ENCARGA PRI A PEPE HARO FRENAR A LOS MONREAL

Terminan las especulaciones. PEPE HARO DE LA TORRE, alcalde de Fresnillo, fue postulado por el PRI para la reelección. Así, HARO DE LA TORRE recibe la encomienda de ENRIQUE OCHOA, mandamás tricolor y del gobernador ALEJANDRO TELLO, de frenar a la fuerza monrealista e impedir que nuevamente se empodere en El Mineral.

15 AÑOS DE MONREALISMO

Los Monreal sentaron sus reales en Fresnillo en 1998 cuando RICARDO llegó a la gubernatura. Y gobernaron por espacio de 15 años ininterrumpidos con JOSÉ SÁNCHEZ, GONZALO LEDEZMA, RODOLFO MONREAL, DAVID MONREAL y JUAN GARCÍA PÁEZ. En 2013 perdieron el poder. BEJMAÍN MEDRANO se unió a MIGUEL ALONSO y al PRI y los derrotó. PEPE HARO logró, en 2016, alargar dos años más la hegemonía tricolor. Empero, en junio deberá enfrentar y frenar a SAÚL MONREAL, quien representa no sólo a la fuerza monrealista. También al movimiento de amor y paz de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

TAREA MONUMENTAL

Anteayer corrió el borrego de la renuncia de “FITO” BONILLA a la Secampo. Hubo quien pensó que TELLO lo había convencido de ser candidato a presidente de Fresnillo. Horas después llegó el acuerdo del CEN del PRI, firmado por ENRIQUE OCHOA, en el que determina que PEPE HARO sea cabeza de las fórmulas en Fresnillo. Así pues, PEPE no sólo deberá vencer a SAÚL MONREAL, hoy por hoy el político mejor calificado en el municipio. También deberá remolcar a CECILIA GONZÁLEZ SUCUNZA, ÉRICK MUÑOZ y ADRAIANA VÁZQUEZ, candidatos al Congreso en los distritos locales 5,6 y 7.

ÚLTIMA ESPERANZA

Bien dicen que la esperanza muere al último. Y PEPE HARO espera que “FITO” BONILLA sea candidato al Senado de la alianza PRI-Verde-Panal. Cree que con “FITO” en las boletas el tricolor podrá retener el poder político en Fresnillo. Y podrá sumar a la causa de JOSÉ ANTONIO MEADE el municipio zacatecano más importante en el proyecto de Morena y de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

PRESIONAN FUERTE

El 18 de marzo se vence el plazo legal para que los partidos registren a sus candidatos a cargos federales de elección popular. Ante de esa fecha, la incógnita estará despejada. Se sabrá si CARLOS PUENTE cede a las presiones del PRI estatal, en especial de JORGE ROMERO y JOEL GUERRERO, delegado del CEN del PRI y delegado de la Segob, para que el Verde Ecologista postule a “FITO” BONILLA candidato al Senado.

DEFINEN CANDIDATURAS

La dirigencia nacional del PRI designó candidatos en los 12 municipios que permanecían pendientes. El acuerdo lo suscribe el presidente ENRIQUE OCHOA REZA y, en apariencia, es legalmente inatacable.

Las nominaciones son: ELIA CARMEN ESPINO VALDEZ, candidata en Luis Moya; ISABEL MARGARITA MARTÍNEZ CARDONA, Melchor Ocampo; CRISTAL GONZÁLEZ PLASENCIA, Moyahua de Estrada; ROCÍO MARGARITA CONTRERAS TOVAR, Trinidad García de la Cadena; ROSALBA RÍOS GONZÁLEZ, Santa María de la Paz; SINFORIANO ARMENTA GARCÍA, Tepetongo; JORGE TORRES MERCADO, Valparaíso; JOSÉ HARO DE LA TORRE, Fresnillo; MARÍA DEL SOCORRO DELGADILLO CHÁVEZ; AMPARO JAÚREGUI DURÁN, Nochistlán de Mejía; HERMINIO BRIONES OLIVA, Pinos; WENDY JAZMÍN GONZÁLEZ DÁVILA, Teul de González Ortega.

TRAICIÓN AL AMIGO

Después de la traición de JULIO CÉSAR CHÁVEZ al gobernador ALEJANDRO TELLO, la lealtad será un punto que los candidatos del PRI destaquen en sus campañas. Empero, el gobernador TELLO habría recomendado que se haga hincapié en la lealtad al PRI. Sobre el particular, LUIS ALEJANDRO ESPARZA, candidato tricolor a diputado en el distrito 10 de Jerez, sostiene que la lealtad al gobernador va más allá de la persona. Porque TELLO será, para algunos, un amigo muy querido. Y para otros no tanto. Empero, para unos y otros es quien representa al pueblo zacatecano, no sólo a la mayoría que votó por él. Así pues, traicionar al gobernador es traicionar a Zacatecas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

BENJAMÍN MEDRANO, PLURI 1 AL CONGRESO

lun Mar 5 , 2018
BENJAMÍN MADRANO seguirá firme en el PRI. Y en el equipo cercano al gobernador ALEJANDRO TELLO. Y será candidatos plurinominal al Congreso local. Tendrá el lugar número uno. Significa que tiene la curul asegurada, a menos que los candidatos del PRI arrasen en las elecciones del 1 de julio y […]