Últimas Noticias de Triple Erre ALGO TERRIBLE OCURRE EN ZACATECAS

+El estado, primer lugar nacional en secuestros y homicidios

*Atraído por esas cifras, viene Ciro Gómez Leyva

Las cifras estadísticas del Centro Nacional de Información, órgano del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, confirman que en Zacatecas la inseguridad pública alcanza dimensiones escalofriantes. El estado ocupa, tomando el referente de uno por cada 100 mil habitantes, primer lugar nacional en secuestros y homicidios dolosos.Los expertos no entienden por qué el gobierno de ENRIQUE PEÑA no ha enviado al estado, como lo hizo en Michoacán, Guerrero y recientemente en Chihuahua, fuerzas federales para un operativo de “Zacatecas seguro”.

CIFRAS OFICIALES

De enero a octubre, la Procuraduría de Justicia de FRANCISCO MURILLO conoció 15,842 hechos delictivos. Es decir, 52.8 diarios. Más los que no se denuncian que son el doble o el triple. En 10 meses se denunciaron 60 secuestros.Con promedio de dos a la semana, agosto fue el que tuvo mayor cantidad de secuestros.

EXTORSIONES

Las extorsiones denunciadas sumaron 164, o sea, 16.4 casos mensuales. Y debe destacarse que este delito, tanto la tentativa como el hecho consumado, se denuncia dos de cada 10. Algo similar ocurre con el abigeato. Según las cifras del CNI, recibidas de la Procuraduría de Zacatecas, se denunciaron 264 robos de ganado. No se precisa la cantidad de cabezas -de los bueyes de cuatro patas- involucradas en los hechos.

PISTOLA EN MANO

Los robos en casa habitación, tan de moda en Bernárdez, sumaron 596 casos en los 10 meses de referencia. Más de uno diario. Pistola en mano fueron 178 y los demás sin uso de violencia.Y la cereza del pastel en este catálogo infame de delitos del fuero común -los federales es harina de otro costal- los asesinatos llegaron a 591 -más de 59 al mes-. Los dolosos fueron 485 y los cometidos a balazos 385.

NOTICIA NACIONAL

Muy pronto estará en Zacatecas el equipo del periodista CIRO GÓMEZ LEYVA. Y nuestro estado será notici nacional. Y es que CIRO revisaba los índices delictivos de Veracruz, que son mayores en el gobierno del panista MIGUEL ÁNGEL YUNES que el promedio del sexenio del priista JAVIER DUARTE DE OCHOA. Y le dejaron ver que en Zacatecas ocurre algo terrible. Y extrañamente las autoridades federales no voltean los ojos a ese estado que gobierna ALEJANDRO TELLO.

El conductor de TeleFórmula decidió: “Vamos a Zacatecas”.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

¿PARA ESO QUERÍAN SER DIPUTADOS?

vie Dic 1 , 2017
*Se ausentan de las sesiones para preparar su reelección A la cuarta fue la vencida. En tres ocasiones la diputada de Morena, GUADALUPE NALLELY ROMÁN verificó que hubiera quórum legal. Y es que en cuanto OMAR CARRERA subió a tribuna, muchos legisladores emprendieron la graciosa huída. Querían reventar la sesión […]