SIN TELLO, INAUGURAN NUEVO HOSPITAL DEL ISSSTE

Con la ausencia del gobernador ALEJANDRO TELLO, hoy se inaugura el nuevo hospital del Issste de la maquinita, frente a la Plata Futura. El titular del Instituto, JOSÉ REYES BAEZA, exgobernador de Chihuahua, entregará el nosocomio a FABIOLA TORRES, secretaria de Gobierno y, al mismo tiempo, presentará el nuevo delegado JAVIER ALBERTO TORRES CARDONA. Por lo que se sabe, REYES BAEZA consultó al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO si esperaban a que el gobernador TELLO regresara de China, pero la instrucción fue que se inaugurara cuanto antes para que los derechohabientes puedan disponer del servicio médico de inmediato.

CIERRAN LA 1 DEL IMSS

También el delegado del IMSS, SERGIO ZERTUCHE, anda muy movido. Y es que el cambio de titular ocurrió justo en plena mudanza. Empero, tiene instrucciones de “arriba” de no frenar nada. Estaba previsto que MIKEL ARRIOLA vendría a inaugurar la nueva clínica en el antiguo Hospital General, en Guadalupe, que sustituye a la inoperativa que se improvisó en un edificio para oficinas de avenida Universidad, propiedad del empresario constructor PEDRO LARA. Sin embargo, le tocará hacerlo a TUFFIC MIGUEL ORTEGA, quien ayer relevó a ARRIOLA en la dirección del Seguro Social.

EL MÁS QUERIDO

Ayer reapareció en público MIGUEL ALONSO REYES. El exgobernador asistió al primer informe legislativo de su pupilo el diputado local CARLOS PEÑA BADILLO. Horas antes del evento en el Palacio de las Convenciones corrió el rumor de que el exgobernador había cancelado su asistencia. Empero, cuando apareció la gente de las colonias y comunidades de la capital estalló en júbilo. Y ALONSO tardó en llegar a su asiento más de 30 minutos. Con paciencia y agrado, el director de Fonatur aceptó tomarse fotos, selfies, recibió abrazos y besos de infinidad de señoras que lo arroparon con un cariño del que muy pocos polìticos pueden ufanarse.

UN VERDE AL GABINETE

CARLOS PUENTE SALAS, anticipamos ayer en las Últimas Noticias de Triple Erre, fue reelecto como vocero nacional del Partido Verde Ecologista. El senador zacatecano permanecerá tres años más en la dirigencia nacional de su partido. Y eso no lo impide a acceder a una diputación federal por la vía plurinominal. Sin embargo, coinciden analistas, si JOSÉ ANTONIO MEADE se convierte en el próximo presidente de México, PUENTE sería el primer zacatecano en asumir una cartera de primer nivel en el gabinete presidencial.

Y es que el Partido Verde decidió mantener su alianza electoral y de gobierno con el PRI. El lunes próximo, la plana mayor del Ecologista, encabezada por JORGE EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ y CARLOS PUENTE, ungirán a JOSÉ ANTONIO MEADE como su candidato a la Presidencia. El evento será en el World Trade Center de la Ciudad de México.

SAÚL ARRANCA CAMPAÑA

SAÚL MONREAL arrancó ayer una intensa campaña de fortalecimiento de la estructura de Morena en Fresnillo. El virtual candidato a la presidencia municipal de El Mineral recorrerá todas las colonias y comunidades para llevar a las familias, puerta por puerta, el mensaje del tlatoani ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Junto con el coordinador distrital del partido, CHUY PADILLA, SAÚL cuidará sus discursos para evitar que sus adversarios políticos, que lo tienen en la mira, puedan acusarlo de actos anticipados de campaña. Por lo pronto, SAÚL solamente es coordinador estatal de estructuras de Morena. Y como tal hablará con la gente. Aunque todo mundo en Fresnillo sabe perfectamente que en 2018 estará en las boletas electorales para buscar la presidencia que actualmente ejerce el priista PEPE HARO.

NAVIDAD GRUPERA

Allá en la Ciudad de México, RICARDO MONREAL encendió el árbol de navidad en la delegación Cuauhtémoc. Y para agasajar a una gran multitud que se reunió en la explanada de la dependencia, “el chamuco” contrató al cantante grupero ESPINOZA PAZ y al mariachi PREMIER de El Grullo, Jalisco. La gente esperaba villancicos y cantos litúrgicos, pero la fiesta fue al compás de la música vernácula y grupera.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

¡AMALIA VA…!

vie Dic 8 , 2017
Horas antes de que se cierre el plazo de inscripciones en el PRD, AMALIA GARCÍA dejó ver intenciones de contender por una senaduría o una diputación federal. Pasado mañana domingo el partido que lidera ALEJANDRA BARRALES baja la cortina en la ventanilla donde se atiende a los aspirantes al Congreso […]