ABANDONA PT LA ALIANZA CON MORENA Y PES

Advertimos hace días que en la coalición Juntos Haremos Historia se abrían grietas por la disidencia del PES que lidera NICOLÁS CASTAÑEDA. Empero, el problema en la alianza de Morena, PT y Encuentro Social es más grave. No sólo es cosa de fisuras. En Zacatecas se está derrumbando. Y es que el Partido del Trabajo de ALFREDO FEMAT considera que ha recibido un trato indigno y prefiere ir solo que mal acompañado en los comicios del 1 de julio.

DECISIÓN UNÁNIME

La comisión política estatal, encabezada por ALFREDO FEMAT y en la que participan GEOVANNA DE LA TORRE, FILOMENO PINEDO, SAMUEL REVELES y JOSÉ LUIS FIGUEROA, acordó ayer, por unanimidad,solicitar a la comisión política nacional, liderada por ALBERTO ANAYA, que el PT en Zacatecas abandone la coalición Juntos Haremos Historia y contienda solo, con candidatos propios. En consecuencia se hizo un escrito y ya se envió a la dirigencia nacional petista para que avale la decisión.

MEJOR SOLOS

A juicio de los petistas, en las negociaciones para formar la alianza y distribuir los espacios se trató con indignidad al PT. Se le colocó en las mismas condiciones, pese a que electoralmente ellos tienen 37% de la votación contra 3% del PES. Los comisionados que lidera FEMAT BAÑUELOS sostienen que si el PT participa solo en las elecciones tendrá resultados mucho mejores que en una alianza mediocre.

REBATINGA CANDIDATOS

Con todo y que en todos los partidos se han retrasado las definiciones sobre quiénes serán candidatos a diputados y alcaldes, la pepena de cuadros está a la orden del día. El tianguis de posibles candidatos y candidaturas pasa por encima de ideologías, principios, plataformas y compromisos con el electorado.

DESERCIÓN DE PRIISTAS

Esta semana, FELIPE RAMÍREZ, líder estatal del PRI, couchado por su antecesor ROBERTO LUÉVANO y el delegado del CEN, LUIS ANTONIO MUÑOZ, tratará de acomodar las calabazas para que no haya más deserciones ni piratería.

Por lo pronto el PRI ya tuvo una baja en Río Grande. El exalcalde GENARO HERNÁNDEZ OLGUÍN será candidato de Nueva Alianza.

OJO POR OJO

En Guadalupe podría sufrir un boquete, toda vez que la diputada ISADORA SANTIBÁÑEZ, a quien su partido desplazó groseramente, es buscada afanosamente por PRD, Morena, Nueva Alianza para postularla a la presidencia de Guadalupe. Hasta ahora la legisladora se ha mantenido fiel al PRI, pero las fuerzas vivas que la apoyan le exigen pagar al tricolor con la misma moneda. “Si el partido no te respeta, ¿por qué vas tú a respetar al partido?”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PRI POSTULARA MUJER AL SENADO; MIGUEL ALONSO POR UNA PLURI

jue Ene 18 , 2018
Oficialmente la dirigencia nacional del PRI, encabezada por ENRIQUE OCHOA, no ha decidido el género para su fórmula al Senado en Zacatecas. Le corresponde la primera y falta saber si postulará hombre o mujer. MIGUEL ALONSO, FITO BONILLA, BENJAMÍN MEDRANO y otros esperan que sea para varón. Sin embargo, en […]