ASEGURA GOBIERNO 80% DE TIERRAS PARA EL PROYECTO MILPILLAS

Más de 80% de la superficie territorial necesaria para el proyecto de la presa Milpillas está asegurado. ALEJANDRO TELLO puede estar seguro de que no le pasará lo mismo que a MIGUEL ALONSO con el Periférico Centenario, que a más de dos años de iniciado no se puede concluir. Aunque a TELLO en este proyecto sí le toca parte del atorón. Porque los cheques de indemnización para la gente que se amparó y pará la obra, ya salieron. Sólo falta entregarlos. Pero por angas o mangas no lo han hecho.

COMPRAS A TIEMPO

El vaso de la presa Milpillas estará entre Jiménez del Teul

y Chalchiuites. Para esa obra se adquirieron 30 mil hectáreas. Por esa superficie VÍCTOR ARMAS, titular de SAMA, pagó 12 millones de pesos. Compró justo a tiempo, a precios de regalo. Y es que hoy la superficie que se necesita para el acueducto, de Chalchihuites a Zacatecas, anda en 2,000 pesos el metro cuadrado. Empero, la inmensa mayoría de la tierra para el proyecto, así como el derecho de vía para la obra, ya están asegurados. Es un logro que TELLO tendría que presumir para que no diga que otros le quieren robar cámaras.

COMO SANTA CLAUS

MARCOS IBARRA INFANTE, coordinador de delegados de la Sedatu que maneja ROSARIO ROBLES, se pondrá el traje de Santa Claus antes de la Navidad para llevar un bonche de millones de pesos a los municipios beneficiarios del impuesto minero.

Por lo que se sabe, esta semana se reuniría la junta distribuidora del impuesto minero para precisar la cifra que corresponde a Zacatecas de la recaudación 2016. El cálculo de ARNOLDO RODRÍGUEZ es que la bolsa supere los 750 millones de pesos. Es decir. Zacatecas tendría un incremento de 250 millones respecto a la bolsa del 2015.

CERCANA A LA GENTE

La diputada ISADORA SANTIVÁÑEZ no afloja el paso en su agenda de atención y comunicación con sus electores. A ninguno de sus legisladores el PRI, presidido aún por ROBERTO LUÉVANO, les ha dicho si los postulará para la reelección. Empero a ISADORA SANTIVÁÑEZ le importan poco las decisiones futuras de su partido. Lo que a ella realmente le interesa es ayudar a la gente de su distrito y de Guadalupe.

MÁS APOYOS

ISADORA SANTIVÁÑEZ ayer llevó a Martínez Domínguez, Santa Mónica, Mastranto, Los Frailes, Cieneguitas, San

Jerónimo, Bellavista, La Coruña y Conquistadores, cursos de capacitación, con instructor, materiales y apoyo económico de 1,500 pesos a cada alumno. Estos recursos se obtuvieron de la federación mediante gestiones complicadas y tardadas. Y lo más relevante es que la bolsa lograda garantizará mayores aportaciones federales para Guadalupe en 2018.

OBRA PRIORITARIA

La carretera Ábrego La Batea tuvo una asignación de 19 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018. Con esa suma -calcula el alcalde JOSÉ HARO DE LA TORRE- podrá culminarse la obra. Los más felices con este beneficio son los mononitas de la comunidad La Batea, que ahora tardan muchas horas en salie a vender sus quesos y galletas a otras comunidades y municipios.

PROYECTO SOCIAL

A SALVADOR LLAMAS URBINA no le preocupa mucho si Morena o el Frente Ciudadano de PRD-PAN-MC, lo hacen candidato a la presidencia de Guadalupe. Lo que le interesa realmente es estar cerca de la gente y ayudar aunque sea un poco a resolver sus problemas endémicos. En las últimas encuestas LLAMAS se ubica en segundo lugar de las preferencias electorales, a poca distancia de SOLEDAD LUÉVANO. Y sigue trabajando en su proyecto de cambiar la realidad social en la capital del estado.

ENGAÑABOBOS

Todos los alcades del estado deben ponerse muy aguzados. En estos momentos en que el agua les llega hasta el cuello por las obligaciones económicas de fin de año, rondan despachos de supuestos gestores que prometen bajar recursos federales sin pedir el consabido “moche”. Se dicen enlaces con Banobras y sólo piden, a cambio de su mediación, imponer las empresas ejecutoras de las obras. A la alcaldesa de Trancoso, GLORIA ROSALES, la engancharon con proyectos por 100 millones de pesos. Supuestamente el 3 de diciembre le entregan la liberación de esa bolsa.

don runrun@yahoo.es

Entrada siguiente

QUERÍAN PRIISTAS BORRAR PISTAS

vie Nov 24 , 2017
+Los fallidos destapes del tapado presidencial Todo indica que abortó el plan ranchero para darle cuello a CUCO MEDINA “el bueno” -se decía que la exgobernadora AMALIA GARCÍA tiene dos primos cucos, uno bueno y otro malo; el secretario general de la Legislatura es “el bueno”-. Pues bien, GUSTAVO URIBE, […]