CABALLADA FLACA EN LA ALIANZA PAN-PRD-MC

A pocos días que inicie el registro de candidatos, la alianza Por México al Frente no tiene definidas las candidaturas de espacios muy importantes. A la presidencia de Zacatecas va ARTURO LÓPEZ DE LARA y PEDRO MARTÍNEZ en el distrito 2. Pero el 1 que dejó HELADIO VERVER sigue vacío. En Guadalupe la carta fuerte a la alcaldía es PEDRO JASSO, pero no hay cuadros competitivos en los distritos 3 y 4.

Y en Fresnillo el candidato a presidente sería SALVADOR GALVÁN. El gran problema es que no hay a quiénes postular en los distritos 5,6 y 7.

SIN CUADROS COMPETITIVOS

Y en los distritos federales panistas, perredistas y ciudadanos no cantan mal las rancheras. El distrito 2 con cabecera en Jerez estaría definido. Será candidato el combativo panista MARIO CERVANTES, exalcalde de Santa María de la Paz. Empero para los distritos 1 Fresnillo, 3 Zacatecas y 4 Guadalupe, no hay prospectos a la vista. La caballada está alarmantemente flaca.

EL CAÑÓN AZUL

En cambio, en los municipios del cañón de Juchipila la alianza Por México al Frente se ve poderosa, en gran medida porque es territorio azul.

Hasta donde se sabe, los seguros candidatos del PAN serían: Jerez, TOÑO ACEVES; Juchipila, RAFAEL JIMÉNEZ (reelección); Tlaltenango MIGUEL VARELA (reelección); Nochistlán MOISÉS ORNELAS; Tabasco, SAÚL AVELAR (reelección); Tepechitlán, VERÓNICA DELGADO; y Apozol, OSVALDO VALADEZ CORTÉS.

DESBANDADA A MORENA

PEDRO DE LEÓN convoca a sus huestes a una reunión en el hotel Casa Real, el sábado, para “decidir juntos el camino que habremos de seguir”. Todo apunta a que PEDRÍN buscará refugio en Morena. JOSÉ NARRO CÉSPEDES estaría gestionando con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR una “salida digna” para el político de Tepechitlán.

Y la punta de la desbandada felina hacia Morena la encabezaría JULIO CÉSAR CHÁVEZ, subsecretario de Gobierno –hoy lo presentaría Morena como la más reciente adquisición, apadrinado por RICARDO MONREAL-. Por cierto, dicen vecinos de Guadalupe que CHÁVEZ, terror de los contratistas cuando fue regidor, presidente de la comisión edilicia de Obras Públicas, no es oriundo de este municipio. Es de Sombrerete.

CONTROL A DISTANCIA

La elección por unanimidad de FRANCISCO JOSÉ MURILLO como fiscal general de Zacatecas –tuvo 28 votos de 28 diputados presentes en el Congreso-, no fue casualidad. Ni un milagro de la Preladita. El gobernador ALEJANDRO TELLO está hospitalizado en la Ciudad de México, pero un asunto de tanta enjundia no podía dejarlo al azar. Y según trascendió, personalmente condujo las negociaciones para que el tema saliera pronto y “planchado”.

Por algo TELLO juntó a su gabinete y, a distancia, le ordenó que se redoblaran los esfuerzos de trabajo. Y que por ninguna manera el gobierno podía detenerse. Quiere el mandatario que sus colaboradores no le llenen el hígado de piedritas mientras los doctores se las quitan de los riñones.

COMERÁ PICHÓN

PEDRO MARTÍNEZ está absolutamente seguro de que ganará la diputación local por distrito 2 de Zacatecas, que incluye su tierra Calera. No tiene enemigo de peligro a la vista, dice. Y no acaba de entender que el PRI gobierno, concretamente el gobernador ALEJANDRO TELLO, envíen a JUAN FRANCISCO DEL REAL a confrontarlo, a sabiendas que no tiene armas ni ejército para sobrevivir en esta guerra electoral.

El veterano político del PAN, quien ha sido alcalde de Calera, diputado local, delegado del INM y presidente del PAN, contenderá por la alianza Por México al Frente (PAN, PRD y MC). Asegura que el “efecto CARLOS PEÑA” no le preocupa. Ni lo inquieta. Porque también a PEÑITA, en la última encuesta, lo superó con holgura.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Guerra en Río Grande

vie Feb 23 , 2018
En Río Grande la batalla electoral por la presidencia municipal echará chispas. Y tronarán cuetes. Y es que habrá al menos cuatro candidatos de peso completo. El actual alcalde JULIO CÉSAR RAMÍREZ, “El Campesino” buscará la reelección abanderado por los partidos de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD […]