TRAICIÓN AL PRI Y A TELLO

Todo está preparado en el Vips de González Ortega para la fiesta de Morena. Ahí, en febrero de 2016, DAVID MONREAL presentó a ALMA CORONEL y SILVERIO LÓPEZ Jr. cuando traicionaron al PRI y se unieron a Morena. Ahora la “estrella” de la nueva felonía sería JULIO CÉSAR CHÁVEZ, subsecretario de Gobierno y –parecía- miembro del equipo cercano del gobernador ALEJANDRO TELLO. Y su padrino sería nada menos que RICARDO MONREAL.

LA INFAMIA DE JC

Por lo que se sabe, el hijo putativo de SAMUEL HERRERA estaría dispuesto al perjuro a cambio de la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Guadalupe. Y es que se siente vilipendiado. Cree que es el político mejor calificado de Guadalupe y así el PRI lo relega.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ llegó al PRI de la mano de ROBERTO LUÉVANO. El hoy candidato a diputado federal lo vendió como un político joven con convicciones, talento y mucho futuro. Y TELLO lo compró. Y lo hizo subsecretario. De manera tal, LUÉVANO tendrá que rendir cuentas por la infamia del JC.

DESBANDADA DE PRD

En todas las encuestas que se hicieron para medir a los aspirantes del PRD al Senado, PEDRO DE LÓN superó a RAFAEL FLORES. Y es natural, PEDRO permanentemente está en campaña, recorriendo los municipios. Pese a todo, la nomenclatura del PRD, manipulada por “los chuchos” JESÚS ORTEGA y JESÚS ZAMBRANO, ungió a RAFA candidato a la cámara alta. PEDRÍN se disciplinó, pero no puede disciplinar a los cuadros y líderes de las estructuras que lo apoyan. Y que ante la decepción muchos de ellos emigran a Morena

LA GENTE DA Y QUITA

En política, una premisa indiscutible sentencia que “la gente es la que da y la que quita”. Así pues, un político cercano a la gente, por muy tarugo que sea, se sostiene. Pero si además de construirse un parapeto popular el político es vivo e inteligente, puede mantenerse en el candelero independientemente de cómo le vaya a su partido.

En ese supuesto estarían CUAUHTÉMOC CALDERÓN, ENRIQUE FLORES y SAÚL MONREAL, aspirantes a la presidencia de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, los municipios con mayor violencia e inseguridad del estado.

INVERSIÓN POLÍTICA

CUAUHTÉMOC tiene un alto índice de popularidad en la capital. Primero, porque fue candidato a gobernador en 2010. Y segundo, porque como alcalde daba audiencias públicas una vez a la semana. Y muchas eran en las colonias y comunidades. Personalmente atendía a la gente y les daba una ayudadita –según el sapo era la pedrada-. Cada audiencia le costaba 500 mil pesos. Pero CUAUHTÉMOC no lo veía como gasto, sino como inversión política.

VIRGEN GIGANTA

ENRIQUE FLORES fue delegado de Sagarpa y secretario del Campo. Y pese a que muchos lo suponen “fifí”, nunca le ha hecho asco a comerse un taco de quelites o de frijoles con los campesinos. Para orgullo de los guadalupanos y los guadalupenses, arrancó el proyecto para construir una efigie de la virgen de Guadalupe de 47 metros –la más grande del mundo- , en el cerro de San Simón. Y hace días reunió a todos los delegados municipales de Guadalupe para instruirlos a preguntar a los vecinos cómo y en qué quieren que el ayuntamiento gaste su presupuesto de 2018. Es decir, no quiere llevarles obra a su capricho, sino las que necesiten con mayor urgencia para mejorar su calidad de vida y estén contentos con su gobierno.

ENSEÑA LA MAZORCA

SAÚL MONREAL es el hijo más chico de FELIPE MONREAL, un luchador social que en Fresnillo se convirtió en leyenda. Hasta hace poco mucha gente decía que de todos sus hermanos, era el más parecido, en físico y carácter, A RICARDO MONREAL. Y es que ambos siempre están dispuestos a abrazar a un anciano, cargar y besuquear a un chamaco aunque le cuelguen velas verdes de la nariz. Y sobre todo, porque tienen una sonrisa sonora con la que muestran toda la “mazorca”.

PERSONALIDAD PROPIA

Ahora SAÚL ha tomado su personalidad propia. En las comunidades de Fresnillo la gente lo ve como un político más o menos joven, pero serie, maduro y responsable. Y, lo principal, como un político comprometido con la gente -esa que da y quita a los políticos-  que su padre le enseñó a querer.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CABALLADA FLACA EN LA ALIANZA PAN-PRD-MC

vie Feb 23 , 2018
A pocos días que inicie el registro de candidatos, la alianza Por México al Frente no tiene definidas las candidaturas de espacios muy importantes. A la presidencia de Zacatecas va ARTURO LÓPEZ DE LARA y PEDRO MARTÍNEZ en el distrito 2. Pero el 1 que dejó HELADIO VERVER sigue vacío. […]