RESUELTOS 300 DELITOS CONTRA MUJERES

Si lo dice LORENA OROPEZA MUÑOZ, crítica muy dura de los gobiernos priistas, FRANCISCO MURILLO debe sentirse halagado. Y comprometido. La elección por unanimidad de MURILLO como fiscal general –sostiene la diputada del PAN, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia- no fue una concesión gratuita. Si un funcionario del Ejecutivo ha sido atento con los legisladores ese fue MURILLO. En todo momento se mostró dispuesto a dialogar, a informar, a explicar. Y, principalmente, a hablar claro y con la verdad.

BOTONES DE MUESTRA

Sin embargo –aclara LORENA ESPERANZA- el voto de confianza de los 28 diputados presentes en la sesión electiva se debió a los resultados que ha dado MURILLO. Son 300% mejores a los que tuvo la Procuraduría en el sexenio pasado. Por citar unos casos, la legisladora panista menciona la liberación del empresario constructor ROBERTO ROBLES y la captura de nueve de sus secuestradores, cinco de ellos policías municipales de Trancoso; la aprehensión de los asesinos del empresario ANTONIO FRAUTRO; y 300 carpetas de investigación abiertas en el Centro de Justicia para Mujeres están resueltas plenamente.

Y a esos logros que dan lustre al exprocurador ahora fiscal general, debe agregarse el presunto esclarecimiento del homicidio de la estudiante preparatoriana de la UAZ, CINTHIA NAYELI VÁZQUEZ. Voces autorizadas de la cúpula del poder anticipan que, en breve, MURILLO y el gobernador ALEJANDRO MURILLO darán la buena nueva a los zacatecanos.

UNIRSES ABANDONADOS

La percepción de inseguridad que campea entre la población, a juicio de los diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia, es otro cantar. Porque una cosa es prevención del delito y otra muy distinta la procuración de justicia. Aunque reconocen que el trabajo del secretario ISMAEL CAMBEROS también es diametralmente distinto al que hizo el general FROYLÁN CARLOS CRUZ.

Reconocen que un problema urgente de resolver está en las unidades regionales de seguridad. Y es que, por lo regular, esos puntos de revisión lucen solitarios. Antes había elementos del Ejército, Policía Estatal Preventiva, Policía Federal y de la Metropol. Ahora, cuando mucho, uno o dos soldados dan el paso a los vehículos y detienen para revisión sólo a camiones de carga y pasajeros.

El diputado priista CARLOS PEÑA en varias ocasiones ha hecho esa observación a CAMBEROS, con la recomendación que nuevamente se procure la integración de los grupos mixtos de vigilancia.

DEFINE PAN CANDIDATOS

Finalmente la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN emitió el acuerdo con el que aprueba la designación de candidatos a cargos de elección popular en Zacatecas. En el documento, suscrito por MARCELO DE JESUS FLORES, secretario general de la comisión, se precisa quiénes contenderán por diputaciones de mayoría, quiénes van en la lista de candidatos plurinominales y los candidatos en las planillas de los ayuntamientos.

Destaca que en Jerez el candidato a la presidencia es “EL CHIQUIS” HÉCTOR MÁRQUEZ y queda fuera TOÑO ACEVES. Y en Nochistlán el abanderado de la alianza Por México al Frente es MOISÉS ORNELAS.

Y la lista de candidatos plurinominales al Congreso local los “amarrados” –los tres primeros lugares- son: PEDRO MARTÍNEZ FLORES, EMMA LIZETH LÓPEZ MURILLO y OSVALDO CONTRERAS VÁZQUEZ.

La separación de los mineros del sindicato Frente que lidera CARLOS PAVÓN CAMPOS del Partido Encuentro Social que maneja NICOLÁS CASTAÑEDA no es un hecho consumado.

PAVÓN y su gente están furiosos con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por el arropamiento de éste a NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA. Y no quieren saber nada de “EL PEJE” y su proyecto de gobierno con amor y paz. Sin embargo, NICOLÁS sigue picando piedra y espera llegar a acuerdos que

permitan que el gremio minero camine al lado del PES aunque ponga distancia de Morena y LÓPEZ OBRADOR.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De la Intolerancia

mar Feb 27 , 2018
En el diccionario encontramos la siguiente definición de Intolerancia: “Actitud agresiva contra las personas que profesan diferentes ideas religiosas o políticas”. Los medios de comunicación, los radiofónicos o los televisivos, siempre se han adelantado a las noticias impresas ¡Obvio, para qué, si no, está la tecnología! Miles de ejemplos pueden […]