PIDEN A AMLO QUE CHOLE LUÉVANO PELEE LA PRESIDENCIA DE ZACATECAS

En el camino hacia la presidencia municipal de Zacatecas, que inexorablemente volverá a recorrer, esta vez enarbolando la bandera tricolor y la del tucán negro, solamente a una persona no querrá topar CUAUHTÉMOC CALDERÓN. Le tiene miedo y respeto. Y es que sabe que lo supera por mucho en intención de voto, en popularidad y en afecto de la gente. Se trata de SOLEDAD LUÉVANO. CHOLE, la LAYDA SANSORES de Zacatecas, la golpeadora de RICARDO MONREA,la maligna que no dejó vivir en paz a MIGUEL ALONSO, el dolor de testículos de GUILLERMO HUIZAR y ROY BARRAGÁN. Y para desgracia de CUAUHTÉMOC CALDERÓN, vuelve a ser una posibilidad que CHOLE vaya por lo que en justicia le pertenece: la presidencia de Zacatecas.

PESADILLA CON PUPILENTES

Cuando CUAUHTÉMOC CALDERÓN supo que CHOLE LUÉVANO sería candidata al Senado en la fórmula uno de Morena, expresó contento: “¡ya chingué!”. Pero quien lo chingó fue DAVID MONREAL, que no lo dejó pasar por Morena ni por Encuentro Social. Así que la negociación con CARLOS PUENTE y SUSANA RODRÍGUEZ para volver al Verde -avalada por el gobernador ALEJANDRO TELLO- le quedó al pelo. Y en la imaginaria, CUAUHTÉMOC ya se ve en la silla presidencial, alquilando luminarias y patrullas, demandando a Telmex y contratando cobradores del predial. Pero sus sueños podrían degenerar en pesadilla. Y en ella aparecer, con su sonrisa siniestra,sus pupilentes verdes y su cabello morado, “la chata” CHOLE LUÉVANO.

TIRADA EN LA HAMACA

Las dirigencias estatales de Morena, PT y PES, encabezadas por FERNANDO ARTEAGA, ALFREDO FEMAT y NICOLÁS CASTAÑEDA, enviaron un escrito al “Peje” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para pedirle, en cumplimiento a lo que él mismo dispuso, que sean candidatos los más competitivos electoralmente, una encuesta en la que se contrasten las potencialidades de CHOLE LUÉVANO y GEOVANNA BAÑUELOS. Y esa petición tendría el aval de ALBERTO ANAYA y HUGO ÉRIC FLORES, jefazos del PT y PES.La intención es hacer una carambola de tres bandas. GEOVANNA es muy conocida en todo el estado y sería muy competitiva en la lucha por el Senado- Y CHOLE ganaría la capital sin hacer campaña; tirada en la hamaca.

SE VA SERGIO ZERTUCHE

Hoy, doctores, enfermeras y funcionarios administrativos del IMSS le cantan las golondrinas a SERGIO ZERTUCHE. El tamaulipeco viajará a Nuevo León. Todo indica que el director del Seguro Social, TUFFIC MIGUEL ORTEGA, con el visto bueno del gobernador ALEJANDRO TELLO -le preguntó, como debe ser, si no tendría objeción de mover a Zertuche- envía ZERTUCHE al frente de la delegación regional noreste, con sede en Monterrey, que abarca los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí. La cúpula del IMSS -y en el cuartel de campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE- tiene en alta estima a ZERTUCHE y le confían una misión triple A.

SE REGISTRA SAÚL

Con todo el apoyo de las dirigencias estatales y las militancias de Morena, PT y PES, hoy se inscribe SAÚL MONREAL como precandidato a la presidencia municipal de Fresnillo. El trámite será a las 16 horas en el hotel Don Miguel. Acompañarán a SAÚL, además contingentes de Fresnillo, fuerzas vivas de los tres partidos, encabezadas por FERNANDO ARTEAGA, ALFREDO FEMAT y NICOLÁS CASTAÑEDA. La intención es mostrar el músculo político de Juntos Haremos Historia y de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que estará en Zacatecas el 10 de febrero.

TAMBIÉN OMAR

También el diputado local OMAR CARRERA PÉREZ se inscribirá en Morena como precandidato a la presidencia de Fresnillo. Lo hará a media mañana. Otro que quería, HÉCTOR MENCHACA, desistió y ayer se registró como precandidato a diputado local por el distrito 5 de Fresnillo.

SAMUEL MONTOYA, FAVORITO

La 62 Legislatura hoy procesa la elección del nuevo comisionado del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información que preside la doctora JULIETA DEL RÍO VENEGAS. Hay un montón de aspirantes a cubrir la vacante que dejó RAQUEL VELASCO, hoy magistrada del Tribunal Administrativo. Por lo que se sabe, el “bueno”, el que lleva la bendición del Espíritu Santo, es SAMUEL MONTOYA ÁLVAREZ, titular del Instituto de Selección y Capacitación del gobierno del estado.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LA REFORMA

mié Ene 31 , 2018
En México la pluralidad es una realidad, tenemos la seguridad de celebrar elecciones en tranquilidad. Contamos para dirimir controversias, con instituciones confiables……la gobernabilidad nos concierne a todos, es un desafío que supone que la pluralidad y la diversidad son la esencia de la democracia, con la condición de que se […]