FAVORITISMOS EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA

En pocos días, la magistrada LEONOR VARELA PARGA dice adiós al Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas. Después de muchos años de impartir justicia -excepto a los dos hijos que su hermano ENRIQUE VARELA tuvo fuera de matrimonio- se retira a disfrutar de su pensión y de una liquidación harto jugosa. Muy mayor de la que en realidad le correspondería. Y es que la presidenta del Tribunal de Justicia en tiempos de AMALIA GARCÍA es parte de la clase privilegiada del Poder Legislativo, considerado “first class” entre las burocracias del país.

MAGISTRADOS DE PRIMERA

En la cúpula del Poder Judicial de Zacatecas hay magistrados de primera, segunda y tercera. Esta división tiene que ver en sus percepciones salariales. El presidente del Tribunal, ARMANDO ÁVALOS ARELLANO, es quien tiene mayores percepciones debido a su investidura. Después siguen los presidentes de las salas -hay dos penales y dos civiles-. Y el proletariado lo forman los demás magistrados. LEONOR VARELA presidió dos años la segunda sala civil. No podía ejercer este cargo un año más, pero hace días fue reelecta. Y lo fue para que el monto de su retiro sea con base en sus percepciones como presidenta de sala y no como simple magistrada.

ROTACIÓN EN SALAS

A principios de año fueron electos los nuevos presidentes de las cuatro salas del Tribunal Superior. En la primera civil la magistrada EVELIA RAMÍREZ sucedió a MARÍA ISABEL CARRILLO. En la primera penal, ÉDGAR LÓPEZ dejó el trono a SONIA DE LA FUENTE. En la segunda penal LUIS RUIZ fue reelecto por un año más -sólo una reelección contempla el reglamento-. Y en la segunda civil, LEONOR VARELA fue reelecta por segunda vez para un tercer año, a un mes de jubilarse y recibir su liquidación.

DELEGADO PEDIGÜEÑO

Las fuerzas vivas del PRI festejaron la llegada de JORGE ROMERO como nuevo delegado del CEN a Zacatecas -la anticipamos desde que ENRIQUE OCHOA tomó la decisión el año pasado-. Y no tanto porque “El Cochiloco” sea un dechado de simpatías, sino porque estaban hartas de LUIS ANTONIO MUÑOZ MOSQUEDA. Y es que -cuentan- el guanajuatense a todo mundo: funcionarios, alcaldes y militantes con posibles les pedía “viáticos” y para combustible. Ignoran si el CEN no le daba ni para chicles, pero MUÑOZ siempre andaba en la quinta chilla.

COORDINADORES DISCRETOS

Pocos saben que RAFAEL GUTIÉRREZ, ex diputado local, enlace del gobernador ALEJANDRO TELLO con el Poder Legislativo y RICARDO LAMAS “El Japo”, son los coordinadores de la campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE en Zacatecas. Y es que -comentan en el PRI que lidera FELIPE RAMÍREZ- ambos son muy discretos. Por eso es que muchos zacatecanos, sobre todo en municipios alejados del bullicio y la falsas sociedad, desconocen que “el paisano” PEPE MEADE es el candidato de la alianza PRI-Verde-Panal a la presidencia de México.

RECLAMO MILLONARIO

La espada de Damocles pende sobre la cabeza de FRANCISCO MARTÍNEZ, titular del Issstezac. De un momento a otro podría resolverse la demanda que interpuso contra la institución JORGE RODRÍGUEZ MÁRQUEZ por despido injustificado. El otrora director de una de las áreas del instituto solicita la restitución y el pago de salarios caídos por más de un millón de pesos. Su abogado, GUSTAVO ADOLFO ROSSO, tiene plena confianza en que ganarán el pleito.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CANDIDATO MILAGROSO BUSCA PRI PARA LA PRESIDENCIA DE ZACATECAS

lun Ene 22 , 2018
Con la lámpara de DIÓGENES, el PRI busca candidato para la presidencia municipal de Zacatecas. El gobernador ALEJANDRO TELLO, con el nuevo delegado del CEN, JORGE ROMERO y el presidente estatal, FELIPE RAMÍREZ, hacen toda clase de experimentos para encontrar una figura, interna o externa, que tenga alguna posibilidad de […]