Últimas Noticias de Triple Erre ADVIERTEN CORRUPCIÓN EN EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

* Malito, el discurso de Roberto Luévano, dicen priistas

Sin excusa ni pretexto, la semana próxima 62 Legislatura elige a los tres magistrados que formarán el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa. Dudan diputados de la oposición que entre estos aparezcan RAQUEL VELASCO y URIEL MÁRQUEZ. A juicio de OMAR CARRERA, de Morena, sería mal precedente para el Sistema Estatal Anticorrupción. Empero -recuerda- “donde manda capitán, no gobiernan diputados”.

COYOTITO MERIDIANO

Es posible que los 15 finalistas en la carrera por las tres magistraturas del TJA no sepan en qué se meten. Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia que preside ARMANDO ÁVALOS, entre ellos LEONOR VARELA, SILVERIA SERRANO, MIGUEL PÉREZ NUNGARAY, ARTURO NAHLE y ÉDGAR LÓPEZ, se la pasan muy campechanos. Tienen personal auxiliar suficientes e impartir justicia no les impide echarse un coyotito de vez en cuando.

POR DESTAJO

En cambio, los magistrados de justicia administrativa trabajarán por destajo. El exgobernador PEDRO DE LEÓN SÁNCHEZ, presidente, magistrado, secretario y a veces hasta saca copias del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, no sentía lo duro, sino lo tupido. Sin

presupuesto suficiente, sin personal, 40 casos lo tienen sudando la gota gorda.

ARRANQUE PRECARIO

Al instalarse el Tribunal de Justicia Administrativa, recibirán denuncias no sólo de la ASE y Secretaría de la Función Pública. También de los órganos de control de todas las dependencias del Ejecutivo, órganos descentralizados, autónomos, municipios y hasta de ciudadanos en particular. Tendrán que revisar las denuncias, escuchar a las partes, dictar sentencia y revisar que ésta se cumpla. Y todo esto, de entrada, sin dinero y sin personal suficiente.

MUY MALITO

El discurso de ROBERTO LUÉVANO RUIZ ante el precandidato presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y la cúpula nacional del PRI -coinciden muchos priistas- fue “muy malito”. Inició sin personalizar al principal destinatario: PEPE MEADE, como lo llamó después, cuando dijo que le entregaban “una carta de apoyo a uno de los nuestros, a alguien que tiene sangre zacatecana y de quien nos sentimos orgullosos”.

BUEN PUERTO

Y a muchos no les quedó clara la parte en la que dijo: “seguimos pensando en que el presidente Peña y las reformas del presidente Peña, la única manera en que pueden llegar a buen puerto es de la mano de Pepe Meade y de un paisano zacatecano”.

¿PEPE MEADE llevará de la mano a buen puerto a PEÑA NIETO?, preguntaron los priistas. Y se respondieron: “¡saaaaabe…”!

PRIISTAS DE LA GREÑA

En no pocos frentes, ese priismo zacatecano que ayer brindó todo su apoyo al precandidato presidencial PEPE MEADE, anda agarrado del chongo. En Francisco Reatas Murguía, “Nieves”, por ejemplo, el grupo de MANUEL GALLARDO y BLAS ÁVALOS, actual presidente municipal, está reacio a abrir un espacio a MARÍA DEL PATROCINIO LIRA, actual secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza ROBERTO LUÉVANO.

PANORAMA ENREDADO

La maestra CINIO quiere ser candidata a presidenta municipal o a diputada en el distrito XVI, representado ahora por el panista CARLOS ALBERTO SANDOVAL. Empero, BLAS quiere buscar la reelección y GALLARDO el distrito. Y como en la región el chicharrón que truena es el de ellos, el escenario parece muy enredado.

CONSTANTINO EN LA MIRA

Priistas de Río Grande con los que CONSTANTINO CASTAÑEDA jamás pudo entenderse, advierten que el brazo de la justicia alcanzará al exalcalde, no obstante FITO BONILLA, secretario del Campo, promovió a su hijo como responsable de un centro de acopio de frijol. La Auditoría Superior del Estado de RAÚL BRITO -citan los priistas que no “tragan” a CONSTANTINO papá- fincó responsabilidades resarcitorias para el llamado “príncipe del frijol” por 4’833,913 pesos en la cuenta pública 2014. Y tendrá que devolverlos, sentencian.

TEMAS DIFERENTES

Según adeptos a CARLOS y JOSÉ MANUEL PEÑA BADILLO, el apoyo político que los CASTAÑEDA hayan ofrecido a FITO BONILLA, aspirante al Senado, no eximirá a CONSTANTINO de regresar a las arcas de Río Grande lo que en justicia corresponde.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

El arte del Cine.

sáb Dic 2 , 2017
¿Alguna vez te preguntaste; por qué el cine es arte? ¿Qué es lo que lo convierte en una de las artes más bellas, y mejor remuneradas del mundo?. Según Wikipedia: Arte es: 1. Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o […]