ESPERAN “PURGA” EN LA FISCALÍA DE GARANTICE SU AUTONOMÍA

 

ALEJANDRO TELLO ya aseguró un lugar en la historia política de Zacatecas. Durante su gobierno la Procuraduría de Justicia, hoy Fiscalía General, se cortó el ombligo del Ejecutivo. Sin embargo, lo que realmente dará a TELLO un lugar preponderan en los anales del estado, y del país, será que verdaderamente permita, y se vea en los hechos, la autonomía de la institución; que el fiscal FRANCISCO JOSÉ MURILLO, que le debe el cargo a TELLO, no tenga que consultarle sus decisiones; y que el gobernador, como ha sucedido en los últimos 100 años, no decida a quién se le impartirá justicia y gracia y a quién justicia a secas.

PURGA EN LA FISCALÍA

En la extinta Procuraduría de Justicia se espera, después que hoy se instalen formalmente los órganos vigilantes del Sistema Estatal Anticorrupción, una purga de funcionarios que llegaron, en septiembre de 2016, nombrados por ALEJANDRO TELLO. El autónomo fiscal, al alimón de proponer a los fiscales Anticorrupción, Delitos Electorales, Derechos Humanos y de la Mujer, querrá limpiar la institución de todo lo que huela a sujeción y obediencia abyecta.

PATINÓ MONREAL

Patinó feo el exgobernador RICARDO MONREAL. Al estilo de “LA CHIMOTRUFIA” dijo que como dice una cosa, dice otra. En la conferencia de prensa que ofreció el viernes, MONREAL apareció muy sonriente, como es su estilo, festejando que recién había visto una encuesta que ubicaba a Morena en primer lugar de las preferencias electorales en Zacatecas.

Se refería “EL CHAMUCO” a una demoscopia de CONSULTA MITOFSKY en la que SALVADOR LLAMAS supera por mucho a ULISES MEJÍA en intención de voto.

Pero resulta que SALVADOR LLAMAS, militante del PES y, últimamente, operador eficiente de HUGO ÉRIC FLORES, mandamás nacional de Encuentro Social, no es santo de la adoración de MONREAL. Y cuando le preguntaron sobre la preponderan de LLAMAS en la capital, RICARDO dijo que él no había visto ninguna encuesta.

EN CARNE PROPIA

RICARDO MONREAL deberá tener cuidado para no atropellar a SALVADOR LLAMAS, como a él lo atropelló la nomenclatura de Morena cuando quiso ser candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México.

RUNRUNAZOS

Hay quienes suponen que la zona limítrofe de Zacatecas con Aguascalientes predomina la influencia JOSÉ LUIS FIGUEROA, alcalde de Loreto. Sin embargo, lo cierto es que en ella domina una corriente de jóvenes políticos que aunque ciertamente tienen influencia de “EL CEPILLO”, tiene personalidad propia. En esa nueva generación sobresale JUAN RAMÓN SALAS, “RAMONCITO”, quien lleva muchos años de trabajar al lado de la gente y, por méritos propios, se abrirá espacios en el próximo proceso electoral… El doctor RICARDO MONREAL deseó pronta recuperación al gobernador ALEJANDRO TELLO. Dijo que en su nueva tarea de coordinador de la segunda circunscripción federal en la campaña de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR su mensaje a todo mundo será de amor y paz… El PES de NICOLÁS CASTAÑEDA y MORENA de FERNANDO ARTEAGA hicieron un cambalache de género en los distritos 6 de Fresnillo y 15 de Pinos. De manera tal, OMAR CARRERA se perfila como seguro candidato del PES a diputado local… En la nueva generación de políticos que ocupará espacios protagónicos luego de los comicios del 1 de julio, destacan PEDRO PASSO y SILVERIo LÓPEZ JR. Uno de ellos será el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC) a la presidencia municipal de Guadalupe. Ambos son caras nuevas en la política zacatecana con deseos y talento para hacer política diferente…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PASO LIBRE A MONREAL

lun Feb 26 , 2018
Para moros y cristianos está muy claro a qué viene RICARDO MONREAL. El exgobernador aspira a suceder a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como gran líder de Morena, y como sempiterno candidato presidencial. Y un paso obligado en esa ruta es recuperar los espacios de poder político que le arrebató su […]