TELLO APAPACHA A MINEROS

Pian pianito, sin hacer mucha alharaca, el gobernador ALEJANDRO TELLO se va ganando el reconocimiento de sus homólogos. Merced a su pragmatismo y seriedad para tomar decisiones y, sobre todo, el nulo afán histriónico que prevalece en su día a día, sería ratificado en la coordinación de la comisión de minería de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

LOS MÁS GALLONES

Hoy, en la Ciudad de México, TELLO se reúne con el Consejo Directivo de la Cámara Minera de México. Son, en total, 36 gallones que representan a las empresas mineras más poderosas, como la canadiense Goldcorp, Peñoles de ALBERTO BAILLERES o Frisco de CARLOS SLIM. El grupo lo encabeza el presidente de la Camimex DANIEL CHÁVEZ CARREÓN. Aparentemente no hay temas prioritarios en la agenda del día. Se trata de una reunión de acercamiento. Los millonarios de la minería, con eso del impuesto ecológico en Zacatecas, el impuesto minero y la intención de RAFAEL PACCHIANO de declarar zona natural protegida al semidesierto de Zacatecas, están muy nerviosos. Y TELLO les dará sus apapachos para que se tranquilicen.

VERDES AL ABORDAJE

La militancia del Partido Verde de CARLOS PUENTE y SUSANA RODRÍGUEZ se preparan para el abordaje. Saben que si el senador acepta postular un priista -tiene que ser hombre- en la fórmula dos al Senado, podrán encabezar, cuando menos, otros cinco municipios en coalición. De manera tal, en LUIS MOYA, actualmente gobernado por DANIELA ALBA, se prepara ALEJANDRO HERRERA, exdelegado de Prospera. Empero, ALEJANDRO, quien ya fue alcalde, necesita que PRI-Verde vayan juntos y que lo apoye la alcaldesa. De otra forma, le abrirán la puerta a la oposición.

PLEITOS POR UNA MUJER

En Pinos, el otrora bastión del Revolucionario Institucional -hasta ahora sigue invicto; nunca jamás le han ganado la presidencia municipal-, el priismo avizora una posible derrota y busca conciliación. Pero una mujer -ya bien decía JOSÉ ALFREDO que son la perdición de los hombres- se atravesó en el escenario y tiene todo de cabeza. Y es que el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, presidido en Zacatecas por LAURA HERRERA, precandidata a diputada local, pretende imponer a MARÍA ISABEL TRUJILLO MEZA con la jácara de la equidad de género.

DERROTA ANUNCIADA

Los capitanes de los grupos más grandes de Pinos: GUSTAVO URIBE, ALFONZO CONTRERAS y CARLOS CONTRERAS NIETO advierten a FELIPE RAMÍREZ y al “Cochiloco” JORGE ROMERO, delegado del CEN, que unidos los priistas ganan sin problema el municipio y el distrito 15, en el que contendería HERMINIO BRIONES. Empero, si hay peleas y división y el OMPRI o Juan de las Cuerdas impone a CHABELITA, no la apoyarán y desde ahora se podrá escribir la crónica de la derrota anunciada.

MISTERIO EN FRESNILLO

Quienes no conocen los intríngulis del PRI y los ases que sus líderes traen bajo la manga, se preguntan por qué nadie se inscribió como precandidato a la presidencia de Fresnillo. Ni el alcalde JOSÉ HARO DE LA TORRE ni BENJAMÍN MEDRANO -si es usted candidato y su campaña no levanta, tome PRIagra, recomiendan las Farmacias Políticas que promociona BENJAMÍN-. ¿Cómo se resolverá el vacío? Seguramente la comisión para la designación de candidatos, presidida por JOSÉ MARCO ANTONIO OLVERA, solucionará el caso con un dedazo.

GLORIA EN EL INFIERNO

Los dirigentes de la alianza Por México al Frente en Zacatecas se preguntan la conveniencia de dar luz verde a la candidatura de GLORIA ROSALES DE LA ROSA para la reelección en Trancoso. Y es que no sólo está enmedio del escándalo de los policías secuestradores. También carga con el follón de su esposo RICARDO DE LA ROSA, sujeto a proceso penal por que no presentó la cuenta pública de 2014 ni rindió ninguna explicación a la Auditoría Superior.

TRES PROCESOS PENALES

Empero, eso no es todo lo que tiene a GLORIA ROSALES en la cuerda floja. Porque el agente del Ministerio Público no tarde en pedir una segunda vinculación a proceso a RICARDO DE LA ROSA por omitir la cuenta pública de 2015. Y poco después la gente de FRANCISCO MURILLO pedirá una tercera vinculación por la cuenta pública 2016. Y en esta, va involucrada la actual presidenta y precandidata.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De los Chapulines

mar Ene 30 , 2018
“Chapulín” proviene del náhuatl: chapolín, rebotar y olli, hule, y se trata de un insecto que “brinca como pelota de hule” y es el nombre vulgar de algunos insectos nativos de México y de Estados Unidos. Además que el chapulín dio su nombre al famoso cerro de Chapultepec en la […]