¡AMALIA VA…!

Horas antes de que se cierre el plazo de inscripciones en el PRD, AMALIA GARCÍA dejó ver intenciones de contender por una senaduría o una diputación federal. Pasado mañana domingo el partido que lidera ALEJANDRA BARRALES baja la cortina en la ventanilla donde se atiende a los aspirantes al Congreso de la Unión y a la presidencia de la República. Presuntamente la exgobernadora se animó a participar ahora que la tribu mayor logró que el PAN le cediera, entre otros muchos espacios, encabezar la fórmula de Zacatecas al Senado. Al expediente de AMALIA -cuentan en las oficinas de Benjamín Franklin- sólo le faltaba la constancia de residencia en Zacatecas. Y para no fallar, la solicitó tanto en Guadalupe, con ENRIQUE FLORES, como en Zacatecas, con JUDIT GUERRERO. Y es que tiene casa en ambos municipios.

SABE SU NEGOCIO

La intención de AMALIA GARCÍA de participar en los comicios puso en alerta a los otros aspirantes al Senado: RAFAEL FLORES, MIGUEL TORRES y CAMERINO MÁRQUEZ. Y es que no está definido si el número uno de la fórmula sería hombre o mujer. Y ya conocen cómo se las gasta AMALIA para los arreglos subterráneos. No les extrañaría que amaneciera amarrada en la candidatura con el argumento de género. Así arrebató a RAFAEL CANDELAS, en 2003, la candidatura del distrito 3 a la Cámara de Diputados.

REGISTRO DE ASPIRINOS

El miércoles 13 se abre en el PRD de Zacatecas el registro para los aspirantes a las diputaciones del Congreso local y a presidente municipal y regidores. El plazo se termina el domingo 17. Los dos días siguientes se utilizarán para revisar y validar la documentación de los aspirinos. Y para subsanar lo que esté incorrecto o incompleto. El chef ARTURO ORTIZ MÉNDEZ debe plantear un proyecto muy agresivo de

afiliación y formación de cuadros. Porque en el 2018 la caballada está muy flaca y es la misma que corre desde hace 15 años.

CON PEPE, SÍ

La plana mayor del Partido Verde en Fresnillo, encabezada por NANCY SOLÍS, celebró hoy un aquelarre para definir una postura rumbo a la elección municipal del año próximo. CARLOS ALVARADO CAMPA, secretario de Organización del comité directivo estatal que preside SUSANA RODRÍGUEZ, recibió las conclusiones.

Definitivamente -convinieron- el PV iría en alianza con el PRI si el alcalde JOSÉ HARO DE LA TORRE decide buscar la reelección. Y es que PEPE ha sido un caballero y ha cumplido cabalmente todos los acuerdos que se hicieron cuando fue candidato. Empero, si el tricolor de ROBERTO LUÉVANO decide postular a otro cuadro, el Verde disolvería la alianza. La excepción sería si ese otro cuadro fuera JAVIER TORRES. Y es que -plantearon los verdes a ALVARADO- JAVO también ha sido muy respetuoso con el Verde.

HASTA NUEVO AVISO

Y siempre no hubo inauguración del nuevo hospital del ISSSTE. El templete quedó vacío y los arreglos florales los repartieron entre los trabajadores del nosocomio. El programa original era que vendría JOSÉ REYES BAEZA, titular del ISSSTE, para entregar el hospital a la secretaria de Gobierno, FABIOLA TORRES, en ausencia del gobernador ALEJANDRO TELLO. Y es que por razones de agenda saturada, no podía esperar al domingo, cuando el mandatario regresa de China. Sin embargo, la ceremonia se canceló. Presuntamente, por problemas climatológicos, REYES BAEZA no pudo viajar. A todos los invitados les avisaron muy temprano que el evento se aplazaba hasta nuevo aviso. Calculan trabajadores del ISSSTE que el nuevo hospital será recibido por ALEJANDRO TELLO la semana próxima, aunque quizá no de manos de REYES BAEZA.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Mirones

sáb Dic 9 , 2017
Se que estas leyendo esto desde la comodidad de tu hogar, tomando una sustanciosa y revitalizante taza de café, en tu cama con el celular peligrosamente sostenido con tus manos por encima de tu cara, o ¿Por que no?, en la privacidad del baño. ¿Qué sentirías, si en este preciso […]