Últimas Noticias de Triple Erre ARNOLDO RODRÍGUEZ ESTÁ DE VUELTA

+Toma posesión como delegado de la Sedatu

+Ricardo Monreal renuncia el 11 de noviembre

+Carlos Puente se prepara para la gubernatura

Personalmente, el gobernador ALEJANDRO TELLO habló con el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y con ROSARIO ROBLES BERLANGA. Así logró destrabar el nombramiento de ARNOLDO RODRÍGUEZ REYNA como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Y hoy a las 17.30 horas, MARCOS IBARRA INFANTE, coordinador de delegaciones y mano derecha de la CHAYO, toma la protesta de ley del otrora “¡qué buen presidente!”.

PREFIERE LA CURUL

ARNOLDO ALFREDO RODRÍGUEZ quería ser diputado por el primer distrito de Zacatecas. Y de hecho no renuncia a esa posibilidad. En las mediciones que ha hecho el PRI de ROBERTO LUÉVANO, a sugerencia de LUIS ANTONIO MUÑOZ MOSQUEDA y JOEL GUERRERO, delegados del CEN y de Segob, incluyeron a ARNOLDO y salió con alta calificación. Y dado que el PRI y quien sea su candidato a la presidencia necesitan muchos votos y el gobernador TELLO gente de agallas y colmillo en el Congreso, el paso de ARNOLDO por la Sedatu podría ser breve.

RENUNCIA MONREAL

A RICARDO MONREAL le restarían, exactamente, 14 días como jefe de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Tiene planeado -hasta donde se sabe- renunciar al cargo el 11 de noviembre. Un día antes, el 10, rendirá su primer y único informe de labores en la demarcación más importante de la capital de la República. Lo hará ante una pléyade de políticos de todos los colores y sabores, encabezados por MIGUEL MANCERA, mandamás de la otrora ciudad de los palacios.

AMLO EL GRAN AUSENTE

Corre en lenguas que al informe de RICARDO MONREAL asistirían los líderes de los partidos políticos del Frente Ciudadano por México: ALEJANDRA BARRALES, PRD; RICARDO ANAYA, PAN y DANTE DELGADO, Movimiento Ciudadano. Y de esa manera se anticiparía lo que casi todo México sabe: MONREAL será candidato del muégano amarillo, azul y naranja al gobierno de la CdMx. El gran ausente será ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, amo y señor de Morena.

VAN POR ZACATECAS

Quienes saben leer entre líneas ya entendieron. O creen haber entendido. CARLOS PUENTE SALAS dijo: “En el Partido Verde nos estamos preparando para ir por la presidencia de la República”.

Para lo que se está preparando el Verde -según los iniciados- es para ir por Zacatecas. CARLOS ya una vez, en 2010, pujó fuerte para ser candidato y no pudo. MIGUEL ALONSO lo venció. En 2016 ya no se involucró tanto. Apoyó y caminó de la mano con ALEJANDRO TELLO. En 2021 -calculan los que tienen bola de cristal- volverá a la carga y políticamente más fuerte que nunca. Y más si el PRI, con JOSÉ ANTONIO MEADE, MIGUEL OSORIO CHONG o AURELIO NUÑO logra mantenerse como huésped de Los Pinos.

POR EL CAMINO VERDE

Los politólogos apuestan doble contra sencillo que la alianza PRI-Verde se mantendrá en 2018, al menos en las elecciones federales – de presidente de la República, senadores y diputados-. PUENTE aparecería como candidato presidencial verde y luego declinaría a favor del priísta, sea MEADE KURIBREÑA, OSORIO CHONG o NUÑO. De manera tal,

tendría una cartera asegurada en el gabinete. La lógica Semarnat que ahora maneja RAFAEL PACCHIANO ALAMÁN. Y sería fundamental en la consolidación de los proyectos hidrológicos de ALEJANDRO TELLO, principalmente el de la presa Milpillas. Y obviamente, el camino a la gubernatura en 2021 para PUENTE estaría pavimentado y sin hoyancos.

Entrada siguiente

QUIEREN DIPUTADOS GUARDIASARMADOS PARA VIGILAR EL CONGRESO

dom Oct 29 , 2017
*Iris Aguirre reúne firmas para la renuncia de Tello*Miguel Alonso responderá a las mentiras de Amalia Todo ese follón que se produjo en el Congreso local tiene una explicación. Y un origen. La diputada LORENA OROPEZA convenció a sus compañeros de que la 63 Legislatura contratara seguridad privada, armada hasta […]