MORENA A LA PEPENA DE CANDIDATOS GANADORES

Más vale tarde que nunca. Y los dirigentes estatales de Morena entendieron que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ya no es el mismo de hace 12 años y necesita la ayuda de líderes locales poderosos que le arrimen los más votos posibles. Seguramente por eso, FERNANDO ARTEAGA, LUIS MEDINA “El Oso” y SANTIAGO DOMÍNGUEZ LUNA, el diputado local del PRD que dio chaquetazo al partido que lo encumbró para convertirse en adorador del Peje, andan a la pepena de candidatos de enjundia.

CANDIDATO GANADOR

Hace días -trascendió- ARTEAGA, MEDINA, DOMÍNGUEZ y GILBERTO DEL REAL buscaron a SALVADOR LLAMAS URBINA para invitarlo a sumarse al proyecto de regeneración nacional. LLAMAS tiene un trabajo impresionante en comunidades y colonias de Zacatecas. Y apoyado por la tribu Los Chuchos de Nueva Izquierda que lidera RAFAEL FLORES MENDOZA, busca ser candidato del Frente Ciudadano por México a la presidencia municipal de Zacatecas. Tiene un acuerdo con el panista ARTURO LÓPEZ DE LARA para que el mejor posicionado en las encuestas sea el abanderado. Sin embargo, ha corrido en lenguas que LÓPEZ DE LARA quiere jugar sucio a LLAMAS y Morena no dudó en tratar de echarlo a su morral para tener un candidato poderoso y ganador.

SECUESTRO POR HAMBRE

En la cárcel de Cieneguillas una pareja purga sentencia de 60 años de prisión por secuestro. Sucedió que un día, agobiada por la miseria, decidió plagiar al hijo de una familia vecina, compañero de escuela de su hijo. Pidió un millón de pesos de rescate. Ante la imposibilidad de recibir esa suma, la redujo hasta 10 mil pesos. Empero, en un retén, para que no los descubrieran, le quitaron la capucha al plagiado y éste los reconoció. Poco después fueron detenidos y la miseria de la que pretendían huir la vivirán tras las rejas.

LEY IGNORADA

La historia anterior viene a cuento porque, dicen expertos, la mayoría de los zacatecanos desconoce las consecuencias legales de cometer un delito. Ante ello y para dar pasos firmes en la prevención del delito, el 14 de marzo el Congreso aprobó reformas a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, propuestas por el diputado del PRI, JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ NAVA.

NADIE INFORMA

Entre otras acciones, la reforma establece que el Sistema, encabezado por las secretarías de Gobierno y Seguridad, encabezada por FABIOLA TORRES e ISMAEL CAMBEROS, debe hacer convenios con la Seduzac, UAZ y todas las instituciones educativas del estado, públicas y privadas, para desplegar campañas informativas sobre conductas delictivas y sus penalidades.

Y el Sistema tiene la obligación de informar al Congreso, dentro de los primeros cinco días de cada mes, las acciones realizadas y sus avances.

A la fecha -lamentan en la bancada del PRI que lidera GUSTAVO URIBE- no existen convenios con la Secretaría de Educación, UAZ ni con ninguna institución. Y muchos menos informes de avances en la prevención del delito.

LILA Ó ÉRICA

La renovación del Comité Directivo Estatal del PRI, planeada para el próximo sábado, contempla la llegada de ÉRICA VELÁZQUEZ VACIO ó MARTHA LETICIA ULLOA HERMOSILLO a la secretaría general, en reemplazo de MARÍA DEL PATROCINIO LIRA.

FELIPE, PASO A PASO

En las Últimas Noticias de Triple Erre, el viernes, anticipamos que FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ será el nuevo presidente estatal del PRI. Sustituye a ROBERTO LUÉVANO, quien será candidato a diputado federal en el distrito 4 de Guadalupe. Y para que pueda acceder vía prelación, antes  FELIPE ocuparía la secretaría general que deja CINIO LIRA para contender por la presidencia de Francisco R. Murguía. Y cuando FELIPE sea ungido presidente, el Consejo Político aprobará a LILA ULLOA o ÉRICA VELÁZQUEZ nueva secretaria general.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

LE QUEDAN 25 DÍAS DE VIDA A LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA

lun Nov 20 , 2017
Con la renuncia inopinada de RAÚL CERVANTES a la PGR, presuntamente porque la oposición no lo dejó convertirse en el “fiscal carnal”, y el escandaloso cese de SANTIAGO NIETO como titular de la Fepade, la procuración de justicia, en estos momentos muy críticos que vive México y en el inicio […]