DEJAN EL HUESO FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE TELLO

Hoy adelgaza, aunque mínimamente, el gobierno de ALEJANDRO TELLO. Y es que el PRI abre su proceso de registro a los aspirantes a las candidaturas en distritos locales y ayuntamientos. Y un requisito es que los interesados presenten la solicitud de licencia al cargo que ocupen en la administración estatal. En ese supuesto estarían, entre otros, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, ERIC MUÑOZ ROMÁN y CECILIA RODRÍGUEZ SUCUNZA, subsecretarios de Gobierno, Sedesol y Sama; y LOURDES DE LA ROSA, directora en el DIF estatal.

DOS DELEGADOS

Los funcionarios federales que quieran participar en las elecciones del primero de julio deberán, como requisito insoslayable, exhibir su renuncia al cargo. Entre quienes dejarán el hueso destacan ARNOLDO RODRÍGUEZ y JULIO CÉSAR NAVA, delegados de Profeco y Semarnat.

RESCATE DE JEREZ

El Partido Acción Nacional, con ayuda de sus aliados PRD y Movimiento Ciudadano, se prepara para recuperar el poder en Jerez de García Salinas. Ese municipio que gobernó con ANDRÉS BERMÚDEZ, “El

Rey del Tomate” y José Manuel Viramontes “Pepe Pasteles”, es prioridad para la dirigencia nacional panista ahora en manos de DAMIÁN ZEPEDA. Y para el comité estatal que preside NOEMÍ LUNA. La carta fuerte para arrasar en las urnas el uno de julio sería TOÑO ACEVES, el más charro de los charros de Jerez.

SON PICHONES

La coalición Por México al Frente, a través del PAN, tiene tres precandidatos. Ayer se registró HÉCTOR MÁRQUEZ, quien fue candidato a diputado en la elección pasada y perdió; CARLOS NÚÑEZ, director de Agua Potable en el gobierno de “PEPE PASTELES”; y TOÑO ACEVES. Éstos últimos se registran el domingo próximo en la sede del PAN estatal. Los panistas hacen cruces porque la alianza PRI-Verde postule al alcalde FERNANDO UC o al exindependiente FELIPE SALAZAR. “Ambos -calculan- son pichones”.

DESGARRIATE TRICOLOR

El examen de conocimientos que impuso el PRI a todos los aspirantes a ser candidatos para alcalde o diputado local, fue un caos. Acudieron al Salón Gobernadores un montón de cuadros que no tienen la menor esperanza de ser postulados. Y es que -comentaron algunos asistentes- la dirigencia que encabeza FELIPE RAMÍREZ no ha tomado decisiones; está hecha camote. Y a la secretaría técnica del Consejo Político Estatal, a cargo de PABLO TORRES CORPUS, organizadora del examen, se le hizo bolas el engrudo.

La conclusión fue que: “No todos los que estuvieron son. Ni todos los que son estuvieron”.

INSTRUMENTO DE CONTROL

El examen de conocimientos -ilustran priistas viejos- es un requisito indispensable para inscribirse como candidato -esta semana será el registro para aspirantes a alcalde y a diputado local-. No se dan los resultados a los pupilos para manejarlos discrecionalmente. Así, a los que no serán candidatos simplemente se les avisa que no pasaron. Y los que sí serán, aunque hayan tronado la prueba pasan, porque el requisito es presentar la constancia del trámite. Así es el PRI del candidato JOSÉ ANTONIO MEADE que quiere, de una vez por todas, acabar con la corrupción. “Sí Chucha, ¿y tus calzonsotes!”, dicen a MEADE sus correligionarios.

FAMOSOS A PRUEBA

Cuentan los asistentes al examen que entre los “famosos” estuvieron: CARLOS PEÑA, NORMA CASTORENA, ROBERTO LUÉVANO, precandidatos a diputados federales; OSVALDO ÁVILA, “El Antorcho”; JORGE TORRES, ROY BARRAGÁN, CHEMA GONZÁLEZ y LYNDIANA BUGARÍN, precandidatos a reelegirse en el Congreso; y ENRIQUE FLORES, quien buscaría la reelección en Guadalupe.

LLEGA EL COCHILOCO

Hoy por la noche llega a Zacatecas JORGE ROMERO ROMERO. Y mañana -se espera que sea ante el gobernador ALEJANDRO TELLO- rinde protesta como delegado del CEN del PRI. El guanajuatense LUIS ANTONIO MUÑOZ MOSQUEDA le entrega la estafeta y un partido, como diría CARLOS SALINAS, hecho bolas y sin candidato o candidata poderosa a la presidencia municipal de la capital del estado, o sease, a la “joya de la corona”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TAMBIÉN EN ZACATECAS, VERDES Y PRIISTAS DE LA GREÑA

jue Ene 25 , 2018
Con el mismo rencor con el que el Partido Verde repudia a ROBERTO ALBORES GLEASON en Chiapas, las huestes de CARLOS ALVARADO CAMPA declararon persona non grata a FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ, dirigente estatal del PRI. Y esperan la primera oportunidad para cobrarle sus agravios y demostrarle que en política electoral […]