APOYA CHAYO ROBLES A SUS GALLOS CON 252 MILLONES

La CHAYO ROBLES viene a Zacatecas para jugar sus gallos. Y trae en el morral, para aceitar la maquinaria priista, 252 millones de pesos. La titular de la Sedatu -una de las preferidas del presidente ENRIQUE PEÑA- planteará al gobernador ALEJANDRO TELLO que su secretaría, antes de los comicios del 1 de julio, podría canalizar a Zacatecas, para obras socialmente impactantes, tres veces esa suma. Y más. La condición sería el PRI de FELIPE RAMÍREZ trate con decencia y pulcritud a sus pollos: MARCOS IBARRA y ARNOLDO RODRÍGUEZ.

EQUIPO PODEROSO

Por lo que se sabe, MARCOS y ARNOLDO harían fórmula con LOURDES DE LA ROSA para contender por la presidencia de Zacatecas y los distritos 1 y 2. El equipo se complementaría con CARLOS PEÑA y CLAUDIA ANAYA, presuntamente amarrados como candidatos a diputado federal en el distrito 2 y al Senado.

Este equipo se ve muy interesante. Y muy capitalino. Sería, sin duda, muy competitivo y el PRI tendría amplias posibilidades de retener el gobierno que ahora encabeza JUDIT MAGDALENA GUERRERO.

VA MC POR GUADALUPE

Después de cinco años de gobiernos del PRI, los guadalupenses podrían optar, en los comicios del 1 de julio, por un nuevo cambio de partido. Según los analistas, Movimiento Ciudadano, de FELIPE ÁLVAREZ, quien ya gobernó el municipio, podría llegar al poder. Tiene varios prospectos para la candidatura. Los más fuertes serían PEDRO JASSO y RUTH ANAKAREN VELÁSQUEZ, hija del inefable CLEMENTE VELÁSQUEZ.

CABALLADA FLACA

Los acuerdos de alianza entre PAN, PRD y MC establecen que corresponde al partido de ARTURO ORTIZ proponer candidato a la presidencia de Guadalupe. Empero su caballada está flaca y sin empuje. Se ha tenido que recurrir a un externo, al empresario radiofónico, expresidente de la canaco, JUAN ENRÍQUEZ. Si no surgen otras figuras, el candidato de Por México al Frente surgiría de una medición entre JASSO, VELÁSQUEZ y ENRÍQUEZ. El primero de estos sería el favorito por su trabajo político de muchos años en Guadalupe y el respaldo social que tiene.

CAMPAÑA DESCARADA

Los espectaculares de PEDRO DE LEÓN MOJARRO se consideran una violación flagrante a las leyes electorales. Y una burla a las autoridades electorales encabezadas por VIRGILIO RIVERA y MATÍAS CHIQUITO, presidente del IEEZ y vocal ejecutivo del INE en Zacatecas. Con su rostro en primer plano, la publicidad de PEDRÍN el inquieto en los espectaculares del bulevar rezan “Candidato al Senado”. Y en letras minúsculas: “Precandidato”. Y en letras aún más pequeñas se aclara: “Mensaje dirigido a la militancia del PRD”. A juicio de expertos, la propaganda de PEDRO es un acto anticipado de campaña y una burla a las instituciones.

OMISIÓN VERGONZOSA

No pocos empresarios de la Canacintra Zacatecas calificaron de vergonzosa la actitud de su presidente RODRIGO CASTAÑEDA en la celebración del 75 aniversario de la cámara. Y es que en su discurso ante el gobernador ALEJANDRO TELLO y el presidente nacional de Canacintra, ENRIQUE GUILLÉN, omitió totalmente el tema de la terrible inseguridad que se vive en el estado.

UN VIAJE INOLVIDABLE

CASTAÑEDA no quiso abordar los efectos negativos que la delincuencia genera en las inversiones productivas y generación de empleo. Y menos el miedo que tienen muchos empresarios hasta de salir a la calle. El meollo de su mensaje fue agradecer a TELLO por haberlo incluido en la delegación que el gobierno llevó a China.

NARICES DE PELOTA

Más que el discurso zalamero de RODRIGO CASTAÑEDA, a los expresidentes de la Canacintra Zacatecas los enfureció el regalo miserable que les entregó CARLOS BÁRCENAS POUS. Fue un morralito muy similar a los bolos que se reparten en las colonias en tiempos de campaña. Contenía una pelota roja parecida a las narices de payaso, un clip para billetes, una pluma bic de las que no saben fallar, un reconocimiento personalizado y muchos folletos de lo que hacen en la Secretaría de Economía estatal.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Espectador

mié Ene 17 , 2018
  Durante este paréntesis informativo, visitaron nuestra Entidad el abanderado de PRI-VERDE-Panal, José Antonio Meade, que por cierto cambiará el nombre de la coalición, sustituyendo a “Meade, ciudadano por México” así como el abanderado de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, notándose en estos dos pre-candidatos, la falta de propuestas para que […]