ESPECTADOR

Mariano Otero vivió 33 años, entre 1817 y 1850. Su trabajo se centró en la autoría (impulsor) del juicio de amparo, el respeto a las garantías individuales, las malas condiciones de las clases trabajadoras y las minorías. 167 años después de su fallecimiento y 200 de su nacimiento, el jurista tapatío fue recordado por los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de Jalisco y por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Manifestante contra la dictadura de Santa Anna y a favor del federalismo. En días pasados, se develó una estatua en la rotonda de los jaliscienses ilustres, donde yacen sus restos.

Tribunal de justicia Administrativa del Estado.-en 1999 inició funciones el Tribunal Unitario de lo Contencioso Administrativo, cuya función era resolver controversias entre la administración pública y los gobernados, se integró con un magistrado, el Lic. Pedro de León Sánchez, quien ha desempeñado su cargo con honestidad y eficiencia, ahora con las Reformas y el SNAC (sistema nacional anti corrupción) el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, se conformará con tres magistrados siendo un Tribunal Colegiado, dado el enorme crecimiento de asuntos por resolver y seguramente dejará el callejón de Moya para ocupar un espacio mas grande, estaremos pendientes.

Intervención.-Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y México, Sergei Lavrov y Luis Videgaray, respectivamente rechazaron las especulaciones sobre la presunta intervención de Moscú en las elecciones presidenciales mexicanas y abogaron por seguir impulsando la amistad entre las dos naciones. Se respetan y tienen vínculos importantes. En Estados Unidos el FBI, casi asegura la intervención de los moscovitas en las elecciones a favor de Trump. Esperemos que aquí no lo hagan.

Tiempos electorales.- en su reciente asamblea el PRI modificó estatutos para poder registrar a un externo, y ahora emite su convocatoria; y el precandidato salió, prácticamente el lunes 27 de Noviembre, recayendo este importante destape en José Meade Kuribreña. Esta vez la frase del Presidente en turno no fue “No se hagan bolas el bueno es…” ahora fue: “Andan despistados, el candidato no se nombra con porras ni aplausos”, con esto Videgaray que era el ansioso tendrá que esperar, y es que se comenta que quería regresar a la Secretaría de Hacienda, pero ya fue nombrado José Antonio González…por otra parte Aurelio Nuño quien es uno de los operadores mas fuertes de la campaña de Meade, en este año acudió a este Estado en las mesas de trabajo que se hicieron en el palacio de convenciones con motivo del congreso nacional de la CNC, en donde hizo declaraciones muy fuertes en contra de la UAZ, afirmando que no puede estar nada más estirando la mano para pedir recursos, situación que molestó a muchos, pues “a quien se le ocurre visitar a un Estado, y hablar mal de su Máxima casa de estudios” cuando sabemos que peligra la permanencia de miles de estudiantes, que en caso de quedarse sin escuela, ahora si que el gobierno estaría en serios problemas, pues lo mas seguro es que muchos de ellos se verían en la necesidad de delinquir al sentirse relegados y vulnerables.

Todo parece que el Frente Ciudadano anda “chupando faros”, se habla de traiciones de la lideresa perredista Alejandra Barrales y de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. Lo anterior significa que Barrales traicionó a Miguel Mancera y Anaya traicionó a los de su partido….Resulta que Barrales llegó a la jefatura del PRD gracias a Mancera, quien la llevó a esa posición para impulsar una coalición que abriera la puerta a una competencia real de presidenciables y para CDMX entre distintos partidos, como PAN, PRD y MC….Pero Barrales perdió la cabeza, quiso madrugar a Mancera y pactó con Ricardo Anaya un reparto cupular, uno a la candidatura presidencial y ella a la jefatura de la CDMX…..Al final vendrá lo que tendrá que venir: la señora Barrales se quedará “como el perro de las dos tortas” sin la dirigencia de su partido, por que se le vence su periodo y ya está notificada por el Tribunal Electoral para realizar el cambio y sin candidatura de la CDMX….Por eso Mancera seguirá adelante con su proyecto de buscar candidatura presidencial por el PRD, claro si los chuchos no le meten zancadilla….anda mortificado Adolfo Orive, creador del Frente Ciudadano por México, porque su proyecto corre el riesgo de no llevarse a cabo…..Eruviel Ávila.-Llegó a reforzar el PRI en la CDMX, sabe ganar elecciones y su experiencia ayudará mucho a su partido, ahí donde la tiene más difícil, la Capital….Quien anda que no cabe es Dante Delgado y hasta encarrilado en las negociaciones del Frente Ciudadano por México, busca ser el jefe de gabinete en caso de que la alianza de los tres partidos gane las elecciones. Vaya que el político veracruzano pide las perlas de la virgen a pesar de que Movimiento Ciudadano es el más peque del Frente. Ya veremos dijo un ciego.

Aquí en nuestra Entidad, se le hizo “bolas el engrudo” al PRI, para el nombramiento de Felipe Ramírez como Presidente del Comité Directivo Estatal, Patrocinio Lira (Cinio) no quiere renunciar a la Secretaria del CDE, hasta que le aseguren la candidatura a la Presidencia de Nieves y allá en el Mineral Blas Avalos y Manolo Gallardo, ya tienen otro “gallo” para la Presi…..El que anda operando muy duro es el Profesor Carlos Alvarado Campa, en el Verde, con o sin alianza con el Tricolor, este partido dará la pelea, y es seguro que tendrá un crecimiento considerable…..poco vivirá el que no vea los resultados de la contienda electoral más grande de la historia en nuestro país.

Entrada siguiente

Últimas Noticias de Triple Erre ALCALDES DEL PRI CONDICIONAN SU REELECCIÓN

mié Nov 29 , 2017
Quedó claro que la maestra JUDIT MAGDALENA GUERRERO no irá por la reelección. Aceptó participar en la Comisión para la Postulación de Candidatos del PRI estatal y, heredada la postura de MANLIO FABIO BELTRONES, quienes sean jueces no pueden ser parte. A menos que, como el caso de JOSÉ OLVERA, […]