SI NO VA “FITO” NO ENTRA CUAUHTÉMOC

Con el aval del candidato presidencial “el paisano” PEPE MEADE, de la cúpula nacional que lidera ENRIQUE OCHOA, la postura del PRI en las negociaciones con el Partido Verde, su socio “minoritario”, para acomodar las calabazas en vísperas de la jornada electoral, es muy firme y categórica. Y no hay intención de recular. Si “FITO” BONILLA no va al Senado –como candidato del PVEM-, CUAUHTÉMOC CALDERÓN no va a la presidencia municipal de Zacatecas –a la candidatura de la alianza-.

PEPE O SUSANA

Las posiciones –se sabe de buena tinta- están radicalizadas. Ni rojos ni verdes quieren ceder. Y el amor propio de los negociadores juega un papel muy importante. CARLOS PUENTE, vocero nacional del Verde, coordinador de su bancada en el Senado y figura indiscutible de la first class de la política nacional, está empecinado en que el candidato al Senado sea el empresario PEPE AGUIRRE CAMPOS –“yo quiero que PEPE quiera”-. O bien que sea candidata: SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, mandamás del partido en Zacatecas.

FRESNILLO EN JUEGO

Y los priistas, encabezados por FELIPE RAMÍREZ y JORGE ROMERO, presidente estatal y delegado del CEN, dicen: Es “FITO” o no hay arreglo. Y es que creen que sin “FITO” en las boletas el PRI irremediablemente perdería el gobierno de Fresnillo. Hay quienes aseguran que por eso PEPE HARO no se registró. Quiere saber si contará con el impulso del hijo de don PEPE para buscar la reelección. Y si no, ni para qué meterse en camisa de once varas.

YA SON CANDIDATOS

Hoy, en las instalaciones de la Fenaza, el PRI celebra sus convenciones distritales. En ellas, CLAUDIA EDITH ANAYA MOTA, NORMA CASTORENA BERRELLEZA, CARLOS AURELIO PEÑA BADILLO y ROBERTO LUÉVANO RUIZ serán declarados, ya formalmente, con todas las de la ley, candidatos del PRI al Senado, ella y a la Cámara de Diputados federal, ellos.

VAMOS CON EL “PAISANO”

El domingo, el PRI estatal enviará a la Ciudad de México un contingente de unos 200 militantes, encabezados por ALEJANDRO TELLO y su esposa CRISTINA RODRÍGUEZ. En un evento en el Foro Sol, al que asistirá la crema y nata del tricolor: el presidente ENRIQUE PEÑA, gobernadores y secretarios de Estado, la cúpula del PRI, liderada por ENRIQUE OCHOA, declarará al “paisano” JOSÉ ANTONIO MEADE candidato del PRI a la presidencia de la República.

PUENTE FANTASMA

En breve podría saltar otro escándalo al alcalde de Jerez. Resulta que la Auditoría Superior del Estado, encabezada por RAÚL BRITO, habría encontrado irregularidades en la construcción de un… ¡puente! ¿Un puente? Preguntan los jerezanos. En Jerez los únicos puentes son los que hace la burocracia para no trabajar. Pues ese asunto del puente no se sabe si FERNANDO UC lo construyó únicamente con facturas.

METIERON LA PATA

Los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas, presididos por ESAUL CASTRO, metieron las cuatro patas de un jalón. Invalidaron una queja interpuesta por el priista MIGUEL BERUMEN al proceso interno del PRI en Ojocaliente. Y los magistrados, en menos de lo que canta un guajolote, declararon improcedente el recurso. Y sustentaron su juicio en los estatutos del PRD.

SIN TIEMPO QUE PERDER

La diputada CLAUDIA ANAYA, como es su costumbre, empezó antes que nadie a trabajar en su campaña como candidata al Senado. Hace días tuvo una reunión con líderes de 35 organizaciones de jóvenes de todo el estado, entre ellas Cosas Buenas de JULIO CÉSAR NAVA y “Chambeando por Zacatecas” de RAFAEL ROMERO. La ojiverde dijo a sus huestes que no hay un minuto que perder. Y les dio tareas específicas a cada uno. Y generales a todos: Difundir con la gente las cosas buenas de JOSÉ ANTONIO MEADE, del gobernador ALEJANDRO TELLO y, por supuesto, de ella como diputada federal. CLAUDIA quiere ganar la elección con un mínimo de 250 mil votos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

AVANZA GOBIERNO EN LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN

dom Feb 18 , 2018
Quizá ALEJANDRO TELLO no sea un político truculento, de esos que mantuvieron al PRI en el poder 70 años ininterrumpidos. Es un político diferente, como él mismo se definió. Bien intencionado. TELLO aspira a que los zacatecanos y las próximas generaciones vivan en armonía, con paz social y seguridad. No […]