Últimas Noticias de Triple Erre ALCALDES DEL PRI CONDICIONAN SU REELECCIÓN

Quedó claro que la maestra JUDIT MAGDALENA GUERRERO no irá por la reelección. Aceptó participar en la Comisión para la Postulación de Candidatos del PRI estatal y, heredada la postura de MANLIO FABIO BELTRONES, quienes sean jueces no pueden ser parte. A menos que, como el caso de JOSÉ OLVERA, se busque una plurinominal. Dentro de las posibilidades políticas y económicas, JUDIT ha hecho un trabajo espléndido. Lo más importante, está reconciliando al gobernado con su gobierno. Y está decidida a concluir su administración.

OTRO CANTAR

PEPE HARO y ENRIQUE FLORES, en Fresnillo y Guadalupe -juran voces en el CDE del PRI que preside ROBERTO LUÉVANO- si estarían prestos para buscar la reelección. Empero, ambos ponen condiciones insoslayables para entrar a la contienda otra vez.

BUITRES DEL PRI

En Guadalupe la condición de ENRIQUE FLORES para lanzarse a la batalla electoral y retener para el PRI el tercer municipio más importante del estado, es que le espanten a los buitres… ¡del PRI! Y es que aún no define oficialmente si va o no va por la reelección y ya los múltiples grupos priistas del municipio están exigiendo su rebanada del pastel. De manera tal, si el presidente del partido, sea quien sea el sustituto de ROBERTO LUÉVANO, no puede cortar las uñas a los voraces, ENRIQUE se mantendrá en la presidencia hasta terminar su periodo constitucional. Y luego “ahí se ven”.

OBRAS SON AMORES

En Fresnillo sucede algo parecido, pero la mayor preocupación de JOSÉ HARO DE LA TORRE es que el gobierno de ALEJANDRO TELLO le ha metido poca inversión, siendo generosos y eufemísticos, a Fresnillo. Y se necesita que el Ejecutivo se muestre más comprometido, amigable y desprendido con la gente de El Mineral que en 2013 hizo a un lado al gran cacique RICARDO MONREAL para apoyar al PRI de MIGUEL ALONSO que, suponen los fresnillenses, es el mismo de ALEJANDRO TELLO.

REALISMO POLÍTICO

Con los pies muy firmes sobre la tierra de Sombrerete, CHILO MURILLO ha dicho a sus allegados que sería candidato a la presidencia municipal del Frente Ciudadano que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Al Partido Verde que lo ha buscado le está muy agradecido y reconocido. Empero tiene claro que PRI y Verde es lo mismo. Y él no está dispuesto a apoyar a los priistas que se han portado muy ojeis meis con él y su familia.

FALTAN ACUERDOS

De manera tal, si las dirigencias del Frente aterrizan acuerdos y mantienen su oferta de hacerlo candidato a la presidencia municipal, CHILO MURILLO, líder de los empresarios propietarios de gasolineras, estaría puesto para regresar a la arena electoral. El actual alcalde, NACHO CASTREJÓN, con una administración muy polémica, buscaría ser candidato a diputado local por el distrito XVII con cabecera en Sombrerete.

MISIÓN PRIORITARIA

Entre las más de 600 mujeres que el PRI deberá postular para los comicios del 20181-en total, entre propietarios y suplentes, serán más de 1,200- algunas cumplirán roles estratégicos. Por ejemplo, recuperar municipios con una tradición histórica íntimamente ligada al PRI. Uno de ellos sería Tepechitlán.Y por lo que se rumora en los corrillos políticos, esa tarea le tocaría a ALEJANDRINA VARELA LUNA, directora del Instituto de la Juventud de Zacatecas e hija del gran político y amigo, el inolvidable LEODEGARIO VARELA GONZÁLEZ.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

SIN EJERCER, 484 MILLONES DEL FONDO MINERO

jue Nov 30 , 2017
*Se atora el relevo de Luévano en el PRI *Alejandro Tello debe formar su equipo político Antes que termine 2017 estaría en Zacatecas ROSARIO ROBLES. En la Sedatu que encabeza su gente trabaja en preparar la gira. Sería quizá la última secretaria de estado que viniera este año. Y quizá […]