EL VERDE NO CEDERÁ NI RESPONDERÁ A BRAVATAS

El Partido Verde no responderá a bravuconadas de algunos cuadros del PRI. Quieren meter con calzador a ADOLFO BONILLA en la candidatura al Senado que corresponde al PV, pero equivocan la estrategia. Si realmente creen que “FITO” podría generar una gran euforia popular que se traduciría en votos –disciernen en el partido que lidera a nivel nacional CARLOS PUENTE SALAS y en Zacatecas SUSANA RODRÍGUEZ- la primera fórmula, que se reservó para mujer y se otorgó a CLAUDIA ANAYA MOTA, la hubiesen asignado a hombre para que el secretario del Campo entrara a la contienda del 1 de julio sin ningún problema.

VOTOS VERDES

La decisión de quién será el candidato del Verde al Senado aún no se toma. CARLOS PUENTE lo designará en breve porque el registro ante el INE inicia el 12 de marzo. Y las campañas a principios de abril. PUENTE decidirá sin presiones ni chantajes. Lo hará con la premisa de que el Verde es parte del proyecto nacional de llevar a JOSÉ ANTONIO MEADE a la presidencia de la república. Y que debe contribuir con la mayor cantidad de votos posible. Empero, votos verdes. Votos que generen los candidatos verdes. Candidatos que den mayor identidad y fortaleza institucional al Partido Verde.

NO DURARON UN DÍA

En el pasado reciente –recuerda en la cúpula del PVEM- el partido vistió e hizo candidatos a cuadros del PRI. Destacan ROBERTO LUÉVANO, FELIPE RAMÍREZ, NANIS ROMO, BÁRBARA ROMO y JUDIT MAGDALENA GUERRERO, De todos ellos, sólo BÁRBARA se mantuvo los tres años en la bancada verde. Los tres primeros se quitaron la camiseta al día siguiente de rendir protesta en el Congreso local. Por ello, la elección de candidato al Senado será cuidadosa. Se buscará que el elegido ayude realmente a fortalecer al Verde y a multiplicar sus votos que, como los del PRI y Nueva Alianza, serán para JOSÉ ANTONIO MEADE.

CUAUHTÉMOC SALVADOR

Tocante a la amenaza de que si no va “FITO” no va CUAUHTÉMOC CALDERÓN como candidato a la presidencia de Zacatecas, en el Verde consideran que son fanfarronerías infundadas. En primer lugar porque no hay relación ni dependencia entre ambas posiciones. Y en segunda, porque el PRI no hace ninguna concesión generosa. Es el Verde, con CUAUHTÉMOC el que les saca las castañas del fuego. Numéricamente la capital estaba perdida. Y no había candidato priista que la salvara. El Verde le resuelve al PRI y al gobernador ALEJANDRO TELLO ese problema. Y les pone en charola la posibilidad de retener el gobierno municipal de Zacatecas.

RUNRUNAZOS

PEDRO DE LEÓN no llevará a litigio la decisión del PRD se ungir a RAFAEL FLORES candidato al Senado. Acepta con ecuanimidad y dignidad que otra vez le tocó perder. Empero PEDRO está dispuesto a participar en otra trinchera para contribuir al proyecto político de Por México al Frente y a que RICARDO ANAYA llegue a Los Pinos. RAFAEL FLORES lo estaría buscando para saber si aceptaría contender en un distrito federal. El 2 con cabecera en Jerez, con los municipios de los cañones de Juchipila y Tlaltenango, entre ellos Tepechitlán, su tierra, le quedaría como anillo al dedo… También DAVID MONREAL aseguró boleto para el Congreso de la Unión. El senador estaría en el primer lugar de la lista de candidatos plurinominales del PT a la Cámara de Diputados federal. Es decir, DAVID tendría su curul garantizada. Al igual que RICARDO MONREAL que va en el lugar cuatro de la lista nacional de Morena al Senado de la República.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ATRACOS EN DESPOBLADO

mar Feb 20 , 2018
ATRACOS EN DESPOBLADO Hace días, el costo del boleto de avión en Aeroméxico para viajar de Zacatecas a la capital del país, llegó a 7 mil y pico de pesos. Un atraco en despoblado. Y más porque el servicio de la empresa es pésimo. Y es que cuando no sobrevende […]