PRI POSTULARA MUJER AL SENADO; MIGUEL ALONSO POR UNA PLURI

Oficialmente la dirigencia nacional del PRI, encabezada por ENRIQUE OCHOA, no ha decidido el género para su fórmula al Senado en Zacatecas. Le corresponde la primera y falta saber si postulará hombre o mujer. MIGUEL ALONSO, FITO BONILLA, BENJAMÍN MEDRANO y otros esperan que sea para varón. Sin embargo, en el PRI estatal que lidera FELIPE RAMÍREZ tienen señales claras de que será mujer -sería CLAUDIA ANAYA-.El principal indicio es que SORALLA BAÑUELOS, lideresa de la sección 34 del SNTE, quedó amarrada por parte del Panal como suplente de la fórmula tricolor.

A LA LISTA NACIONAL

De confirmarse que el PRI postulará mujer al Senado, el exgobernador MIGUEL ALONSO tendrá que apurar sus negociaciones en el CEN para que lo incluya en la repartición de candidaturas plurinominales. La lista nacional la encabeza el exsecretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

EN CABALLO DE HACIENDA

En el PRD, confirman los enterados, PEDRO DE LEÓN va en caballo de hacienda para convertirse en candidato al Senado, en primera fórmula. Por lo que se sabe, RAFAEL FLORES tiró la toalla. Habría decidido no enfrascarse en otra batalla interna con PEDRÍN, como la que sostuvieron el año pasado por la candidatura a gobernador.

UNA PLURI PARA RAFA

Todo indica que RAFAEL FLORES optó por negociar en el CEN que preside MANUEL GRANADOS, apoyado por la tribu de los Chuchos que lideran JESÚS ORTEGA y JESÚS ZAMBRANO, la plurinominal uno a diputado federal. O ya de perdis la pluri uno al Congreso de Zacatecas.

BUSCAN UNA MUJER

Según parece, en Zacatecas el PAN cederá a su aliado PRD la fórmula dos al Senado. Debe ser mujer la que acompañe a PEDRO DE LEÓN. Empero, ante la ausencia de figuras competitivas, habría optado porque PRD postule a la parejita. El problema es que los amarillos también carecen de mujeres con amplio respaldo social para buscar el escaño. De manera tal, ARTURO ORTIZ estaría hurgando en la sociedad civil una figura externa.

DESASTRE EN JEREZ

Una palabra basta para describir al gobierno priista de Jerez que preside FERNANDO UC JACOBO: Desastroso. En la cúpula del PRI hay voces que dicen que el desaseo administrativo de UC sólo es comparable al

que tuvo el difunto ANDRÉS BERMÚDEZ, “El Rey del Tomate” o, más recientemente, JOSÉ MANUEL VIRAMONTES “Pepe Pasteles”. Y merced a su falta de oficio político UC logró unir a la mayoría de su cabildo, pero en su contra.

DE CUATRO, CUATRO

El último mes de 2017 -corre en lenguas en Jerez- fue de pesadilla para FERNANDO UC. Perdió en el cabildo, con el voto en contra de nueve de los 12 regidores y la síndico, cuatro votaciones de importancia capital. La primera para aprobar el plan de obra pública 2017.UC debió lo debió presentar a principio de año pero por angas o mangas no lo hizo y quiso hacerlo en el último momento. Fracasó.

ADIÓS REELECCIÓN

La segunda fue para aprobar los informes financieros trimestrales de todo el año. Volvió a fracasar. La tercera para avalar el informe de la feria; y como estaba plagado de irregularidades -tenía autorizado un presupuesto de 10 millones, pero expresa gastos por 24 que en realidad ascienden a 36- el cabildo lo rechazó. Y la cuarta fue la del presupuesto 2018; el pleno rechazó la propuesta de UC, le hizo recortes sustanciales a las partidas de feria y comunicación social y aprobó el plan de gastos de los nueve regidores disidentes. Total: un desastre. UC debió retirar su calcetín del árbol de navidad en el que pedía a Santa Claus su reelección.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Barrales la candidata

jue Ene 18 , 2018
Todo parecía indicar que las definiciones de el frente ciudadano por México en aquel momento, con Barrales, Anaya y Dante como dirigentes de los partidos participantes, irían sobre la definición de un método de selección de candidatos. La candidatura mas importante sería la de Presidente de la República y la […]