POSTULA EL VERDE A MEADE CANDIDATO PRESIDENCIAL

Termina la incertidumbre. La alianza PRI-Verde se mantiene, al menos, por ahora, para la elección presidencial. El lunes próximo, en el World Trade Center de la Ciudad de México, la plana mayor de los tucanes, encabezada por JORGE EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ, el “niño verde” y CARLOS PUENTE SALAS, el recién reelecto vocero nacional, presentarán a JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA como candidato a la presidencia de la República.

Recientemente el senador PABLO ESCUDERO -yerno de MANLIO FABIO BELTRONES- destapó al zacatecano PUENTE SALAS como precandidato presidencial del Verde. Las cosas cambiaron. Lo chueco se enderezó. Se aclararon malos entendidos y no habrá divorcio. La intención de que el Ecologista contienda solo en 2018 quedó en mera posibilidad.

REELIGEN A PUENTE

Hace unas horas se conoció que el senador zacatecano CARLOS ALBERTO PUENTE SALAS ganó la contienda interna en su partido y será nuevamente, por tres años más, vocero nacional del Partido Verde. Contendió contra BEATRIZ MANRIQUE GUEVARA y ARTURO ÁLVAREZ ANGLI. En total participaron 117 mil 828 ciudadanos. PUENTE recibió 50 mil 136 por 42 mil 325 de BEATRIZ y 25 mil 367 de ARTURO.

Desde luego, el cargo de vocero nacional no impide a PUENTE entrar a la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados y asegurar una curul en la 64 Legislatura. Sin embargo, es muy probable que el senador zacatecano, si JOSÉ ANTONIO MEADE llega a Los Pinos, entre al gabinete presidencial. Sería el primer zacatecano, en la época moderna, en ser titular de una secretaría de Estado.

LUGAR EN EL GABINETE

De extenderse la alianza PRI-Verde, como es previsible, a toda la elección federal: presidente, diputados y senadores, cabe la posibilidad de que el partido del tucán quiera preservar su escaño senatorial por Zacatecas. Ahora lo tiene CARLOS PUENTE. Lo ganó en fórmula con el hoy gobernador ALEJANDRO TELLO. De manera tal que el perfil idóneo para llegar a la cámara alta sería JORGE MIRANDA CASTRO. Tal como lo hizo MIGUEL ALONSO en 2012, TELLO estaría sembrando a su posible sucesor.

IMPEDIDA LA CORICHI

El gozo se fue al pozo de aquellos que se entusiasmaron con la posibilidad de que CLAUDIA CORICHI sea candidata a diputada federal en el distrito 4 federal, con cabecera en Guadalupe.

Aclaran expertos electorales que “la nena”, como le dice su madre AMALIA GARCÍA, no tiene opción de reelegirse. La reelección, por esta vez, no aplica para diputados federales y senadores. La CORICHI podría ser, eso sí, candidata al Senado. Es probable que Movimiento Ciudadano la propusiera, aunque FELIPE ÁLVAREZ difícilmente estaría de acuerdo. Lo que parece imposible es que el PRD, que ya ganó el primer lugar de la fórmula para un hombre: RAFAEL FLORES ó MIGUEL TORRES, la dejara pasar.

Y que el PAN de CHABELO TREJO ceda su lugar a la CORICHI sería más que un sueño guajiro.

PAPARAZZIS PRIISTAS

Mal se ve el PRI de Zacatecas que lidera YAZMÍN BARRÓN ORTIZ al enviar paparazzis a los actos y fiestas que organiza la asociación Enlaza, de SALVADOR LLAMAS URBINA, en colonias y comunidades de la capital. En las posadas de anoche, los operadores de Enlaza descubrieron al regidor DAVID CHAIRES SILVA tiritando de frío en un rincón, con su celular en ristre, para llevar gráficas de todos los regalos y juguetes que se repartieron a la gente. Evidentemente el tricolor tendría la intención de acumular pruebas de supuestos actos anticipados de campaña del virtual candidato de Morena a la presidencia de Zacatecas.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

SIN TELLO, INAUGURAN NUEVO HOSPITAL DEL ISSSTE

vie Dic 8 , 2017
Con la ausencia del gobernador ALEJANDRO TELLO, hoy se inaugura el nuevo hospital del Issste de la maquinita, frente a la Plata Futura. El titular del Instituto, JOSÉ REYES BAEZA, exgobernador de Chihuahua, entregará el nosocomio a FABIOLA TORRES, secretaria de Gobierno y, al mismo tiempo, presentará el nuevo delegado […]