ESPECTADOR

Un mes de Noviembre del año 1889 fue herido de muerte a puñaladas el general Ramón Corona por el psicópata Primitivo Ron, cuando caminaba con su esposa al teatro Degollado, en Guadalajara. El homicida fue muerto en el acto por dos sicarios, según los testigos de la época, la versión oficial fue que se suicido.
Ramón Corona Madrigal, militar y político, mexicano, nació en Jalisco el 18 de octubre de 1837. Durante la Intervención Francesa jugó un papel de primordial, en la derrota del ejército francés, contribuyendo así, a la caída de Maximiliano I. Inicialmente. Las más famosas batallas que tuvieron Corona y sus hombres, contra de los imperialistas, se efectuaron en las cercanías de Mazatlán, y en la periferia de esa ciudad, los días 13 de enero de 1865, 12 de agosto de 1866; y la última, al mediodía del 12 de noviembre de 1866, a escasas horas de que el ejército imperialista evacuara este puerto.
El 13 de noviembre de 1866, un enviado del Alto Mando de la marina francesa y Ramón Corona pactaron la evacuación pacífica de Mazatlán, a la sazón el principal puerto del Pacífico y la ciudad más importante del noroeste de México. Ese mediodía, los franceses evacuaron la ciudad en tres barcos de la armada francesa, y ese mismo día el general Corona y sus hombres se posesionaron de ella.
Rescatado el estado de Sinaloa de los franceses, Corona prosiguió su lucha contra éstos y avanzó hacia el centro del país. En Querétaro, en 1867, las fuerzas de Mariano Escobedo y Ramón Corona sitiaron a Maximiliano I teniendo el General Corona que recibir del emperador la espada que entregaba en señal de derrota. ¡Un gran Patriota!
Representantes de treinta naciones y de 16 organismos internacionales, cortes constitucionales, Supremas Cortes de justicia y otras instituciones afines, acuden a la inauguración de la Red Mundial de justicia Electoral, en San Miguel de Allende, Gto., impulsada por el magistrado del TEPJF José Luis Vargas, cuyo objetivo es generar un espacio de información y mejores practicas para calificar y dar certidumbre a los procesos electorales.
Luego de la inauguración de la mencionada Red, Janine Otálora Malasis, quien preside el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TFPJF), expresó que el organismo cuenta con toda la capacidad para este gran reto que confirmará la madurez de la democracia mexicana. “tenemos la total capacidad para hacer frente a los 20 mil cargos que se van a renovar. El Tribunal tiene la preparación y la capacidad requerida para hacer frente a este complejo proceso electoral concurrente. Vamos a resolver todas las controversias en tiempo y con toda la excelencia y exhaustividad que tiene el Tribunal Electoral”
El acto organizado por el TEPJF en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Instituto Internacional para la democracia y Asistencia Electoral (IDEA), se resaltó que la red será un paso más hacia una cooperación electoral más ágil, eficaz y moderna en favor de la estabilidad democrática.
           
Roberto Caldas, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, refirió que los tribunales electorales también desempeñan un papel preponderante en asegurar el acceso en igualdad de condiciones a la política, por ejemplo, en materia de género y resaltó el intercambio de información y experiencias que se intercambiarán en esta red.
Los restos de Francisco Javier Mina reposan en la columna de la independencia de la CDMX. Como un reconocimiento por haber venido de España a la lucha por la independencia de México, Este mes se cumplen 200 años de su fusilamiento. Mina nació en España en 1789, inició estudios de Derecho, mismos que abandonó para integrarse a la resistencia contra la intervención francesa en 1808.
Las ideas de Mina iban contra el absolutismo español, por lo que organizó una rebelión para la restitución de la Constitución de Cádiz, derrotado se fue a Francia y de ahí a Inglaterra donde hizo amistad con Fray Servando Teresa de Mier y otros simpatizantes con la independencia de México.
Mina desembarcó en Soto la Marina, Tamaulipas. El 15 de abril de 1817. Su fructífera campaña obtuvo importantes triunfos, el 27 de Octubre de 1817 fue hecho prisionero por el Coronel Orrantla, mimo que lo llevó con el Mariscal Pascual Liñan, quien lo fusiló el 11 de Noviembre de 1817, frente al fuerte de Los Remedios cerca de PENJAMO, Gto.
TODAS SUS BATALLAS, ASI COMO SUS IDEAS LIBERALES LO INMORTALIZARON COMO UNO DE NUESTROS GRANDES PROCERES, AL CUAL LE HACE FALTA RECONOCIMIENTO.
            En una cafetería de  Londres del año pasado, un grupo se juntó para organizar una reunión entre el candidato presidencial Donald Trump y el Presidente Vladimir Putin. El 24 de marzo de 2016 ahí se encontraba George Papadopulos, quien días antes fue nombrado como asesor de política exterior en la campaña del hoy Presidente.
            Un mes después Joseph Misfurd, académico de Malta, reveló que los rusos tenían información dañina sobre Hilary Clinton, en miles de correos electrónicos.
            Esta declaración sucedió meses antes de que se hiciera público un ataque cibernético al Comité Demócrata por parte de hackers patrocinados por Ciudadanos rusos, quienes hurtaron mensajes de este tipo.
            Las interacciones entre Papadopulos y los otros involucrados se han convertido en una parte central de la pesquisa del fiscal especial Rubén Mueller sobre los esfuerzos del Kremlin para interferir con  las elecciones presidenciales en E.U.,  conocida como Rusiagate. Textos judiciales publicados sugieren que el FBI sospechaba que algunas personas con intereses por reunirse con el ahora ex asesor de campaña eran participantes de una operación de inteligencia rusa.
Ahora si que menos entiendo. Resulta que Ricardo Monreal, después de platicar con AMLO, dice que “va a escuchar otras propuestas”, comentan que el encuentro entre ellos fue en una gasolinera, a orillas de carretera, se alejaron solos, y después de unos minutos, cada quien regresó a su suburban y tomaron sus destinos. Yo creo que a esta entrevista le faltó formalidad. Ya ni un regidor acepta una reunión en una gasolinera, esta relación ya terminó.
El Gobernador del Estado, Alejandro Tello, ya aprendió a gestionar recursos, acaba de conseguir dos mil millones para educación….En unos días, llega al Estado el Delegado del PRI, el Hidalguense Jorge Romero….Roberto Luévano, está por días para que salga del Comité Estatal del PRI, a buscar la candidatura a Diputado Federal….Y donde se pondría interesante es en la elección por la senaduría, todo parece indicar que por el tricolor irían Miguel Alonso y Claudia Anaya, por el Frente, Amalia García y Chabelo Trejo y por Morena, Mónica Borrego y Luis Medina….Por las Candidaturas a Diputados Federales suena un personaje del ISSSTE, Originario de Chihuahua, pero avecindado en Guadalupe Zacatecas, su abuelo era zacatecano y es que dicen que dicho instituto tiene 29 mil Derechohabientes, de algo servirán…. Este personaje es Francisco Baca Barrón, Subdelegado del mencionado Instituto, del equipo de trabajo de José Reyes Baeza Terrazas. Director General del ISSTE, quien será uno de los Operadores mas fuertes de campaña de Meade…..Poco vivirá el que no conozca el resultado de las elecciones con más candidatos de la historia.

Entrada siguiente

Últimas Noticias JÓVENES DEL PRI EXIGEN QUE JUNIORS NO ACAPAREN CANDIDATURAS

mié Nov 15 , 2017
ROBERTO LUÉVANO convocó a los liderazgos juveniles del PRI para pedirles romperse el alma para que el partido logre carro completo en las elecciones del 2018. Los apapachó y los hizo ver que no son el futuro del PRI, sino el presente. Al partido lo siguen manejando los viejos dinosaurios. […]