SAÚL MONREAL TRATARÁ DE MOSTRAR MÚSCULO POLÍTICO

Mañana en el hotel Don Miguel, SAÚL MONREAL se inscribe en Morena como precandidato a la presidencia municipal de Fresnillo. Al cachorro de la familia lo acompañará un contingente que representaría la fuerza electoral de SAÚL en su tierra. Y es que irían líderes de colonias en lugar de señoras cargando chamacos; dirigentes sindicales, comisarios ejidales y dirigentes de clubes deportivos.

QUEDÓ DESINFLADA

La inscripción de SAÚL debe mostrar el músculo político no sólo del hermano de RICARDO y DAVID MONREAL, sino de la alianza Juntos Haremos Historia. Y es que la salida de CUAUHTÉMOC CALDERÓN de las filas del PES de NICOLÁS CASTAÑEDA deja a la coalición, a la vista de los zacatecanos, desinflada y sin posibilidades de muchos triunfos. Con CUAUHTÉMOC -diría “el perro” BERMÚDEZ- la tenían, la acariciaron y la dejaron ir.

LA ÚNICA SOPA

Hoy se reúne o se reunió ya CUAUHTÉMOC CALDERÓN con parte de la estructura del PRI. Presuntamente estarían con el virtual candidato verde y de la alianza PRI-Verde a la capital, FELIPE RAMÍREZ, presidente del comité directivo estatal; CARLOS PEÑA, precandidato a diputado federal en el distrito 3 y los precandidatos a diputados locales de la capital, LOURDES DE LA ROSA y JUAN FRANCISCO DEL REAL. En el PV que preside SUSANA RODRÍGUEZ hay confianza en que los “prillistas” reciban civilizada y amablemente a CUAUHTÉMOC. Porque no tienen de otra sopa.

SIGUEN LOS ACOMODOS

Los acomodos en la alianza PRI-Verde -dicen los enterados- aún no terminan. El senador CARLOS PUENTE aún no decide quién será el candidato verde al Senado. Debe ser hombre, pero su nombre es un misterio. En el supuesto de que PUENTE cediera el espacio al gobernador ALEJANDRO TELLO para que meta a MIGUEL ALONSO, FITO BONILLA o a quien quiera, el PRI tendría que pagar con municipios y distritos. Porque la capital, Juchipila y Chalchihuites no serían suficientes. Quizá Jerez, Sombrerete y la devolución de Río Grande.

ENORME PODERÍO

ENRIQUE FLORES se lanza en pos de la reelección con un poderío político impresionante. Ninguno de los alcaldes del PRI tiene la intención de voto de sus gobernados como el presidente de Guadalupe. Hace poco “el antorcho” OSVALDO ÁVILA mandó hacer una encuesta en Truedata. En población abierta, la intención de voto de FLORES llegó a 85.8%, contra 16.1% del líder de Antorcha. Y entre priistas, el apoyo a ENRIQUE fue de 92.1%.

EL PEZ GRANDE

En Zacatecas, dentro de la alianza Por México al Frente, el pez grande se come al chico. Y el PRD, pese a las guerras entre sus tribus, se almorzará en escabeche a sus compinches. Y es que ni el PAN ni Movimiento Ciudadano, liderados por NOEMÍ BERENICE LUNA y FELIPE ÁLVAREZ, tienen una estructura suficiente para proponer candidatos en los principales municipios y distritos.

DESTAPE DE TRES

Fresnillo, Guadalupe y Sombrerete son tres de los “grandes” que corresponderían al PRD. Hace días, MIGUEL TORRES, de la tribu “Los Chuchos”, festejó el cumpleaños de su esposa.

Con el cotarro alborotado presentó a quienes apoya Nueva Izquierda para que sean candidatos del Frente a presidente municipal: El constructor SALVADOR GALVÁN, el abogado PEDRO JASSO y el empresario líder de los gasolineros, CHILO MURILLO.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TELLO APAPACHA A MINEROS

mar Ene 30 , 2018
Pian pianito, sin hacer mucha alharaca, el gobernador ALEJANDRO TELLO se va ganando el reconocimiento de sus homólogos. Merced a su pragmatismo y seriedad para tomar decisiones y, sobre todo, el nulo afán histriónico que prevalece en su día a día, sería ratificado en la coordinación de la comisión de […]