LE QUEDAN 25 DÍAS DE VIDA A LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA

Con la renuncia inopinada de RAÚL CERVANTES a la PGR, presuntamente porque la oposición no lo dejó convertirse en el “fiscal carnal”, y el escandaloso cese de SANTIAGO NIETO como titular de la Fepade, la procuración de justicia, en estos momentos muy críticos que vive México y en el inicio del proceso electoral más importante de la historia, quedó descabezada. ENRIQUE PEÑA debería sentirse avergonzado.

En Zacatecas podría ocurrir algo similar. A la Procuraduría de Justicia del Estado le quedan pocos días de vida. Y al desaparecer su titular FRANCISCO MURILLO RUISECO dejará de ser procurador. Podría convertirse en fiscal general de Zacatecas, pero el proceso de elección en la 62 Legislatura no se ve que avance. Ya tendría que estarse cabildeando. Empero, la comunicación de FABIOLA TORRES con las bancadas del bloque opositor es nula. MURILLO es bien visto por priistas, perredistas, panistas y hasta por los “contreras” de Morena y PT, en especial GEOVANNA BAÑUELOS. Sin embargo, la secretaria de Gobierno y su coordinador jurídico, JEHÚ EDUÍ SALAS no han intentado planchar acuerdos.

PLAZO FATAL

Según la ley del Sistema Estatal Anticorrupción, el Congreso hace la convocatoria para los interesados en ser fiscal general. Rasura la lista y envía ocho prospectos al Ejecutivo. Y ALEJANDRO TELLO forma unan terna para que de ella salga el titular. Y una vez instalada la fiscalía general y el fiscal, se eligen a los fiscales para delitos electorales y anticorrupción. Y todo esto, para que la procuración de justicia en Zacatecas no quede pelona, debe hacerse antes del 15 de diciembre que concluye el periodo de sesiones de la 62 Legislatura.

CONGRESO DE SUPLENTES

Lo más grave del retraso –observan varios legislado- es que en enero la 62 Legislatura se desmantelará. Unos se irán a buscar la reeleción, otros a ser candidatos a diputado federo o presidente municipal. Y los temas de enjundia quedarían en manos de suplentes.

PLEITO CONTRA PILOTOS

La presidencia de la República agarró pleito con las aerolíneas comerciales. Y con el sindicato de pilotos que lidera MARIO ALBERTO GONZÁLEZ. En el aeropuerto de la CdMx la Presidencia colocó avisos para los usuarios y público en general. Dice: “En repetidas ocasiones, pilotos de aerolíneas comerciales han justificado ante pasajeros que el retraso de vuelos a su cargo se ha debido am operaciones del avión presidencial. Eso es falso. La estadística demuestra que 66% de las demoras son responsabilidad de las aerolíneas y 0% es imputable a vuelos oficiales”.

Según los pilotos, la Presidencia de la República hace muchos “panchos” cuando ENRIQUE PEÑA NIETO, solo o con “La gaviota” ANGÉLICA RIVERA y los hijos de ambos, sale de viaje. Oficial o privado. Y esa maldita costumbre del sistema político, de atropellar a los ciudadanos para dar paso a los funcionarios, no es exclusivo de ENRIQUE PEÑA. Aquí, los tamarindos de OSVALDO CALDERA casi todos los días apartan lugares y abren paso a funcionarios de todos los niveles.

BLOQUEO A CARAS NUEVAS

Pese a que los partidos políticos arrastran un enorme desprestigio social, principalmente porque son negocios de familias y de grupos de poder, se niegan en redondo a abrir el paso a nuevas caras. Frenan a toda costa la renovación generacional.

En Guadalupe, los partidos de oposición: PRD, PAN, PT y Morena tienen caballada flaca. De facto, las únicas figuras competitivas son GEOVANNA

BAÑUELOS y RAFAEL FLORES. No obstante esa escasez de cuadros, cierran la puerta a activistas como PEDRO JASSO CARRILLO, que ha hecho un trabajo excepcional de apoyo y atención a la gente en colonias y comunidades. Tentativamente sería postulado por Morena a la presidencia municipal, pero quienes se sienten dueños del partido, todos cartuchos viejos y muy quemados, lo bloquean.

PEDRO JASSO CARRILLO, doctor en derecho fiscal, analizará las posibilidades de otros partidos. El PES de NICOLÁS CASTAÑEDA o el PAZ de NACHO FRAIRE podrían ser opciones.

donrunrun&yahoo.es

Entrada siguiente

Últimas Noticias Triple Erre QUIERE PRI ACAPARAR LA SECRETARÍA GENERAL DEL CONGRESO

lun Nov 20 , 2017
* Guillermo Ulloa el candidato tricolor En el momento más inoportuno, GUSTAVO URIBE GÓNGORA, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, pretende cambiar al secretario general de la Legislatura. Propone darle las gracias -y su liquidación que andará por más de un millón de pesos- al ingeniero REFUGIO […]