Guerra en Río Grande

En Río Grande la batalla electoral por la presidencia municipal echará chispas. Y tronarán cuetes. Y es que habrá al menos cuatro candidatos de peso completo. El actual alcalde JULIO CÉSAR RAMÍREZ, “El Campesino” buscará la reelección abanderado por los partidos de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC); el PRI, que irá sin aliados, postulará al empresario transportista MIGUEL HERNÁNDEZ BADILLO. Nueva Alianza le pondrá su saco azul turquesa al expresidente priista, GENARO HERNÁNDEZ OLGUÍN, vocalista del grupo Comando Norteño y galán de varias películas relacionadas con la migración. Sin lugar a dudas, por sus actividades en la farándula y el gran apoyo que dio a los campesinos cuando gobernó el municipio, GENARO goza de mucha popularidad.

La alianza Juntos Haremos Historia postulará a CONSTANTINO CASTAÑEDA MUÑOZ, quien hasta ayer era priista. El llamado “príncipe del frijol” será propuesta del PES que lidera NICOLÁS CASTAÑEDA. De manera tal, CONSTANTINO regresa a la sombra de su antiguo mentor JOSÉ NARRO CÉSPEDES, candidato de Morena, PT y PES al Senado.

El Partido Verde de SUSANA RODRÍGUEZ hasta hoy no definía a su candidato. Se manejaba la posibilidad de resucitar al doctor GUMARO HERNÁNDEZ ZÚÑIGA.

Abortó la deserción

Por lealtad al gobernador ALEJANDRO TELLO, con quien está muy agradecido por el apoyo que le ha dado, JULIO CÉSAR CHÁVEZ permanecerá en el gobierno. Y en el PRI. No aceptará la invitación que le hizo Morena. Así las cosas –confirmaron voces de la cúpula tricolor- no fue cierto el runrún que corrió en cuanto a que hoy, el mismísimo “chamuco” RICARDO MONREAL, anunciaría la mudanza partidista del subsecretario de Gobierno y de su virtual candidatura a la presidencia de Guadalupe por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

Ayer por la tarde noche también corrió la versión de que el diputado federal BENJAMÍN MEDRANO regresaba al PRI. Y a los brazos de su antiguo mentor, RICARDO MONREAL ÁVILA. El rumor fue categóricamente desmentido por voces autorizadas del PRI estatal que lidera FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ESPERAN “PURGA” EN LA FISCALÍA DE GARANTICE SU AUTONOMÍA

dom Feb 25 , 2018
  ALEJANDRO TELLO ya aseguró un lugar en la historia política de Zacatecas. Durante su gobierno la Procuraduría de Justicia, hoy Fiscalía General, se cortó el ombligo del Ejecutivo. Sin embargo, lo que realmente dará a TELLO un lugar preponderan en los anales del estado, y del país, será que […]