PASO LIBRE A MONREAL

Para moros y cristianos está muy claro a qué viene RICARDO MONREAL. El exgobernador aspira a suceder a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como gran líder de Morena, y como sempiterno candidato presidencial. Y un paso obligado en esa ruta es recuperar los espacios de poder político que le arrebató su pupilo MIGUEL ALONSO. Necesita “El Chamuco” imponer nuevamente sus reales en el Congreso y en los municipios, fundamentalmente en Fresnillo.

SUPERÓ AL MAESTRO

Visto así el escenario, muchos priistas no comprenden por qué la cúpula del PRI: ENRIQUE OCHOA, mandamás nacional; el gobernador ALEJANDRO TELLO, FELIPE RAMÍREZ, presidente estatal; JORGE ROMERO, delegado del CEN y JOEL GUERRERO, delegado de la Segob, entre otros, dejan fuera de la jugada electoral a MIGUEL ALONSO, el gran verdugo de MONREAL. Y es que RICARDO, desde que se pusieron en bandos diferentes, no le vio ni el polvo a MIGUEL. Le ganó todas las elecciones en las que se confrontaron, directa e indirectamente: la gubernatura, senadurías, diputaciones y municipios. Y obviamente, el que más le dolió fue Fresnillo.

A LA CHINGADA

Pierda o gane, lo más probable es que para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estos comicios sean los últimos de su vida política. “EL Peje” ya está muy traqueteado. Su corazón le ha dado muchos problemas. Y la próstata. Y el reuma. Y ya lo dijo: Si no gana la presidencia se va a La Chingada, su pequeño rancho de 50 hectáreas en Tabasco. Y RICARDO MONREAL espera pacientemente ese momento. Hay muchos en Morena que también aspiran a asumir el mando y el liderazgo. Empero ninguno de los visibles: MARTÍ BATRES, YEIDCKOL POLEVNSKY y los hijos de AMLO: JOSÉ RAMÓN, JESÚS ERNESTO, ANDRÉS MANUEL Y GONZALO ALFONSO, tiene los tamaños políticos, la experiencia y las mañas de RICARDO MONREAL.

TRISTE REALIDAD

Lamenta el diputado local y candidato a diputado federal, CARLOS AURELIO PEÑA BADILLO, que la gente ahora, para votar, busque “al mono”. Es tal el desprestigio de los partidos políticos y de los políticos –admite el exalcalde priista de la capital- que a los ciudadanos, cuando hay precampañas o campañas, les importa un rábano si un candidato es rojo, verde, amarillo o azul. Y menos les interesa su ideología y propuestas. Lo más importante para la gente es ver si es guapo, simpático, amable, si habla bien y si tiene humildad para meterse en la muchedumbre. Y le interesa, más que otra cosa, qué lleva el candidato para regalar; con cuánto se va poner “guapo” para la comida, las bebidas y para alguna obra en especial de la colonia.

GANA LA JUVENTUD

Quizá los atributos físicos hayan sido, finalmente, los que inclinaron la balanza en Nochistlán. Todo apunta a que AMPARO JAÚREGUI, funcionaria con licencia de la Coordinación Jurídica, será candidata de la alianza PRI-Verde a la presidencia municipal. Y a la maestra HILDA RAMOS, veterana militante del tricolor y dos veces diputada local, se le ofrecerán varios lugares en la planilla y en el gabinete de AMPARO, si gana. Por lo que se escucha en el búnker de FELIPE RAMÍREZ, la alianza PRI-Verde necesita una candidata joven, de físico atractivo para enfrentar al alcalde ARMANDO DELGADILLO, que buscará la reelección y a MOISÉS ORNELAS, de la alianza Por México al Frente (PAN-PRD-MC),

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LA NOVELA DEL 2018

lun Feb 26 , 2018
En el ámbito del entretenimiento, la televisión sigue siendo uno de los medios de comunicación favoritos de México. El medio por el cual asimilamos más fácilmente la información por su característica de facilidad de acceso y contenido. En la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales de 2017 realizada por […]