SUFRIRÁN EN CAMPAÑA LOS CANDIDATOS POBRES

Después que el PRI y ENRIQUE OCHOA donaron 50% de las prerrogativas del partido –casi 300 millones- para la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto del 19 de septiembre – las finanzas tricolores, de cara a las campañas electorales, están flacas y desnutridas.

CAPITAL ECONÓMICO

Quizá el candidato presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE no tenga problemas para sufragar sus gastos –comentan en el tricolor-. Empero ¿podrán igual los candidatos a presidente municipal y diputado local? Precisamente por eso –cuentan en el búnker de FELIPE RAMÍREZ- se ha tenido mucho cuidado en elegir candidatos. Se revisa, antes que su capital político, su capital económico y sus estados bancarios.

PLAZA MARGIL

Mañana, el presidente de Guadalupe, ENRIQUE FLORES MENDOZA y un grupo de sus colaboradores viajan a Guadalajara para participar en el foro internacional sobre El Humanismo de FRAY ANTONIO MARGIL DE JESUS. El alcalde zacatecano aprovechará la ocasión para invitar a sus homólogos de varios estados de México y de Texas, en especial al de San Antonio, ciudad que fundó el religioso en 1707, a la próxima inauguración de la Plaza FRAY ANTONIO MARGIL, en Guadalupe.

TODO LISTO

Antes de pedir licencia al cabildo para ir en busca de su reelección como alcalde de Guadalupe, ENRIQUE FLORES dejará todo preparado para, este mismo año, el municipio pueda recibir la denominación de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo que encabeza ENRIQUE DE LA MADRID CORDERO.

SERÁ EL SEXTO

A principios de semana, ENRIQUE FLORES se reunió en la Ciudad de México con RUBÉN CORONA GONZÁLEZ y MIGUEL ALONSO, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur y titular del Fonatur. De ambos recibió un espaldarazo formidable para que Guadalupe, con su enorme acervo cultural y enorme patrimonio arquitectónico, se convierta en el sexto Pueblo Mágico de Zacatecas.

LAS TABLAS DE MOISÉS

Luego de muchos días de expectación, el Comité Directivo Estatal del PAN dio a conocer los resultados de la encuesta para definir al candidato de la alianza Por México al Frente a la presidencia de Nochistlán. El mejor calificado en intención de voto y reconocimiento social fue el experimentado político MOISÉ ORNELAS. Superó –reveló la presidenta NOEMÍ LUNA, al enjundioso y no menos avezado CHABELO FRÍAS.

CIVILIDAD POLÍTICA

NOEMÍ BERENICE LUNA reconoció la civilidad política de los dos aspirantes y los instó a trabajar juntos para arrasar en los comicios del 1 de julio y recuperar el gobierno de Nochistlán. La dirigencia del PAN sabe de la incertidumbre en la que vive el pueblo nochistlense por los espeluznantes índices de inseguridad. Y expresó su certeza de que la gente nuevamente dará su confianza a MOISÉS.

LASTRE PESADO

Aun antes de saberse precandidato a diputado en el distrito 10 de Jerez, el priista LUIS ALEJANDRO ESPARZA se metió a trabajar en todas las colonias y comunidades y logró construir una estructura poderosa que nunca antes había tenido el PRI. En el Comité Directivo Estatal que encabeza FELIPE RAMÍREZ reconocen el trabajo de LUIS ALEJANDRO. Preocupa, empero, que el alcalde FERNANDO UC, quien buscará la reelección, lo jale para abajo.

DISCIPLINA Y LEALTAD

Todo apunta a que en Ojocaliente cesó la tormenta política que amenazaba desbordar las pasiones y enfangar el camino a la reelección del alcalde HUMBERTO RINCÓN. Voces autorizadas en el PRI estatal, cercanas al presidente FELIPE RAMÍREZ, aseguran que los hermanos HÉCTOR y MIGUEL BERNAL permanecerán en las filas del PRI y unirán sus fuerzas a las del precandidato cenecista para que el tricolor se mantenga en el poder. La disciplina y lealtad de los Bernal –anticipan- es reconocida por el gobernador ALERJANDRO TELLO y a su tiempo tendrán su recompensa.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LA PLURI DEL PRD

jue Feb 15 , 2018
Una actitud primaria que tenemos los seres humanos, con la cual nacemos y tenemos hasta que dejamos de existir es el instinto de supervivencia. Se manifiesta incluso de forma inconsciente al encontrarnos en peligro inminente. Una analogía de dicho instinto aplicado a la política, como un ejercicio para entender que […]