CIERRAN LA LLAVE A RICACHONES

Con la exención del pago del impuesto a la tenencia de vehículos el gobierno de ALEJANDRO TELLO busca estimular económicamente a la muy deteriorada ciudadanía. Empero, sucedía algo similar al subsidio a la gasolina. Los más beneficiados eran los que más combustibles consumen para sus muchos vehículos. Es decir, el sacrificio fiscal engordaba el bolsillo de los ricos. Así, el impuesto cero a la tenencia lo capitalizaban mayormente, entre las personas físicas, los pudientes dueños de tres o más coches último modelo. Pero este año, JORGE MIRANDA CASTRO, el mago de las finanzas, encontró la forma de cerrarles la llave a esos ricachones.

LA CARTERA LLENA

Entre doctores, contadores, arquitectos, abogados, etcétera, hay malestar por la política recaudatoria del gobierno diferente de TELLO. Y es que muchos de ellos acudieron a la Secretaría de Finanzas para cumplir los trámites vehiculares 2018. Y encontraron que las personas físicas con actividades empresariales no están incluidas en el programa de estímulos fiscales. Así, un cirujano que opera aquí y allá y percibe más de 200 mil pesos mensuales, tuvo que pagar de tenencia, por su coche deportivo último modelo, 28 mil pesos. Pese a que traía la cartera llena su comentario fue: “Gobierno insensible”.

PINTADOS DE AZUL

En el marco de las estrategias gubernamentales sobre seguridad pública, en breve los “tamarindos” de OSVALDO CALDERA cambiarán su vestuario. El uniforme beige quedará para la historia. Usarán uniforme color azul marino. Según los estrategas de la Secretaría de Gobierno que encabeza HILDA FABIOLA TORRE, el azul infunde más respeto al ciudadano y temor al delincuente.

EL IZAI SIN UNA PATA

En su temario del próximo periodo extraordinario de sesiones, la 62 Legislatura incluirá la elección de un comisionado para el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información que preside NORMA JULIETA DEL RÍO VENEGAS. Se recordará que el año pasado RAQUEL VELASCO dejó su asiento en el IZAI para que el Congreso la convirtiera en magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. De manera tal, la Legislatura se apresta a encontrarle sustituto. donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

GRIETAS EN LA COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA

mar Ene 16 , 2018
La coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena, PT y PES, parece fracturarse en Zacatecas. Al menos en los cuatro municipios más importantes: Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe y Jerez. En esas plazas, el Encuentro Social que preside NICOLÁS CASTAÑEDA contendería solo por los ayuntamientos. Y es que el partido de las iglesias […]