Últimas Noticias JÓVENES DEL PRI EXIGEN QUE JUNIORS NO ACAPAREN CANDIDATURAS

ROBERTO LUÉVANO convocó a los liderazgos juveniles del PRI para pedirles romperse el alma para que el partido logre carro completo en las elecciones del 2018. Los apapachó y los hizo ver que no son el futuro del PRI, sino el presente. Al partido lo siguen manejando los viejos dinosaurios. Y algunos bebesaurios. Empero, sin lugar a dudas, en el PRI y en los demás partidos llegó la hora de la chaviza.

En 2018, por estatutos, uno de cada tres candidatos del PRI debe ser menor de 29 años. De los mil y pico que postule en Zacatecas, 300 serán chavos. Y en las urnas serán definitivos. Del padrón electoral, 50.3% son votantes de 18 a 39 años.

PISO PAREJO

En esta reunión, la juventud priista mostró que ha madurado. Y que ya no se conforma con caramelos de premio. Están listos a trabajar, pero exigen piso parejo para acceder a cargos públicos y de elección popular. No aceptan que las mejores oportunidades sean para juniors, hijos de políticos influyentes.

En el cónclave estuvieron Jóvenes por México que lidera DAVID GONZÁLEZ, hijo de CHEMA GONZALEZ NAVA; militantes de

JP de la CNOP que preside FUENSANTA GUERRERO, hija de la diputada ARACELI GUERRERO; y otras organizaciones, como Chambeando por Zacatecas de RAFAEL ROMERO; y COSAS BUENAS de JULIO CÉSAR CHÁVEZ.

LE LLEGÓ LA HORA

El profesor RICARDO DE LA ROSA podría pasar la Noche Buena en Cieneguillas. Según parece, al expresidente de Trancoso se le acabó la suerte. En breve deberá comparecer ante un juez que decidirá si lo vincula a proceso. Y determinará también, valorando las acusaciones de la Auditoría Superior de RAÚL BRITO, si el político del PRD enfrenta el proceso en libertad o tras las rejas.

DE LA ROSA no presentó cuenta pública ninguno de los tres años que gobernó Trancoso. La ASE lo acusa de irregularidades por más de 100 millones, sólo del primer año. El profesor ha tratado de reunir la documentación en la presidencia municipal pero –paradoja- los empleados no lo ayudan. Y eso que GLORIA ROSALES, la actual alcaldesa, es su esposa.

PLEITOS CONTRA MUJERES

Los pleitos internos en el PAN que socavan al Frente Ciudadano por México en beneficio del PRI, tienen un nuevo capítulo, ahora en Zacatecas. La presidenta del Comité Directivo Estatal, NOEMÍ BERENICE LUNA AYALA, anda agarrada del chongo con MARÍA TERESA GARCÍA, secretaria de Promoción Política de la Mujer y esposa del diputado federal, LEONEL CORDERO.

Por lo que se sabe, el pleito llegaría a la destitución de MARÍA TERESA. Y según la vox populi panista, todo está orquestado por JAVIER ROCHA, secretario de Fortalecimiento Interno del CDE

del PAN. Algunos presidentes de comités municipales revelan que ROCHA les ha pedido que no se involucren en las actividades de las mujeres panistas. Y por supuesto, no las ayuden. Que se rasquen con sus propias uñas.

La voracidad de las camarillas del PRI en Guadalupe desalientan a ENRIQUE GUADALUPE FLORES para buscar la reelección. El alcalde tricolor no parece dispuesto a aceptar las exigencias de los grupúsculos que exigen la mayoría de posiciones en la planilla del ayuntamiento y en el gabinete en caso de ganar. Prefiere concluir su gobierno y luego analizar las opciones que le ofrezca el futuro.

En ese escenario, el PRI de ROBERTO LUÉVANO tendría que optar por postular a ISADORA SANTIVÁÑEZ RÍOS candidata a la presidencia de Guadalupe. Y es que en una reciente encuesta que hizo Truedata de LEOPOLDO TRUEBA, la actual diputada local aparece en primer lugar de intención de voto, superando al propio FLORES y al “antorcho” OSVALDO ÁVILA.

donrunrun&yahho.es

Entrada siguiente

ENTRAMPA CONGRESO LEY DE INVERSIONES PÚBLICO-PRIVADAS

jue Nov 16 , 2017
Evidentemente, en la 62 Legislatura no tienen prisa en aprobar la Ley de Inversión Público-Privada. Permanece congelada desde que MIGUEL ALONSO envió la iniciativa al Congreso para sustituir la figura del PPS que usó AMALIA GARCÍA para construir Ciudad Gobierno. Ahora es urgente para construir la presa Milpillas y el […]