclara, empero, si solos o acompañados. Porque el PVEM ya llegó en dos ocasiones a Los Pinos, aunque como dama de compañía. En 2000 con el PAN y VICENTE FOX. Y en 2012 con el PRI y ENRIQUE PEÑA NIETO.

Si el Verde se decidiera a contender solo en la contienda federal del 2018, su candidato sería -ya lo destapó PABLO ESCUDERO- el zacatecano CARLOS PUENTE.

RIVALES A MODO

Ayer PUENTE SALAS tuvo el primero de 6 debates con los otros aspirantes a la vocería nacional del Partido Verde. La elección será a finales noviembre. Y está claro que los adversarios del zacatecano: BEATRIZ MANRIQUE y ARTURO ÁLVAREZ ANGLI, diputados locales ambos, nada tienen que hacer frente a CARLOS PUENTE que, sin lugar a dudas, será ratificado como representante y jilguero nacional del Verde.

Entrada siguiente

OSVALDO ÁVILA “EL ANTORCHO”

jue Oct 26 , 2017
Unos dicen que es muy sangrón. Otros que es bravucón e indisciplinado. A otros les cae gordo porque -dicen- se siente EMILIANO ZAPATA o PANCHO VILLA. Y no son pocos en el PRI los que dicen que OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO está prieto y feo. Empero, los pragmáticos de la polìtica […]