GRIETAS EN LA COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA

La coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena, PT y PES, parece fracturarse en Zacatecas. Al menos en los cuatro municipios más importantes: Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe y Jerez. En esas plazas, el Encuentro Social que preside NICOLÁS CASTAÑEDA contendería solo por los ayuntamientos. Y es que el partido de las iglesias cristianas rechaza que camarillas de Morena -acusa concretamente a DAVID MONREAL- pretendan imponer, por intereses particulares, a candidatos inventados y, por ende, perdedores.

DEFIENDE A CUAUHTÉMOC

Por lo que se sabe, con esa decisión de CASTAÑEDA, apoyada por HUGO ÉRIC FLORES, mandamás nacional del PES, se busca impedir que ULISES MEJÍA, hijo de ANTONIO MEJÍA HARO, sea candidato de la coalición a la presidencia de Zacatecas. Los cristianos postularán a CUAUHTÉMOC CALDERÓN, puntero en las encuestas, seguro de que ganará la capital del estado.

LOS ILUMINATI

En los 18 distritos de mayoría, “Juntos Haremos Historia” mantendría la unidad. Empero, el PES también defendería con la espada y la cruz, como los Iluminati a MARÍA MAGDALENA,la postulación de SALVADOR LLAMAS URBINA en el distrito 2 de la capital.

MEADE ZACATECANO

Guardadas las proporciones, MARCOS IBARRA INFANTE, como lo ha hecho JOSÉ ANTONIO MEADE en los organismos del PRI nacional, se abre paso entre las fuerzas vivas del tricolor estatal. No sólo en la cúpula que lidera FELIPE RAMÍREZ, también en el grupo de priistas apasionados y celosos de su identidad tricolor.

Así pues, IBARRA INFANTE se perfila como candidato de la alianza PRI-Verde a la presidencia de Zacatecas.

PERFIL CIUDADANO

Dicen los que saben que los aspectos más atractivos de MARCOS IBARRA son su perfil ciudadano, su currículum académico impresionante y su experiencia político-administrativa desarrollada, al igual que MEADE, con gobiernos de chile, dulce y manteca.

EMBROLLOS DEL PRI

El PRI de FELIPE RAMÍREZ está metido en un problema que podría costarle una de las diputaciones que en 2016 ganó con abrumadora mayoría.Sucede que los 18 distritos se dividieron en dos grupos: el de alta competitividad priista y el de baja competitividad. En el primero entraron los distritos 2 de Zacatecas,3 y 4 de Guadalupe, 5 de Fresnillo, 11 de Villanueva, 12 de Villa de Cos, 14 de Tlaltenango, 15 de Pinos y 18 de Juan Aldama. Y en estos decidió postular a cinco mujeres y cuatro hombres. En los distritos de baja competitividad será al revés: cinco hombres y cuatro mujeres.

Así las cosas, tendrán candidata el 2 de Zacatecas, 5 de Fresnillo, 14 de Tlaltenango, 18 de Juan Aldama y otro distrito que aún no se define. Y es aquí donde la puerca tuerce el rabo.

LOS INTOCABLES

Para cumplir su compromiso de género, el PRI deberá sacrificar a ROY BARRAGÁN que ganó con 12 mil votos el 11 de Villanueva. O a CHEMA GONZÁLEZ que obtuvo 17 mil votos en el 12 de Villa de Cos. Y es que los otros tres distritos son intocables.

El 3 de Guadalupe es del Partido Verde. Además VÍCTOR ARMAS es candidato del gobernador ALEJANDRO TELLO. El 4 de Guadalupe es para que OSVALDO ÁVILA se reelija. El antorcho no es priista, ni guapo, ni simpático, pero lo apadrina la dirigencia nacional de Antorcha Campesina. Y en el 15 de Pinos HERMINIO BRIONES es estratégicamente inamovible.

En ese escenario, BARRAGÁN o CHEMA dejarían la candidatura a una mujer. Y si el PRI no encuentra una dama medianamente competitiva, como BARRAGÁN o CHEMA, ya puede despedirse de una curul.

JUSTICIA TRIBUTARIA

En las Últimas Noticias de Triple Erre, ayer tarde, comentamos que el gobierno de ALEJANDRO TELLO excluyó del programa de estímulos fiscales a profesionistas: médicos, abogados, ingenieros, doctores, etcétera, que ganan dinero por montones. Esas personas físicas con actividad empresarial deberá pagar la tenencia de su vehículo en correspondencia al valor factura del mismo. Un cirujano muy exitoso pagó 28 mil pesos de tenencia 2018 por su automóvil deportivo último modelo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De la mentira

mar Ene 16 , 2018
Desde la serpiente que engañó a Eva, la humanidad ha sido proclive a mentir. Evidentemente que no nos referiremos a la historia de la humanidad, así que trataremos de aterrizar nuestro comentario a épocas más recientes y a una región más localizada. Claro, nos referiremos a nuestro México. Trataremos de […]