PREPARAN LICITACIÓN DE LA PRESA MILPILLAS

Este mes se juega el premio gordo de la lotería. Después de que la Secretaría del Agua a cargo de LUIS FERNANDO MALDONADO entregó el proyecto ejecutivo y las bases, la Comisión Nacional del Agua que dirige ROBERTO RAMÍREZ DE LA PARRA, procederá a licitar la construcción del vaso en el que se invertirán 1,800 millones de pesos. Y será la Conagua la que vigile, supervise y administre la obra.

Significa esto que este gigantesco proyecto, con el que se pretende resolver el abasto de agua potable en Fresnillo, Calera, Zacatecas y otros municipios, lo manejará la Conagua. El gobierno de Tello ya cumplió la parte técnica y política. Ahora se lavará las manos.

OPERACIÓN POLÍTICA

VÍCTOR ARMAS, extitular de Sama, hoy precandidato a diputado en el distrito 3 de Guadalupe y LUIS FERNANDO MALDONADO, encargado de la Secretaría, fueron los autores intelectuales y materiales del proyecto. ARMAS en las negociaciones y amarres políticos. Estos culminaron el 2 de febrero cuando ROBERTO RAMÍREZ DE LA PARRA entregó al gobernador TELLO la concesión de 47 millones de metros cúbicos de agua del río Milpillas.

ARRASTRÓ EL LÁPIZ

MALDONADO fue quien arrastró el lápiz. Considerado a nivel nacional como uno de los mejores en el gremio, MALDONADO construyó el proyecto de factibilidad. Y en muchos aspectos corrigió la plana a expertos de Conagua. Gracias a esto, el proyecto Milpillas tuvo un ahorro de al menos 50 millones de pesos.

Hoy por hoy, FERNANDO MALDONADO sería uno de los funcionarios más serios y profesionales del gabinete de TELLO.

LLAMADO A LA PAZ

NICOLÁS CASTAÑEDA sale al paso de rumores y especulaciones. El convenio de coalición entre Morena, PT y Encuentro Social no se ha modificado. Quizá algunos actores tengan intención de hacerlo y de cambiar el género –de hombre a mujer- del candidato a la presidencia municipal de Zacatecas. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho.

El dirigente del PES en el estado llama a la serenidad. Y a mantener la disposición al diálogo para preservar la unidad en Juntos Haremos Historia. La fortaleza de la alianza –advierte CASTAÑEDA- será fundamental para lograr las metas electorales planteadas. La división y los pleitos internos le abrirían la puerta al adversario político.

BOLAS EN LORETO

En Loreto, como en Zacatecas, como en Guadalupe, como en Jerez, a la alianza Juntos Haremos Historia se le hace bolas el engrudo. Y lo que pintaba como una región proclive al ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ahora ofrece un panorama lóbrego.

Es casi un hecho que el alcalde petista JOSÉ LUIS FIGUEROA vaya por la reelección. Empero “EL CEPILLO” ha perdido fuerza y popularidad. Y es que sin apoyos en el Congreso de la Unión –como no es santo de la devoción del “PEJE” muchas puertas se le han cerrado- durante su actual gobierno lo más que ha podido hacer es tapar baches.

DON LALO

Y para la diputación del distrito 9 estarían en la tómbola de Morena RAMÓN SALAS “RAMONCITO”, un joven y enjundioso político, muy reconocido por su compromiso social; FRANCISCO GÓMEZ PUC, viejo líder de la mafia magisterial que lideró ELBA ESTHER GORDILLO; OSVALDO MARTÍNEZ y el exalcalde EDUARDO FLORES SILVA.

A juicio de operadores de Morena, “DON LALO”, el último de la lista, luce como favorito por su relación cercana con RICARDO MONREAL.

DESBANDADA EN MORENA

Hoy habrá otro desprendimiento importante en Morena. CARLOS SALMÓN y su grupo anuncian su salida del partido ante la posibilidad de que JULIO CÉSAR CHÁVEZ, el exsubsecretario de Gobierno y expriista, sea impuesto como candidato a la presidencia municipal de Guadalupe.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

SOMBRERETE MINERO

vie Mar 2 , 2018
Desde tiempos prehispánicos, en la zona centro del país se dieron los primeros núcleos de población zacatecos, guachichiles, caxcanes y tecuexes entre otros que genéricamente se les llamó Chichimecas. Desde esos tiempos los chichimecas desarrollaron la actividad minera, con la extracción de turquesa y otras piedras preciosas. Posteriormente  en la conquista, […]