LOS VENDEDORES DE MEADE

La definición que en los corrillos políticos de Zacatecas se ha hecho del “paisano” JOSÉ ANTONIO MEADE no podría ser más exacta. Es –y coinciden muchos priistas- un extraordinario burócrata –cinco veces ha sido secretario de estado, dos en el gobierno panista de Felipe Calderón: Energía y Hacienda; y tres en el sexenio del priista ENRIQUE PEÑA NIETO: Relaciones Exteriores, Sedesol y Hacienda-. Pero es –admiten- un pésimo candidato.

Y será muy difícil “venderlo” a los electores. Tanto como fue imposible “vender” a FRANCISCO LABASTIDA OCHOA en 2000. Aún avergüenza la queja del sinaloense porque VICENTE FOX lo llamaba “La-vestida”.

LOS VENDEDORES

En Zacatecas, los encargados de trabajar para “vender” a JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA son RAFAEL GUTIÉRREZ, exdiputado local y exsecretario de Organización del PRI estatal; y RICARDO LAMAS, “El Japo”, otrora responsable de organizar las giras del gobernador ALEJANDRO TELLO.

La primera tarea que la oficina de campaña de MEADE, a cargo de VANESA RUBIO, encomendó a RAFA y al “JAPO” fue construir estructura en todo el estado. En los 58 municipios deberá haber un equipo que lleve a todos los rincones los mensajes y compromisos del candidato presidencial de “Todos por México” (PRI, Verde y Panal).

HASTA EN LA SOPA

Está previsto que MEADE sólo venga una vez a Zacatecas, dos cuando mucho, durante sus 90 días de campaña. Por ello, el equipo que armen GUTIERREZ y LAMAS deberá cuidar que todos los candidatos del PRI, Verde y Panal al Senado, Cámara de Diputados, alcaldías y diputaciones locales, mencionen en sus discursos proselitistas, por lo menos una vez, al candidato presidencial y destaquen, como propios, sus proyectos de gobierno y compromisos con los mexicanos más vulnerables.

APAPACHO TRICOLOR

Contrario al discurso bravucón de algunos priistas que quieren hacer manita de puerco a CARLOS PUENTE para que ceda la candidatura del Verde al Senado para “FITO” BONILLA, en los tres sectores fundamentales del PRI recibieron con fraternidad a CUAUHTÉMOC CALDERÓN.

El virtual candidato de la alianza PRI Verde al gobierno de la capital acudió a la CTM, CNOP y CNC para solicitar el apoyo de las fuerzas vivas del tricolor. Y los líderes MARTÍN RIVAS, HÉCTOR BERNAL y ANTONIO MARTÍNEZ no sólo le ofrecieron apoyo. Hicieron el compromiso de llevarlo a la alcaldía con la fuerza y los votos de las estructuras priistas.

LA MISMA REALIDAD

Mucha gente en la calle se pregunta si con el puro cambio de procurador a fiscal, FRANCISCO JOSÉ MURILLO podrá revertir el escenario crítico de Zacatecas en materia de inseguridad y violencia. Anteayer, el diputado BENJAMÍN MEDRANO compartió los índices de violencia en los municipios de México DURANTE 2017, difundidos por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Están para poner los pelos de punta.

LUGARES DE MIEDO

En el renglón de secuestros, con 22, la capital Zacatecas ocupa el primer lugar nacional; su tasa es de 14.9 contra 0.93 de la media nacional. Fresnillo con 16 secuestros ocupó el cuarto lugar y Guadalupe, con 8, el noveno sitio en una tabla de 20.

Debe destacarse que Zacatecas ya superó a Fresnillo en el ranking de lugares violentos. En la tabla nacional aparece en lugar 14, dos antes que El Mineral. Guadalupe quedó en seguida, en el 17. En homicidios dolosos esos mismos municipios ocupan los lugares 14, 19 y 20. Y en índice de extorsiones se ubican en tercero, cuarto y sexto lugares.

LUGARES ASEGURADOS

Los zacatecanos que ya habrían asegurado su llegada al Congreso de la Unión son: RICARDO MONREAL al Senado por Morena; JOSÉ ISABEL TREJO y JACKIE MARTÍNEZ –esposa de “PEPE PASTELES”- a la Cámara de Diputados por el PAN.

Otros que estarían “amarrados” para las pluris de la cámara baja serían: NICOLÁS CASTAÑEDA, del PES y DAVID MONREAL del PT.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL ADIOS DE OCHOA

jue Feb 22 , 2018
La medida del relevo de Enrique Ochoa de la dirigencia nacional del PRI está tomada y se realizará la próxima semana cuando notifique su salida, “salida digna”, para ocupar un cargo en el gabinete. Ochoa terminó su ciclo ya al frente del tricolor y no le es más útil a Peña, mucho […]