MACHETAZO AL CABALLO DE ESPADAS

*Albano Bernal exige a diputados 3 millones de liquidación 

Con una antigüedad corta, pero una ambición larga, JAVIER ALBANO BERNAL GONZÁLEZ pretende darle machetazo al caballo de espadas. El director de administración y finanzas de la Legislatura pide 3 millones de pesos por concepto de indemnización. BERNAL ALBANO llegó al Congreso el 20 de marzo de 2014 de la mano de su jefe y protector CÉSAR AUGUSTO DERAS ALMODOVA. Era, hasta entonces, gerente de Interceramic. En el sexenio de RICARDO MONREAL, DERAS lo hizo administrador del Hospital General. Y en el de AMALIA GARCÍA,  lo colocó como responsable de compras en los Servicios de Salud. Pura penicilina. 

 TRES AÑOS DE SALARIO 

Después de muchos estiras y aflojes, el coordinador de la bancada del PRI, GUSTAVO URIBE -dicen los enterados que no se manda solo y que el relevo de funcionarios del Congreso fue una decisión que se tomó “muy arriba”- logró un acuerdo con los otros coordinadores de la Cricp. CUCU MEDINA se irá en enero. Y sin repelar ni pelear. Es un hombre con oficio político y entiende que llegó la hora del cambio. Con JAVIER ALBANO BERNAL es otro cantar. Tiene un salario de 85 mil pesos mensuales, más lo que escurra. Al año se embolsa alrededor de 1,000,000 de pesos. Para irse quiere el salario de tres años. URIBE y los otros coordinadores dicen: “Este salió más cañón que bonito”. 

PRESUPUESTO EN 10 DÍAS 

Todo apunta a que el 5 de diciembre, es decir, dentro de 10 días, la 62 Legislatura aprobará las iniciativas del paquete fiscal 2018. Obviamente, el presupuesto de egresos es la cereza del pastel. Por lo que se sabe, JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas, está muy atento para aclarar todas las dudas que tengan los diputados de todas las bancadas. En el Congreso, uno y otros reconocen que hay poco margen para modificar o ajustar las partidas que propuso el Ejecutivo. 

TERMINA ENCUESTA 

Hoy cerramos la encuesta de Triple Erre. Tuvo buena participación. La pregunta fue: ¿Cuál fórmula al Senado apoyaria? Se recibieron 871 votos. La fórmula de AMALIA GARCÍA y RAFAEL FLORES tuvo 418 que representan 48%. La de MIGUEL ALONSO y CLAUDIA ANAYA 295 para un 34%. Y el binomio SAÚL MONREAL y GEOVANNA BAÑUELOS, que inició con mucha enjundia en primer lugar, se quedó con 158 votos que representan 18%.  

CONTRA EL FUERO 

NICOLÁS CASTAÑEDA y ENRIQUE BERNALDEZ, dirigentes del PES en Zacatecas, viajaron a la Ciudad de México al informe del diputado federal ALEJANDRO GONZÁLEZ MURILLO. En el trabajo legislativo del coordinador de la bancada del PES en especial destacan dos iniciativas. Una, terminar de una vez por todo con la figura ominosa del fuero constitucional. GONZÁLEZ tiene mucha razón. La inmunidad se ha utilizado como escudo de pillerías y abuso de autoridad.  

APOYO NECESARIO 

Y la segunda para fortalecer a la micro, pequeña y mediana industrias. Estos establecimientos son los que más empleo ofrecen en México. Todas, o al menos 9 de cada 10, son de capital nacional. Y son, como en muchos países industrializados, el sostén de la economía. Empero, los gobiernos, en especial el priista de ENRIQUE PEÑA, favorecen, apapachan, favorecen y estimulan a las grandes empresas, de capitales multimillonarios y extranjeros.  

donrunrun@yahoo.es 

Entrada siguiente

RATEROS AGARRAN DE PUERQUITO A LOS RICOS DE BERNÁRDEZ

lun Nov 27 , 2017
*Luévano se irá del PRI sólo con garantías El robo a la casa del magistrado ARTURO NAHLE GARCÍA, en el exclusivo fraccionamiento Lomas de Bernárdez, destapó una realidad lamentable. Alguien dirán que es justicia divina. Lo cierto es que la delincuencia en Zacatecas, organizada o desorganizada, ya no respeta ni […]