UN EMPRESARIO DE ENJUNDIA, PROPUESTA VERDE AL SENADO

En los mentideros políticos la pregunta que todo mundo se hace es: ¿A quién postulará el Partido Verde al Senado? Dicho de otra forma: ¿A quién pondrá CARLOS PUENTE que no le haga mosca en el 2021? Los más saben a quién no apoyará: MIGUEL ALONSO en primerísimo lugar; y después FITO BONILLA y JORGE MIRANDA. El gran líder del Ecologista ya tendrá suficiente competencia con CLAUDIA ANAYA, CARLOS PEÑA, ROBERTO LUÉVANO y ENRIQUE FLORES como para alentar las aspiraciones de otros dos. De manera tal -corre en lenguas en los corrillos del tricolor y el verde- PUENTE SALAS tendría en la mira a dos empresarios de mucha enjundia.

PEPE O LALO

Según trascendió, para ocupar la segunda fórmula al Senado en la alianza PRI-Verde-Panal CARLOS PUENTE estaría pensando en JOSÉ AGUIRRE, exitoso empresario de la construcción y los medios de comunicación y en EDUARDO LÓPEZ MUÑOZ, propietario de gasolineras, agencias de automóviles y de la empresa vitivinícola Tierra Adentro. Se recordará que LÓPEZ fue el primer secretario de Desarrollo Económico en el sexenio de MIGUEL ALONSO. Así las cosas, la moneda sigue en el aire.

MIEDO A SAÚL

También sigue en el aire la candidatura de la alianza PRI-Verde a la presidencia de Fresnillo. El Mineral quedó entre los 15 municipios donde los partidos van juntos; y quedó siglado para que el tricolor proponga candidato. Empero, FELIPE RAMÍREZ y “El Cochiloco” JORGE ROMERO andan como DIÓGENES con su lámpara buscando al bueno.

En las madrigueras del tricolor cuéntase que después de aquel desliz de las madres solteras con hijos delincuentes, BENJAMÍN MEDRANO QUEDÓ “desborrado” de la lista. Y FELIPE RAMÍREZ le habría hablado por teléfono para decirle escuetamente y sin derecho a réplica: “No vas”.

Empero, días después, FELIPE se topó con que para la alcaldía de Fresnillo no se inscribió nadie. Se esperaba que lo hiciera al menos PEPE HARO. Pero resulta -dicen en el PRI- le tiene miedo pánico a SAÚL MONREAL. Entonces FELIPE retomó la posibilidad de que sea BENJAMÍN. Y es que el picaflor parece ser el único capaz de enfrentar con alguna posibilidad de éxito al cachorro de los Monreal. Hasta hoy entrada la madrugada FELIPE seguía deshojando la margarita.

EMPRESARIOS NACIONALISTAS

El gobernador ALEJANDRO TELLO se reúne hoy con 300 empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación. En la sede de ese organismo empresarial, el más dinámico del país y el más ad hoc para la economía de Zacatecas, TELLO expondrá todas las ventajas y facilidades que ofrece el estado para las inversiones productivas. Los pequeños y medianos empresarios de la transformación, presididos por RODRIGO ALPÍZAR VALLEJO, son muy dinámicos, aventados y sobre todo nacionalistas. Saben construir cadenas productivas y eso es justamente lo que hace falta en Zacatecas.

CHAVA LLAMAS EN CANADÁ

SALVADOR LLAMAS URBINA viajó a Canadá para reunirse con funcionarios de la Municipal Police Forces. El propósito de la invitación al político zacatecano es que conozca las estrategias y programas que se utilizan para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad pública en las principales ciudades de aquel país. De llegar gobernar Zacatecas, CHAVA LLAMAS estrecharía los lazos de cooperación con las autoridades canadienses, no sólo para abrevar en materia de seguridad, también en recolección de basura, vigilancia y alumbrado y en seguridad social.

LLAMAS, según parece, es el candidato natural de Juntos Haremos Historia a la capital, ahora que CUAUHTÉMOC CALDERÓN cambió de bando. El PES de NICOLÁS CASTAÑEDA lo arropa y lo pone a consideración de los dirigentes de Morena, FERNANDO ARTEAGA y del PT, ALFREDO FEMAT. La propuesta es que se mida a los posibles:

LLAMAS, ULISES MEJÍA, GEOVANNA BAÑUELOS, entre otros, para que la alianza postule al mejor posicionado.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PIDEN A AMLO QUE CHOLE LUÉVANO PELEE LA PRESIDENCIA DE ZACATECAS

mié Ene 31 , 2018
En el camino hacia la presidencia municipal de Zacatecas, que inexorablemente volverá a recorrer, esta vez enarbolando la bandera tricolor y la del tucán negro, solamente a una persona no querrá topar CUAUHTÉMOC CALDERÓN. Le tiene miedo y respeto. Y es que sabe que lo supera por mucho en intención […]