ESPECTADOR

“Estas en todo menos en misa”, está vieja frase se atribuía generalmente a los clérigos metidos en todo y distraídos de sus deberes esenciales pero, en general, a quienes se ocupan en cualquier asunto menos, en sus tareas elementales, les viene al “dedillo” a la clase política en estos tiempos ya que, asegurados sus sueldos y prestaciones, lo importante en ellos es ver el futuro, acomodar piezas, adivinar “tapados”, y ¿por qué no?  Brincar como “saltimbanquis” de partido en partido, todo parece que nada les interesa, por  ejemplo los Diputados Federales, tienen muchos pendientes por definir y todo lo dejan para después.
Dice Porfirio Muñoz  Ledo que si él hubiera sido Presidente, México sería otro; “Más independiente, democrático y libertario, con un empoderamiento de  la sociedad civil y no de los poderes, así hubiera sido el país. Afirma también que por formación moral, siempre fue ajeno a los actos de corrupción; comenta que cuando fue priista nunca se prestó a maniobras para ganarle por la mala a la oposición.
El escándalo de los hechos de corrupción cometidos por la empresa brasileña Odebrech colocó a su socia mexicana Idesa, propiedad de la familia del embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, su familia es accionista mayoritaria de grupo Idesa, todo esto salió a la luz pública con la muerte del padre del embajador, en una incómoda  posición ante los reflectores, aunque el funcionario se desmarca. La historia del consorcio México-brasileño que dio forma a Braskem-Idesa data de 2009. Desde entonces, gobiernos del PAN y del PRI le abren espacios a la par que Pemex los pierde.
El plan original de Xavier Mina era ayudar a José Ma. Morelos, aún vivo en el verano de 1815. Planea llevarle oficiales muy entrenados en estrategia al  Generalísimo para organizar su gente….Al Norteamericano Scott, que ya se lo habían presentado a Mina, lo habían enviado a aprender de las batallas napoleónicas visitando Waterloo y Austerlitz.  Mina le propone a Scott ir a Estados Unidos a conseguir armas y voluntarios, consiguiendo 85 conscientes militares  que se unen a la expedición, Xavier Mina hace una campaña extraordinaria, se une a Pedro Moreno, porque a Morelos ya lo habían fusilado. Un gran libertario, Viva Xavier Mina!
En el año de 1926, en los días previos al estallido de la Cristiada, la diplomacia hacia grandes esfuerzos para evitar el conflicto armado que se avizoraba. Cartas y telegramas iban y venían entre nuestro país y el vaticano, hasta que empezó la guerra. En 2006 los archivos de la iglesia se abrieron y permitieron conocer muchos de esos documentos. Todo esto nos lleva a concluir que la guerra cristera se precipitó debido a la labor de complot de un grupo de obispos encabezados por Ruiz y Flores y Díaz Barreto que hicieron de la intransigencia su bandera, engañando al mismo Papa Pío XI y suspendiendo el Culto, causando malestar entre la población católica que creyó que el gobierno lo prohibía. La Cristiada terminó el 21 de junio de 1929, tras dejar miles de muertos en los combates y una serie de intentos fallidos de negociación en los que se involucró también el Vaticano muchas vidas costó este levantamiento armado. Recordamos la llegada a nuestra entidad del General Anacleto Morones, quien vino a combatir a los cristeros,  y se avecindó en Víboras, Municipio de Tepetongo, Zac. y desde luego a Jovita Baldovinos, una cristera muy brava. A Luis Rubio Hernanzaes, que llegó de Madrid a investigar el tema y se casó con una paisana.
La Suprema Corte De Justicia de la Nación, anda con la espada desenvainada con los Delegados de  la CDMX, ya le cortó la cabeza al de la Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera y otros pagaron en el último minuto lo que les habían ordenado para evitar su destitución…..la SCJN sin proponérselo, “le dio tiempo extra” a Monreal, todo indica que el jueves cuando toquen el tema de su destitución por el incumplimiento de un laudo laboral. Si bien es cierto que para este martes estaba en el listado dicho tema, este se encuentra en el quinto lugar, por lo que será poco probable que se aborde, por cuestiones de tiempo, con ello Monreal gana mucho espacio para poder cumplir con lo mandatado por un juez, evitar la destitución y seguir con vida en la dinamismo político.
El Dr. Ricardo Monreal se queda en Morena, los del Frente Ciudadano tardaron mucho en decidirse y con los términos encima, el zacatecano optó por quedarse en MORENA, tal vez dirija el partido y a la vez sea Senador….Dicen sus allegados que el hecho de que Monreal asista al Congreso Nacional de Morena no quiere decir que le levantará la mano a Claudia Sheinbaum, insisten los seguidores de Monreal en que formalmente la cuestionada Delegada todavía no es Candidata y en un arranque de enojo hasta desiste de serlo, por su parte el zacatecano, sólo por moler, podría inscribirse para candidato a la Presidencia de la República y proponer una serie de debates con López Obrador para ver de qué cuero salen más correas, después de los debates, aunque los gane, Monreal se quedaría en la Delegación Cuauhtémoc…..Aprueban Frente, el PRD, PAN Y MC, Definirán dirigencias de los tres partidos método para elegir candidato en 2018…..El PRD avala ir en el Frente, pero sin candidatura automática, dejan a Barrales manos libres para pactar y negociar con el resto del Frente, por cierto se termina su periodo el 9 de Diciembre, para cumplir una orden del Tribunal Electoral, por lo que el PRD, tendrá en esa fecha nuevo dirigente. Se especula que Anaya y Barrales están negociando con Moreno Valle y Miguel Ángel Mancerapara ver que les pueden dar,,,…..Todo listo para que Felipe Ramírez salte de la Secretaria de Organización a la dirigencia que deja Luévano, para buscar la Candidatura a la Diputación Federal por el IV Distrito…quieren cambiar Al Ingeniero Cuco Medina de la Secretaría General del Congreso y  el PRI propone a Memo Ulloa, actual Secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal del PRI….Recibe Pedro de León el apoyo de Manuel Espino, Otrora poderoso panista.  Los apoyos de lejos no ayudan, pero es un reconocimiento a Pedro, de que anda haciendo buen trabajo, y de menos les mete un susto…..Varios comentaristas Zacatecanos opinan que al gobierno le hace falta una oxigenada, cambiando al Procurador o Fiscal, si ya cambió a Fiscalía y a la Secretaria de Gobierno, mínimo unos enroques nos vendrían bien…..Poco vivirá el que no conozca los resultados de estas elecciones, las más grandes de la historia.

Entrada siguiente

Últimas Noticias FRESNILLO, A LA BUENA DE DIOS; TRUENAN 70 POLICÍAS EL EXAMEN DE CONFIANZA

mié Nov 22 , 2017
Más vale que los fresnillenses anden muy derechitos con el Santo Niño de Atocha. Porque, como están las cosas en El Mineral, es el único que los puede proteger del crimen organizado. Resulta que de 75 policías municipales sometidos al examen de confianza que impone la Secretaría de Gobernación de […]