DEJARÍAN SU CURUL 20 DIPUTADOS PARA BUSCAR NUEVO “HUESO”

Por lo menos, 20 de los 30 diputados de la 62 Legislatura dejarán sus curules a principios de 2018 para entrar en la contienda electoral. Y ese número -coinciden politólogos- podría ser conservador. Y es que quienes no busquen la reelección, serán candidatos a la presidencia municipal de su rancho. Y los más pudientes contenderán por una diputación federal. Incluso existe la posibilidad que dos tribunos del Congreso local: LUIS MEDINA, “El oso” y GEOVANNA BAÑUELOS, sea postulado por la alianza Morena-PT al Senado de la República.

CONGRESO DE SUPLENTES

Ante ese inminente desmantelamiento de la 62 Legislatura, terminado su tercer período ordinario de sesiones, en el gobierno de ALEJANDRO TELLO hay preocupación. Y es que hay leyes y reformas de mucha enjundia que quedarán en manos de un Congreso de suplentes.

LOS SEGUROS DEL PRI

De los 20 diputados locales que, presuntamente, pedirían licencia en enero, puede decirse que algunos están “cincho”. Serían, del PRI: NORMA ANGÉLICA CASTORENA y CARLOS PEÑA, ambos serían candidatos a diputados federales en los distritos 1 y 3; y OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO, quien buscará la presidencia de Guadalupe. “El antorcho” ahora es priista, pero podría cambiar de franquicia porque el tricolor lo visualiza, de convertirse en alcalde, como chivo en cristalería.

EN CABALLO DE HACIENDA

Del PRD dejaría la curul y la bancada SANTIAGO DOMÍNGUEZ para ser candidato a la presidencia de Sombrerete por Morena. Del PAN, ARTURO LÓPEZ DE LARA, quien sería candidato del Frente Ciudadano por la alcaldía de Zacatecas. Del Verde, JULIA OLGUÍN SERNA se perfila como abanderada de la alianza PRI-Verde a la diputación federal en el distrito 4. De Panal, ROY BARRAGÁN sería postulado por PRI-Panal a la relección en el distrito local 11. Y de Morena, OMAR CARRERA estaría en la contienda por la presidencia municipal de Fresnillo.

LOS “AMARRADOS”

Y ya que hablamos de “amarrados”, corre en lenguas que de los más de 40 aspirantes a las tres magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa -desaparece el Tribunal de lo Contencioso Administrativo- estarían apalabrados para llegar a ese órgano RAQUEL VELASCO, ahora comisionada del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información Pública y ÓSCAR CAMPOS, extitular del Órgano Regularizador de la Tenencia de la Tierra.

DUELO ENTRE MUJERES

En Nochistlán se calienta el ambiente preelectoral. El portal regional de internet Tiempo Completo levantó una encuesta sobre la intención de voto ciudadano en torno a dos figuras femeninas que se perfilan para ser candidata del PRI-Verde a la alcaldía. Midió a GUADALUPE MEDRANO, hermana del diputado federal BENJAMÍN MEDRANO y a AMPARO JAÚREGUI. DE 13,751 visitas se recogieron 704 votos. AMPARO obtuvo 370 por 334 de GUADALUPE.

CANDIDATO ÚNICO

Para el reemplazo de CUCO MEDINA como secretario general del Poder Legislativo, originalmente GUSTAVO URIBE, coordinador de la bancada del PRI, presentó tres prospectos: GUILLERMO ULLOA, ANGÉLICA NÁÑEZ y PEDRO HUMBERTO GOYTIA. Según trascendió, ante los refunfuños de la oposición el dirigente tricolor aceptó retirar a los dos últimos. Dejó en firme, como candidato único, al otrora presidente estatal del PRI y senador de la República.

Entrada siguiente

De los revendedores

mar Nov 21 , 2017
  Durante alrededor de seis años tuve el gusto de compartir espacio en la Sección de Deportes del Diario Imagen de la capital zacatecana, con el buen amigo y excelente taurino Óscar Fernández Sánchez. Él, con su columna “Desde el Tendido”, y su servidor primero con “De Toros, Vino y […]