APOYAN CTM, CNOP Y CNC A CUAUHTÉMOC CALDERÓN

Los tres sectores del PRI estatal expresaron su apoyo a CUAUHTÉMOC CALDERÓN y le garantizaron que con los votos de la estructura tricolor, integrada en las confederaciones de Trabajadores de México, Nacional de Organizaciones Populares y Nacional Campesina, ganará las elecciones de 1 de julio y será el próximo presidente municipal de Zacatecas.

Con la misma humildad con la que JOSÉ ANTONIO MEADE tocó las puertas de CTM, CNOP y CNC, CUAUHTÉMOC CALDERÓN acudió en busca de los líderes de esos sectores del PRI para pedirles apoyo. Y MARTÍN RIVAS ÁLVAREZ, HÉCTOR BERNAL GALLEGOS y ANTONIO MARTÍNEZ ZARAGOZA no tuvieron empacho en responder que sus centrales actuarán con institucionalidad y lealtad absoluta al PRI y sus convenios de alianza y al gobernador ALEJANDRO TELLO.

INTERESES OSCUROS

HÉCTOR BERNAL estuvo en la Ciudad de México, horas antes de su reunión con CUAUHTÉMOC CALDERÓN. Y su líder, el senador ARTURO ZAMORA, le dejó muy claro que la CNOP no será esquirol de intereses inconfesables. Y en consecuencia, apoyará con toda su fuerza a los candidatos que postulen la alianza PRI Partido Verde.

CHABELO DIPUTADO

El gran líder moral del panismo zacatecano, JOSÉ ISABEL TREJO REYES volverá al Congreso de la Unión. La curul en la Cámara de Diputados la tiene asegurada. La dirigencia nacional del PAN, encabezada por el sonorense DAMIÁN ZEPEDA –también será diputado pluri- lo ubicó en el lugar tres de la lista de candidatos plurinominales a la cámara baja de la segunda circunscripción.

De manera tal, de entrada Zacatecas tiene dos curules garantizadas en San Lázaro en la 64 Legislatura federal. Y es que JACKIE MARTÍNEZ, esposa de JOSÉ MANUEL VIRAMONTES “PEPE PASTELES” se ubica en el lugar 4 de la misma lista. Es decir, inmediatamente después de CHABELO TREJO. Y existe la certeza absoluta de que ambos rendirán protesta en el recinto de avenida Congreso de la Unión en septiembre próximo.

HOY HABRÁ FISCAL

Ya no hay dudas. Hoy la 62 Legislatura, en la reanudación de su periodo extraordinario, elegirá al fiscal general de Zacatecas para los siete años siguientes. Y tampoco hay dudas de que el elegido será el hasta hoy procurador de justicia, FRANCISCO JOSÉ MURILLO RUISECO.

Tan como anticipamos, durante la mañana de hoy los diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia, con LORENA OROPEZA al frente, entrevistaron a los tres candidatos que propuso el gobernador ALEJANDRO TELLO. Los tres: HÉCTOR MÁRQUEZ, OMERO RAMÍREZ y PANCHO MURILLO expusieron su visión sobre cómo debe funcionar la fiscalía, de la relación que mantendría con el Ejecutivo y de su proyecto de trabajo. A los diputados les quedó claro que MURILLO RUISECO es el mejor prospecto. Y no sólo de la terna. De todo el estado. Hubo quien comentó: “De tigre…pintito”. Y es que su padre FRANCISCO MURILLO BELMONTE, magistrado del Tribunal de Justicia en retiro, es un extraordinario abogado y servidor público.

CAMBIOS EN SINFRA

El gobernador ALEJANDRO TELLO removió de su cargo a GERMÁN CONTRERAS SANTOYO. Hasta el momento no está claro el motivo. Ni tampoco quién llega a la Subsecretaría de Conservación y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura que encabeza JORGE LUIS PEDROZA.

GERMÁN –amigo personal del gobernador TELLO- tenía a su cargo la rehabilitación de todos los edificios de Ciudad Administrativa. Y es que se recibieron al inicio del quinquenio en condiciones deplorables.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LOS VENDEDORES DE MEADE

jue Feb 22 , 2018
La definición que en los corrillos políticos de Zacatecas se ha hecho del “paisano” JOSÉ ANTONIO MEADE no podría ser más exacta. Es –y coinciden muchos priistas- un extraordinario burócrata –cinco veces ha sido secretario de estado, dos en el gobierno panista de Felipe Calderón: Energía y Hacienda; y tres […]